jueves, 30 de septiembre de 2021

[NOTICIAS] Recién Salido de la Disformidad: Septiembre 2021

Se nos va otro mes legendarios, aunque a muchos septiembre nos suele traer la vuelta de vacaciones así que no le tenemos especial cariño. Por otro lado, eso no significa que el mundillo del hobby no se mueva, así que se merece su correspondiente resumen de contenido variado, incluyendo, como siempre, noticias y humor, y demás.





Artículos recomendados de la Web


A veces lo mejor es mantenerse en lo sencillo. Este mes Endakil nos contaba y mostraba cómo con unas cuantas piedras bien escogidas y materiales mínimos aumentaba su set de escenografía con un buen cargamento de piedras rituales/megalitos/piedras de manada...


Aunque por aquí ya contábamos con las enseñanzas de Narbek sobre marismas, pantanos, ciénagas y demás, nunca viene mal un tutorial adicional de escenografía. Y recordad: ¡no seguir las luces!


El nuevo Kill Team va calando poquito a poco, y ya circulan por internet algunas guías y artículos más trabajados, como esta guía en detalle de los plagosos. Que vaya, da la cachualidad que son mi Kill Team y por eso me he topado con ellos. Pero seguro que salen más estas semanas...


En esta entrada Agramar coge el formato de opinión para comentar, tras la salida de los 6 libros de "House of..." de las casas principales, como ve el panorama en Necromunda y los avances desde el último ciclo, así como todo aquello que se ha quedado igual.

Vídeos de entretenimiento del mes


Este es difícil de describir...Blopa hace gala de su sentido del humor con una parodia cortita de El Señor de los Anillos grabada con clips a sus clásicas miniaturas dibujadas en papel. Y a mí, personalmente, me gusta.


En este vídeo José David en vez de enseñarnos cómo pinta una parte concreta de una miniatura, tipo de material o elemento, se centra en una técnica, las veladuras, que en mi opinión son uno de los mejores recursos para mejorar el acabado de nuestros trabajos, aunque con su consumo de tiempo acorde. Y nos cuenta un poco para qué las usa y cómo las clasifica.


Realmente este vídeo es de Agosto, pero no había podido verlo antes. Es un vídeo bastante académico en que Vince explica como, con un mismo pincel gordo puede pintar miniaturas completas, ya que dependiendo del movimiento del pincel, su sujección, la consistencia de la pintura, en ángulo...puede lograr distintos efectos y precisión en la miniatura.

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura


A principios de mes tuvimos uno de los directos de partida de Pumu, pero el éxito de esta entrada radica en la aportación de Xanathos, que nos narró la partida de forma trasfondística para que nos transportáramos a la contienda.


Y resulta que Xanathos no fue el único inspirado, ya que unos días después Alith Anarr nos deleitó con su visión de un enfrentamiento entre Condes Vampiro y Altos Elfos que determinaría el futuro de muchos.


Las entradas de escalada siguen manteniendo un interés constante, pero el éxito de esta probablemente radica en las fotos de la partida a 7500 puntos (5 contra 5) que jugamos en Agosto en nuestra tradicional escapada.


Y completando la gama de contenido, hace escasos días disfrutamos de un artículo del Señor del Naranja, Nalter, que nos contaba como se ha montado su mesa de juego en casa en unos sencillos pasos y sin dejarse un dineral. Cosas de que no le deje comprar moñecos...

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual.









Este...es de Nalter



Y este es un clásico inmortal...¿o no-muerto?




No hay comentarios:

Publicar un comentario