domingo, 3 de octubre de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Cneus: Septiembre 2021

Amanece un día más en las soleadas tierras de los legendarios, con una nueva entrada de la escalada de los lectores para vosotros. Hoy vuelve por aquí Cneus, que en un par de meses se ha montado un contingente arábigo muy muy chulo.


¡Buenas a todos!

Continuamos con los mercenarios que ya empecé a enseñar el mes pasado, esta vez con algo más de variedad. Tenemos en primer lugar a la simpática Guthrum, giganta salida de la pasada campaña de Kickstarter de Blacklist Miniatures. Le arranqué su base redonda y la aposenté sobre unos canónicos 50mm que le sientan como un guante. Disfruté mucho pintándola porque no suelo pintar mujeres ni miniaturas tan grandes, así que me permitió hacer cosillas como las diferentes zonas de la cara, o la sombra y el contorno de ojos. También jugué con sombreados violetas en varias zonas de la piel, pies, manos, articulaciones, etc. Las fotos la verdad que no me quedaron demasiado bien (o mal, directamente) y no se aprecia apenas. En cuanto a la ropa, le puse pieles de leopardo porque me pareció una forma orgánica de encajarla en el esquema del ejército, aportando el amarillo de las pieles y los correajes en negro.



Nota de Cordo: Pues me gusta la miniatura, es original, y los colores la integran bien.

Seguimos con los ogros toro. Estos los tenía pintados desde la adolescencia y la verdad es que daban pena, así que tocó despintarlos antes de poder meterles mano. Además, uno había sido semi-devorado por mi perra de la infancia y tuve que ponerle un brazo nuevo, una nueva mano en el otro brazo, y pintarle numerosas cicatrices xD. En el esquema de los ogros predomina el color de su piel, pero he introducido amarillos, negros y detalles en rojo para tratar de integrarlos en el ejército. El estandarte no lo tengo decidido así que lo he dejado con los colores lisos a la espera de futura inspiración.




Y tras toda esta gente grande volvemos con los mercenarios arábigos. Dudé bastante en cómo distribuir los colores amarillo y negro, y finalmente acabé variando en dos configuraciones porque según pintaba la unidad me estaba desencantando el tener todos los turbantes amarillos. Así que unos son amarillo-negros, y otros son negro-amarillos xD. El campeón de la unidad lleva unos colores diferentes y quizás algunos reconozcáis en él a un tal príncipe Alí.







Nota de Cordo: Nunca me ha llamado la atención el tema Arabia en Fantasy pero quizás deba replanteármelo.

Un par de apuntes sobre la foto, no sé por qué parece que les he puesto los ojos en blanco como poseídos, en persona se ve que tienen sus ojos normales (todo lo normales que pueden quedarme, y muchos bizcos, pero ya me entendéis). El otro detalle es que la base de movimiento no estaba pintada aún, pero ya lo está, no la he dejado así.

Por último tenemos dos héroes, un rico capitán halfling vestido como el Sultán de Ágrabah, y un capitán / pagador / príncipe mercader con ropas inspiradas en su malvado visir. Qué queréis, crecí con esa película xD.






Y con estas 29 minis cerramos el mes. En septiembre entre trabajo y vacaciones fuera no he tenido el mismo tiempo para pintar, pero previsiblemente en octubre volveré a estar más libre para darle a los pinceles. Además estoy ahora de viaje en Andalucía, así que volveré con inspiración andalusí para terminar con estos mercenarios. ¡Hasta la próxima escalada!

Cneus



2 comentarios:

  1. Graandee! Muy chulos estos mercenarios. Me encantan los guiños a Alladdin XD

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo el esquema de los arábigos. En particular de Alí Ababwa

    ResponderEliminar