miércoles, 20 de diciembre de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de Alith Anarr: Noviembre 2023

¡Buenos días!¿Estáis apurando las compras? Bueno, pues si os pilla por ejemplo en el transporte público, hoy el entretenimiento lo traerá Alith Anarr en la escalada de los lectores, con unos nuevos añadidos bestiales (y macabros, ¿no?). 



Muy buenas a todos un mes más vuelvo a la carga única y exclusivamente con minis de Malal. 

He podido pintar una unidad de 21 bestigors en el que hay minis de distintas ediciones. Las dos primeras filas serán las últimas figuras que han salido y la verdad es que me gustan mucho y las filas traseras serán las minis de metal de 5ª. La verdad es que se nota la diferencia de tamaño pero así da el aspecto de distintas procedencias que quiero dar al ejército. 

Por lo demás, el pintado es el que ido usando pero metiendo púrpura en los ropajes sobre todo y jugando con el blanco y negro para que no hubiera dos minis con el mismo esquema. También he usado distintos tonos de piel para distinguirlos aún más entre sí. La verdad es que he disfrutado pintando estos moñecos ya que tienen detalles pero sin estar recargados por lo que su pintura ha sido muy agradable y entretenida. A nivel de trasfondo serán los restos de los mejores guerreros que siguen vivos tras la guerra civil entre los Garras de Malal y las Zarpas de Malal. Como detalle quiero comentar que en el estandarte está escrito Odio en escritura rúnica caótica. 








Para terminar el mes me pegué el homenaje de pintar un Caudillo Hombre Bestia. La mini es de Avatars of War y es muy muy buena. Impone respeto y se nota al lado de otras figuras quién manda. Como la mini apenas tiene armadura y es casi todo piel utilicé los cráneos para mostrar su adoración a Malal y un pequeño retazo de tela lo pinté en púrpura como los bestigors. El resto pues piel y pelaje. La verdad es que es una gran miniatura y me encantó desde el primer día que la vi. Lamentablemente, no le hago honor a tan buena figura como es pero al menos no está en gris o simplemente imprimada así que algo es algo. 




Como trasfondo este Caudillo será Gobulg el desmembrador. Caudillo del las Zarpas de Malal es el actual caudillo de la unificación de las tribus. Anteriormente, Malal señaló que cada líder comandaría a las tropas un día cada uno hasta que uno de ellos muriera en combate contra el enemigo. Eso llevó a conductas extrañas para cualquier observador ya que un día el ejército avanzaba buscando un combate abierto y al siguiente se retiraba buscando lugares para realizar emboscadas. Todo acabó un día cuando al otro caudillo le voló la cabeza un cañón imperial mientras asaltaban un asentamiento en busca de víveres. Gobulg se ha hecho famoso entre sus filas y en la de sus enemigos por sus intentos de dejar vivos a los comandantes enemigos. El último que sobrevivió a un duelo fue el Caudillo de la Tribu de los Errantes Sombríos. Durante el enfrentamiento fue capaz de cortarle en brazo a la altura del codo pero aún así seguía luchando pero se iba desangrando. Se aprovechó del cansancio de su rival y terminó cortando una pierna justo por encima de la rodilla. Cuando el caudillo de los Errantes Sombríos estaba en el suelo esperando ser ejecutado ya que su arma se le había escapado de su mano y no se podía apenas mover. En lugar de un hachazo en la cabeza o en el cuello recibió un golpe con la parte plana en la cara dejándolo inconsciente. Gobulg ordenó que se le curaran las heridas y a pesar de las escasas dotes medicinales de los hombres bestia logró sobrevivir. Cuando ya estuvo recuperado tuvo que sobrevivir a la experiencia de cómo se le amputaban los miembros uno a uno, las piernas hasta las ingles y los brazos hasta los hombros. Pero siempre se esperaba la recuperación para un nuevo corte. Después de esto, se le empezó a quitar los dientes, lengua, orejas y ojos. Aún así, se le obligaba a comer una pasta para que sobreviviera y una vez que estaba ya en un estado lamentable fue cuando se ató al chasis de uno de los carros del ejército. Aun así, Goblulg se acercaba a veces a su víctima para golpearlo o hacerle un corte para luego orinar o soltar sus excrementos encima. Por desgracia, su diversión se acabó cuando fue cosido a flechazos por parte una compañía de ballesteros imperiales en una escaramuza. Actualmente, busca alguna víctima digna de sus atenciones y todos los líderes del caos conocen su leyenda así que lucharán a muerte antes que dejarse coger vivos. 

Bueno, el proyecto de Malal va viento en popa ya que he pintado 22 figuras. Sólo me quedan 3 figuras más para acabar el proyecto y una más que me gustaría incluir finalmente a modo de bonus. Las 4 figuras son de buen tamaño y espero poder tenerlas terminadas. Para finalizar, ya llevo 168 moñecos pintados aunque tengo 81 en negativo. Los objetivos secundarios de Warhammer 40000 y El Señor de los Anillos los veo complicados pero algo intentaré hacer. Lo bueno es que con lo pintado este mes llego ya a los 3500 puntos de bestias. 

Nos leemos!!! Mucha Salud a Todos!!!

Alith Anarr

No hay comentarios:

Publicar un comentario