domingo, 24 de octubre de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Binder: Julio a Septiembre 2021

Buenos días compañeros de hobby. Ya vamos encarando la recta final del mes, pero aún tenemos que terminar de rendir cuentas de la escalada de los lectores  de Septiembre, así que hoy vamos a hacerlo con uno de nuestros participantes trimestrales, Binder, al que el verano le ha jugado una mala pasada.


Hola a todos,


Aquí ando de nuevo para presentaros lo que me han cundido estos meses de verano en lo que respecta a temas del hobby. Para este trimestre me autoimpuse un objetivo alto de miniaturas (50 uds.) pensando en que el verano iba a ser más prolífico pero… he sucumbido vilmente cual novato que soy a los mundanales placeres del verano (siestas, alterne y piscina). Menos mal que la vuelta al cole en septiembre me ha permitido pintar algo, aunque muy poco, para no quedarme a “cero” y tener que pasar por debajo del futbolín...


Dicho esto y siendo práctico me puse con artillería para Imperio y Orcos.


1.- Cañón de salvas


Lo he pintado con los clásicos tonos de metal y bronce para la maquinaria y marrón para la estructura de madera (aunque una vez terminado me parece que la madera me ha quedado un poco oscura, ¿no os parece?)


He aprovechado que el kit del cañón de salvas que tenía es el del último modelo a la venta, que incluye salvas+lanzacohetes, así que hice un 2x1 y dejé pintadas las dos opciones por simple completismo por si en algún momento me apetece jugarlo. Aquí va el resultado:


Nota de Cordo: Problemas en 3, 2, 1...







2.- Lanzapiedroz


También quería dar un empujoncito a los Orcos y Goblins así que, en paralelo al cañón de salvas, me lié con el lanzapiedroz que conseguí hace unos meses. La verdad es que me gusta mucho la miniatura y me parece sencilla de pintar (mucha madera y metal) pero tengo que decir que, en los dos casos, tardé más en pintar las dotaciones que las máquinas de guerra.








3.- Bandejas de movimiento imantadas

Aprovechando las vacaciones en el pueblo (y que allí tengo medios y herramientas y en casa no) me hice con material para prepararme unas bandejas de movimiento artesanales.


Finalmente conseguí hacer 13 bandejas como estas en diferentes tamaños y tengo que decir que estoy bastante contento con ellas. La receta es sencilla: base de acero de 0,5mm, bordes texturizados y pintura base en spray color tierra (para tunear luego según cada unidad).




Nota de Cordo: Poca broma, de las mejores decisiones que se pueden tomar.


4.- Escenografía

Después de las bases de movimiento me animé a hacer mis primeros pinitos con escenografía y para eso me puse a hacer unas coberturas/setos muy básicos que ví en algún manual de escenografía para principiantes (“Antes de correr hay que andar”). Fácil y sencillo: estropajo, pegamento, arena, pintura y pincel seco. No está mal como primera inmersión en esceno:







Creo que lo próximo va a ser algún bosquecillo o colina facilita...


5.- Otros avances

Aunque no sume para esta escalada tengo ya montadas unas pocas unidades (herreruelos, trolls, flagelantes,…) que cuento con tener en el sprint final del año. Veremos si entran o me quedo a medias...




Ahora vamos a ver los números con el resumen de lo previsto vs. hecho:



¡¡Batacazo total de pintura en este trimestre!! Resumen:

  • Avance previsto anual: 62/157 miniaturas (cumplido el 39,5% del anual)

  • Avance trimestre 3: 9/50 miniaturas (cumplido el 18% del trimestre)


A este ritmo veo casi imposible llegar ni tan siguiera a 100 minis en el año.


En cuanto a la parte de compras estoy bastante satisfecho. Esta es la situación de entradas/salidas del stock de marea gris de este verano:


Entradas vs. salidas:

  • Entradas: Ha caído solo un gigante y una serpiente alada de 6ª para mi Waaagh … que para ser verano en el que tienes más tiempo para mirar y comprar cosas no está nada mal, ¿no?

  • Salidas: 9 miniaturas pintadas

  • Balance: Podemos decir que se equilibran las entradas con las salidas ¡¡¡todo un éxito para haber pintado tan poco en 3 meses!!!


Ahora, de cara a plantear el sprint final de fin de año tengo que pensar si hago el intento de llegar a las 100 minis o si me sigo centrando en lo que me vaya apeteciendo en cada momento... Seguramente lo que haga es un mix con algún objetivo de pintura “obligatorio” y algún caramelito que me tire más. De momento voy a plantearme esto para el trimestre final:




Espero que aunque con poca chicha este mes os parezca interesante la escalada. No puedo prometer más pero sí intentaré que mejor…


¡¡Hasta la próxima Leyenderos!!


Salu2,

Binder

No hay comentarios:

Publicar un comentario