viernes, 10 de mayo de 2024

Tips para tener pintado rápido tu ejército y tener más tiempo para jugar

 ¡Buenos días! Desde que nuestro colega Peto es orgulloso progenitor de una criatura (que por suerte se parece más a la madre), su tiempo de hobby ha caído en picado, y hoy ha querido compartir sus frustraciones pequeños consejos al respecto para salir con los ejércitos pintados y poder sacarlos a mesa más a menudo y con menos vergüenza. No hace falta un super pintado, el battleready que ahora dice GW es suficientemente digno.



Si por un casual con nuestro nivel de pintura lo que nos va a hacer va a ser ganar el premio al mejor pintor abstracto del mes o tienes menos maña con el pincel que un perro salchicha alemán este artículo es tu solución.


Pues que hace tiempo que tenía en mente escribir este artículo y muchas de mis ideas iniciales han cambiado con respecto a lo que tenía en mente en un principio; es más, no recuerdo ni lo que tenía en mente en un principio, así que vamos al trapo.


A ver, seamos sinceros, lo que a la gente le suele dar más pereza de todo lo que implica el miniaturismo suele ser el tema de la pintura, esto añadido a que no somos ni Monet ni Picasso y a que no tenemos tiempo, da como resultado que nuestra marea gris (y nuestra vergüenza) aumente cada día más y más.


Sea cual sea el motivo por el que no vas a poder pintar tus minis vamos a plantearte dos soluciones fáciles fáciles.


La primera solución es que dejes de comprar minis nuevas y uses el dinero destinado al hobby a pagar a un pintor profesional (o a varios). Decir que es una manera fácil de no comerte mucho la cabeza y no invertir tiempo, pero sí dinero, en otra cosa que no sea tirar dados a lo loco y esperar que salgan mucho seises, porque recordad que las minis pintadas sacan más seises que las que no. Decir que ya se escribió tiempo atrás un artículo sobre este cometido y no voy a entrar mucho más al trapo.


Nota de Cordo: Rass no ha patrocinado este párrafo. Just saying.


Por cierto, lo que piden los pintores mercenarios es dinerito, pero si eres de los que no vas a pintar ni de coña y tienes unas cuantas cosas de pintura quizá puedas negociar las primeras veces y dar tus pinturas y herramientas a cambio de unas cuantas minis pintadas (hay veces que da resultado, pero no siempre).


Si eres de los que quieren pintar su propio ejército porque “yo soy yo y mis circunstancias” pues vamos a tener que emplear tiempo en ello, aunque menos parné.


La primera de las opciones que te doy para que malgastes inviertas tu tiempo pintando miniaturas es que uséis pinturas de pintado rápido. Como todos sabéis tenemos una gran variedad de marcas de pintura que tiene su propia gama de este tipo y vamos a tirar de ellas, ya que dan un resultado aceptable y reconozcamos que, a distancia de ojo de cuarentañero con presbicia, parecen pintadas por el mismo Giraldez. Pues vamos a darle caña sin ningún tipo de miedo, coñe, que lo que queremos es jugar con minis pintadas, ¿qué más da el nivel? Con esas pinturas y unos pocos metalizados y otras pinturas para esas armaduras o detalles más pequeños, añadiendo un barniz mate para que nuestras minis aguanten es más que suficiente.


Nota de Cordo: Se refiere a las Contrast de GW, las Xpress Color de Vallejo, Speedpaint de Army Painter...


La otra opción de pintado rápido es con las pinturas que tengamos darle una sombra y una luz que al final va a dar un resultado que va a ser suficiente para que la gente vea que lo nuestro no es pintar, aunque recomiendo la primera opción.


Nota de Cordo: Y si una luz y una sombra es mucho, la luz suele ser más importante que la sombra por lo que he visto, cuestiones de fomentar el contraste.


Tengamos en cuenta que el nivel de pintura va a ser un tabletop más que aceptable, que yo he visto tabletop más cutre que un rifle de corchopán de color azul.


Sea como sea lo que sí te recomiendo es que te curres un poco la peana, ya que es super simple: Pegas arena con cola, la pintas, después algo de hierbecilla, un par de matojos y a correr. Aunque no lo creas todo un ejército con la misma peana esconde bastante bien la ineptitud al pincel un pintado mediocre.


Nota de Cordo: Y aunque por todos será sabido, se recuerda que para ejércitos con una fuerte presencia de un color (sea el verde, o el acero, o el azul ultrapitufo...) los sprays de imprimación directamente en ese color ahorran mucho tiempo. Aunque cada día cuestan más.


Si estas palabras no han dado resultado para que empieces a tener un ejército pintado con rapidez os diré que los tipos a los que siempre da más miedo enfrentarse es a aquellos que tienen el ejército mal pintado, porque son tipo rudos y duros que no pintan, sólo juegan y deben jugar muy bien, porque no les queda tiempo para pintar, son los tipos cuya saliva es puro ácido sulfúrico, no pierden tiempo en esas cosas de elfos refinados, son los auténticos orcos negros de la comunidad.


No pierdas más tiempo intentando ser el nuevo David Arroba, pinta rápido y dedícate a jugar.


Saludos desde el Roble Eterno,


Peto

5 comentarios:

  1. Bueno, más que de tips, el artículo va de recordar que existen los pinceles de alquiler, las contrast (y las variantes de otras marcas) y el pincel seco... Consejos, lo que se dice consejos... No hay, siendo sinceros. ☹️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, que no es que quiera ser malo ni nada de eso, pero si cuando se ve algo sorprendente y sobresaliente, se dice, creo que lo suyo, es que en otros sentidos se haga igual siempre que se sea constructivos... Lo siento si he fastidiado a alguien. 😭

      Eliminar
    2. No te preocupes,

      La idea era escribir una entrada entre el recordatorio de que no hace falta tener todo pintado a un gran nivel juntándolos con un poco de humor.

      Eliminar
    3. Muchas gracias colega, ya me siento un poco menos mal por escribir lo primero que se me pasó por la cabeza según lo leí; entiéndeme, no pretendía en ningún caso desprecio alguno✌️

      Eliminar