viernes, 5 de mayo de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de AnakinJavi: Marzo y Abril 2023

Buenos días señores de los pinceles. Nos queda mucho mes por delante de repasar miniaturas pintadas en esta escalada de los lectores, pero parece que AnakinJavi tenía prisa por acaparar los focos y se ha pegado dos meses de pintura tremendos. Y con miniaturas bastante singulares por medio.



Buenas legendarios, en esta segunda escalada del año he sacado más tiempo para pintar que los meses anteriores y también voy notando que pinto algo más rápido que el año pasado (lo cual es de agradecer, ¡para no estar eones con una misma mini!).

La verdad que redactándola, me doy cuenta de que habría sido mejor haber hecho una cada mes, pero no creía que me fuese a cundir tanto estos dos meses. Dado que hay mucho que enseñar, no os entretengo más y os enseño las minis pintadas.

 

La primera miniatura del mes realmente la empecé en febrero, pero me tomó bastante tiempo y no la terminé hasta principios de marzo. Se trata de un personaje especial de los ogros “Ghark”, déspota de la tribu pielférrea montado en su “hierrobuey ©”

El original


Que yo sepa, no existe miniatura como tal, en mi caso es una conversión de un jinete de diente martirio y un Juggernaut de khorne (de metal). A ambos les puse todo lo metálico que encontré en mis bits ¡Así que van hasta arriba de hierro! También alguna pieza la hice con masilla verde, aunque fueron las menos.

Respecto a la pintura, fue bastante fácil, dado que al ser todo hierro… pues nada, iron warriors a cascoporro, un podo de óxido, un poco de nieve y un efecto “mágico” azulado para darle un poquillo de color a la mini, que si no quedaba un poco sosa.






Nota: Si, parece que se vaya a caer de espaldas, pero me hizo gracia como quedó la mini una vez montado y así se queda jajaja.

 

Después de Ghark, volví con los comeflores, empezando con unos arbóreos (la mini son unos “a saber como se llaman” de los sylvaneth de Aos).

Con estas minis utilicé una técnica nueva para mí: “slapchop”, que en resumen consiste en imprimarlos en negro, darles pincel seco en tonos más claros hasta darle un último toque de blanco puro y después pintarle con contrast/tintas. Se supone que de esta manera consigues que los puntos de luz ya se vean iluminados.

Seguramente no he elegido unas minis donde se pueda sacar mucho provecho de dicha técnica, y tampoco le vi una gran ventaja a la misma, pero bueno, me gustó como quedaron, tendré que probarlo en más minis.





Después continué con tres bailarines que tenía pendientes de pintar, pintados muy parecidos a los que ya tenía, siempre un poco más coloridos que el resto del ejército para que resulten más vistosos.




Nota de Cordo: Propondremos cambiarle el nombre a saltimbanquis en Sexta Ampliada.

Los tenía ya de hace mucho tiempo pendientes y por fin saqué tiempo para pintar a unos forestales (copia de los originales). El esquema de color es muy parecido al utilizado con la guardia del bosque, aunque un poco más oscuro, sobre todo el tono de la capa.






Para cambiar un poco de aires, volví a los ogros, pintando una gargantúa, para así tener dos, un tirasobras que me compré en wallapop y a “Bragg el desollador”, personaje especial.












 

Como penúltima miniatura del mes (¡Ánimo que ya acaba!) estuve con un carro Silvano.

Por darle un “toque Silvano” le puse algo de vegetación (demasiado creo yo) y pensé… es un carro, tiene ruedas, va sobre la nieve ¡Así que tendrá que tener mucha nieve! … Desde luego nieve tiene, de hecho no sé si seréis capaces de ver algo del carro entre tanta nieve, pero bueno, GW estará contenta de que le vaya a tener que comprar otro bote para las minis que me quedan jajaja






Nota de Cordo: Sí, se te fue de las manos...

 

Y por último (¡Por fin pensaréis!) pero no menos importante, la mini más grande de la escalada… ¡Otro dragón!

Como en la escalada anterior me “atreví” con un dragón, pensé que sería un buen mes para terminar el otro dragón que tenía. Se trata de las hermanas del crepúsculo, Naestra y Arahan.

Siempre me encantó esta miniatura, así que estuve mucho tiempo buscándola de segunda mano, hace poco se presentó una oportunidad de comprarla original en wallapop ya pintada, por lo que no perdí la oportunidad. En este caso no le quité la pintura, si no que pinté por encima, dado que no era una capa gruesa y no tenía barniz ni nada parecido (y así de paso me ahorraba el engorro del proceso de quitarla).

Del color verde original, pasamos al color de mi ejército, azul con un pequeño toque de morado (Y mucha nieve, ¡por supuesto!!). Me quedo especialmente satisfecho de cómo quedaron las alas, al principio no me gustaban nada, pero a base de ir dándole capas, quedó mucho mejor.

Sin más dilación, os dejo las fotos:





 

Por parte de las entradas, en Abril asistí al merkachusta, donde me hice de unas cuantas cosas que estaban bien de precio:

  •         6 Ogros toro (que ya he empezado a pintar)
  •         1 Carro del caos de metal (¡oldhammer total!)
  •         10 Elegidos del caos (de los nuevos de aos, que estaban muy bien de precio en matriz)
  •         2 Engendros para el caos

Actualizo la lista inicial de la escalada de ogros y elfos (caos aún tardará un poco en empezarse), en verde lo completado y en rojo lo pendiente:

 

Elfos silvanos:

  •         Dragón + biennacido
  •         3 Jinetes de halcón
  •         Naestra y Arahan (hermanas del crepúsculo)
  •         Skaw el Halconero
  •         Forestales (6)
  •         Guardias del bosque (6)
  •         Hermanas de la espina (5)
  •         Arbóreos (3)
  •         Carro (2) => (solo he pintado uno)
  •         Dríades (8)
  •         Bailarines (3)
  •         Cantor de los árboles  (3)
  •         Noble (1)

 

Ogros:

  •         Dientes martirio (2)
  •         Gargantúa
  •         Cuernospétros
  •         Gigante
  •         Bragg El desollador
  •         Ghark y su rinobuey de hierro (conversión)
  •         Porta de batalla (me falta mini) (¿conversión?)
  •         Tirasobras (me falta mini)
  •         Skrag el carnicero (falta mini)

 

Y hasta aquí la escalada de estos 2 meses, seguro que los próximos no son tan productivos en lo que a pintura se refiere, dado que tengo varios viajes y viene el buen tiempo, pero seguro que algo se pintará.

Muchas gracias a todos, ¡¡¡especialmente a los que hayáis sido capaces de llegar hasta aquí después del “tocho”!!!!

AnakinJavi

8 comentarios:

  1. Madre mía qué cantidad y lo más difícil, que calidad. Una locura. Impresionante la escalada. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Duffman!! :) La verdad que viéndolo en retrospectiva me he dado una buena "pechá" a pintar estos meses, una pequeña victoria contra la marea gris!

      Eliminar
  2. AnAkiNJavi, como siempre... ¡¡¡sorprendente!!!

    ResponderEliminar
  3. esos ogros azules han ofendido a mi clan , quedas retado por buscar originalidad en tus ogros ;DDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¿Ogros contra Ogros? puede estar interesante, tortas como panes aseguradas!!

      Eliminar
  4. Vaya cantidad de producción, le haces la competencia a Rass xD. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya me gustaría!! Rass en dos meses se pinta un ejército entero por lo menos! Y con más calidad, menuda máquina. Muchas gracias :)

      Eliminar