miércoles, 10 de mayo de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de Cneus: Abril 2023

 ¡Buenos días lectores! Seguimos manteniendo el ritmo de publicaciones gracias a toda la gente que anda pintado para escalada de los lectores y hoy nos cuenta sus cosillas Cneus, antes de que un no-tan-imprevisto le deje fuera de juego...


¡Buenas a todos!

Un mes más vengo con cosillas que enseñar, así que vamos al lío.



Lo primero que hice fue completar el objetivo 7, y con ello todo lo que tengo de Hombres Lagarto: retocar el carnosaurio y hacerle una peana. Usé bambú de Aliexpress, musgo del chino, alguna ramita y partes de plantas decorativas de plástico, creo que da bastante el pego.




Después de cerrar Hombres Lagarto, cogí por banda al Gigante de Hueso que acababa de llegar a la marea gris en marzo y lo pinté, para mantener también Reyes Funerarios al 100% de pintura. Me gusta bastante la mini, pero es cierto que actualmente queda muy pequeño como gigante (lo llevé a una partida y mi rival se llevó una decepción con su tamaño, pobre gigante). De hecho, hasta me da la sensación de que la peana de 50mm le queda grande.



Había cogido inercia en pintar lo que justo acababa de entrar, y además hacía tiempo que no pintaba una miniatura auténticamente icónica (como el Be’Lakor que recordaréis algunos del año pasado), así que mi siguiente elección fue el Elegido, Archaon. Para mí, seria candidata a la miniatura más icónica de la Historia de Warhammer Fantasy. La pedí a GW en el made to order de Caos que hicieron a finales del año pasado, y aquí lo tenemos. Tuve que sellar las uniones con masilla, y mantengo mi odio eterno al metal, pero estoy muy contento de tener al fin al Señor del Fin de los T la Tormenta del Caos para liderar mis huestes caóticas.

Nota de Cordo: Se ha autocensurado él, que conste.







Pero estamos en abril, llega la primavera y se dice que la sangre altera, por lo que es hora de dejarse seducir por el Príncipe de los Excesos. Y es que si te dicen que Archaon tiene unos gastos de envío de 8€, pero por 2€ más te llevas una Hechicera Druchii, es difícil no caer en la tentación. Llevaba tiempo dándole vueltas a hacerme un ejército de Culto de Slaanesh, y por fin me he puesto con ello. La primera mini ha sido quizá la más bonita, la Hechicera de plástico de octava edición. Estoy muy satisfecho de cómo le he pintado la cara, por primera vez unos ojos me quedan bien perfilados, con su blanco y con sus iris, y además no es bizca. Merece promocionar a Gran Hechicera.





Toda hechicera del Culto necesita tropas, y hay una unidad que no puede faltar (por algo es básica y 1+): las iniciadas de Slaanesh. Que quede claro que son iniciadas, no iniciados: en la traducción al español le pusieron género masculino, que se ha mantenido tanto en Manuscritos de Nuth como en Reforged, pero eso fue un invento de la traducción; en inglés no hay género gramatical, pero todas las fotos del libro de la Tormenta del Caos y la White Dwarf muestran unidades de iniciadas compuestas únicamente de elfas, no elfos, y tiene más sentido por el trasfondo.



Digresiones de género aparte, solo tenía 10 elfas brujas con las que hacer la unidad, así que para llegar a un bloque de 20 tuve que añadir las minis de Underworlds del Pacto Afilado, con rellenador incluido, y una melusai de AoS. Me obligué a intentar mantener un estándar alto en las caras, para que no desentonasen con la hechicera, y aunque no he llegado al mismo nivel en ninguna, sí estoy contento con cómo han quedado.














¿Qué ha sido de las otras melusai? Bueno, otra unidad imprescindible en un ejército del Culto de Slaanesh es la de Diablillas, y de nuevo solo tenía 10, así que los cuerpos de serpiente de las melusai, junto con algunas pinzas y cabezas de diablilla, sirvieron para aumentar la unidad a otro bloque de 20 (con la arpista de AoS como rellenador).




En el aspecto jueguil, he conseguido librar dos batallas más este mes. La primera fue con Manuscritos, un 2 vs 2 a 1000 puntos por jugador en el que estrené a mis Mortales del Caos con un aliado de Condes Vampiro (aunque no había vampiro, sino dos nigromantes xD) contra una alianza de enanos y lagartos que tuvieron la mala fortuna de que su general en gélido fallara la estupidez en un momento clave y fueron barridos de la mesa. Mención especial para las tropas no muertas de mi aliado, que tenían un pintado guapísimo. La segunda partida fue a 2500 puntos con Reforged, otra vez mis Reyes Funerarios contra Hombres Lagarto, tristemente solo pudimos jugar 3 turnos y quedó todo por decidir. Habrá que echar 3ª ronda a ver si por fin podemos acabar la partida.










En resumen, 2 partidas jugadas, 15 miniaturas pintadas, ninguna comprada (en realidad me he agenciado el Señor de Slaanesh en montura demoníaca, pero no ha llegado así que aún no la cuento). En cuanto a los objetivos, estoy al 41% de minis pintadas, por encima de lo que tocaría. Pero como uno de los objetivos es pintar todo lo que entre este año, está bien ir teniendo margen, por si acaso saliera una caja de The Old World a final de 2023 xD.

En mayo tendré poco tiempo para pintar, ya que tengo una boda que me va a quitar bastante tiempo de pinceles (la mía, concretamente), así que probablemente la próxima escalada será bimensual y se publicará en julio. Si no nos leemos antes, dadle caña a los pinceles y ánimo con la operación bikini.

¡Hasta la próxima!

Cneus

3 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, Cneus, por la boda! Respecto a nuestro vicio, gran edición de escalada. Me acabo de comprar bambúes de aliexpress para seguir tu estela. La espada Matarreyes también luce fantástica. Y las elfas del Culto… ¡un diez!
    Barón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto, en nuestra próxima escalada (que tal vez se retrase a junio, aunque deberíamos haber rendido cuentas a finales de abril…) te haremos una pequeña mención por otro asunto ;)

      Eliminar
    2. Gracias! Se vienen más elfas del Culto :P
      Y me habéis dejado con más curiosidad de la que ya tenía sobre vuestra próxima escalada!

      Eliminar