miércoles, 28 de julio de 2021

[NOTICIAS] Fuego maldito (nueva caja bifacción W40K)

Buenos días jugones. Hace mucho tiempo que no hacía un artículo de estos, y me ha dado por ahí. Ya hace una temporadilla que sabíamos que se avecinaba una caja bifacción de Thousand Sons vs Grey Knights en 40k, acompañando en principio a la renovación de sus libros para 9ª edición (y así es), y este lunes nos enseñaron su contenido.


Lo primero de todo, aquí os dejo el artículo de Warhammer Community, por si sois aficionados de estas facciones y queréis intentar escrutar a ver si hay algo más que rascar.

Como suele pasar con estas cajas, que han cogido costumbre de hacer en tiradas limitadas, parecen claramente enfocadas a jugadores que quieren empezar la facción (en plan dos start collecting juntos), pero el contenido no es especialmente jugoso para quien ya tiene un ejército completo. Pero claro...siempre hay trampita, ya que hay un personaje nuevo para cada bando, y hasta meses después no los suelen poner a la venta sueltos.


Aunque ahora desgranaremos su contenido, merece la pena dejar claro que no se sabe el precio, aunque en las redes se habla de alrededor de 150 euros de precio de salida. Es un poco triste si pensamos que hace dos o tres años estaba hablando de cajas de estas en los 120-130 euros, pero desde aquella de Eldar y Eldar Oscuros, ya cualquier cosa vale.


Entrando al detalle, la caja se llama Hexfire, que yo he traducido como Fuego Maldito, ya que no tengo la sensación de que los hexágonos tengan nada que ver, por ahora. Enfrenta a las dos facciones más ligadas a los poderes psíquicos en el juego, y acompaña al lanzamiento de sus libros, que no forman parte de la misma (no está de más decirlo), aunque dicen que la caja aparte de las cartas de perfiles tiene información para jugar el modo cruzada (vamos, campañas narrativas).


Sobre el contenido en sí, por el lado de los Caballeros Grises tenemos a un personaje renovado, el Castellano Crowe, dos escuadras de caballeros grises (con la gracia de que el kit sirve para montar Purifiers, Strike Squads, Interceptor Squads o Purgation Squads) y Nemesis Dreadknight, sea de personaje o no. Tengo entendido que quitando Crowe, el resto son miniaturas añejas (tipo 5ª edición de 40k), pero es posible que la versatilidad del kit básico permita completar colecciones con las variantes menos jugadas al menos, aunque es una gama pequeña.

Si mis cuentas no fallan, hablamos de unos 125 euros en caballeros grises sueltos (50 el dreadnought gris, 47.5 los caballeros y me imagino que del orden de 25-30 euros Crowe ya que el antiguo está a 20), pero claro, es que los kits de 40k tienen unos precios desorbitados.


Por el lado de los Mil Hijos, tenemos el nuevo personaje, el Maestro Infernal (llámalo Xentep Korazon), 5 Scarab Occult Terminators (no sé porqué los exterminadores en todas sus variantes sí me suelen gustar), 10 Tzaangors y un Tzaangor Shaman (en su disco). Estas son miniaturas más recientes, y en el caso de los Mil Hijos no es una gama muy extensa, así que me da la sensación de que más difícil de acomodar...salvo porque los jugadores de Caos parece que a veces acaban teniendo de todas sus ramas. 

De nuevo, mirando web, hablamos de otros 130 euros (45 los termis, 35 los tzaangors, 25 el chamán y otros 25-30 el maestro infernal). Viendo que su Start Collecting (ojo que luego vendrá la Combat Patrol esa y a saber) tiene a Ahriman, 10 Tzaangors y 10 Rúbricas, no parece encajar mal.


Si nos abstraemos de sus absurdos precios sueltos, estamos hablando de 12 miniaturas para los Grey Knights (una grande y un personaje normal) y 17 para los Thousand Sons (con 2 personajes), que no pareciendo ejércitos excesivamente horda, no es mal comienzo. Lo que pasa que en cuanto rastreas Youtube las partidas suelen ser a muchos más puntos que lo que te ofrece una caja de estas o una caja más un start collecting, y la inversión de un ejército de 40k da miedo. Pero eso va más allá de esta caja en sí.

Poco más que contar por hoy de este choque psíquico, dos facciones a las que la renovación de libro parece que solo les trae un personaje nuevo/renovado (en principio), pero que al menos les permitirá acercarse a las facciones que ya juegan a 9ª edición desde hace casi un año.

Y hablando de casi un año, me tiene francamente sorprendido el ritmo de renovación, teniendo en cuenta pandemia y todo. Si mis cuentas no van mal, hablamos de Marines, Necrones, Lobos, Ángeles Oscuros, Ángeles Sangrientos, Vigías de la Muerte, Guardia de la Muerte, Eldars Oscuros, Orkos, Hermanas de Batalla, Mechanicus y ahora Mil Hijos y Caballeros Grises, lo que supone más o menos la mitad de las facciones ya, y con la pista de que los Templarios Negros recibirán atención. 

Bueno, que me enrrollo...¡nos leemos!

1 comentario:

  1. De un coleccionista de Mil Hijos (porque jugador aún no) es totalmente lo que dices. Con 40 tzaangors, 10 exterminadores y 2 chamanes, sólo interesa el nuevo personaje, que tocará esperar a su versión individual o a los especuladores de Internet.

    Por cierto, de la nueva miniatura, tras un rechazo incial de la mano de la discordia, he visto que tiene un sorprendente efecto a que ha movido la mano en plan manecilla del reloj para hacer la invocación y le da eso, cierta movilidad sin señalar con el dedo/arma

    ResponderEliminar