miércoles, 6 de marzo de 2024

[Escalada de los lectores] La escalada de Anárkiko: Enero, Febrero y planes 2024

 ¡Buenos días y bienaventurados los seguidores de la Dama! A veces y aunque parezca mentira, los astros se alinean y bendicen nuestro hobby, o eso parece haberle pasado a Anárkiko, que os lo cuenta en su entrega de la escalada de los lectores bimensual.


¡Saludos compañeros del metal y de la marea gris!

Después de mi primera escalada del año pasado, me he planteado seguir con mi ritmo lento pero constante de pintura. Seguramente podría forzar el objetivo de una miniatura a caballo o dos a pie al mes, ya que por ejemplo en enero-febrero, entre pitos y flautas, los días de pintura efectiva han sido la mitad, pero como esto lo hacemos por placer, y tampoco quiero que sea una losa en mi conciencia, la planificación va a seguir esa tónica. Si luego, por el motivo que sea, consigo mejorar la media (ya que van a empezar a entrar campesinos y ahí sí me podré poner en modo pintado en cadena) pues eso que me llevo.

Con todo esto, la idea principal continua siendo ir completando unidades hasta tener un ejército básico pero funcional para jugar a 2000 puntos entre este año y el que viene. Y luego ir rellenando y añadiendo cosas a partir de ahí. El año pasado lo acabé empezando la unidad de caballeros nóveles, así que el primer objetivo es acabar una pequeña unidad de 6 que sirvan de apoyo. A partir de ahí, necesitaré otros 6 caballeros del grial, y ya entrarían unidades varias de campesinos... La idea inicial es ceñirme a la propuesta que se publicó en esta entrada.

Pero las cosas no siempre son tan sencillas y los designios del destino me tenían preparado un giro inesperado de los acontecimientos. El caso es que a principios de febrero se publicó la escalada de enero del compañero Duffman, en la que comentaba que se estaba preparando para el siguiente torneo que se iba a realizar en... Sajazarra, un pequeño pueblo de La Rioja de apenas 100 habitantes, y que da la casualidad que es el pueblo de mi particular "Dama del Lago"... Así se las ponían a Fernando VII, cortita y al pie... manera perfecta de ir a un torneo y que el coste en churripuntos sea testimonial!!

Nota de Cordo: Vaya, estabas predestinado, desde luego.

Tras las gestiones pertinentes (y un poco de tráfico de influencias) conseguí una plaza para el torneo, monté una lista con mi exigua experiencia, y era evidente que me iba a resultar imposible ir con todo pintado. Así que he intentado minimizar la papeleta e ir con todo lo "no pintado" al menos montado e imprimado (al final solo peco con los griales y veremos sin con la mitad de los arqueros...).

Así pues, aprovechando la ola, la escalada para este año quedaría:
  • OBJETIVOS PRINCIPALES
    • Caballeros nóveles (4)  [2/4]
    • Caballeros del grial (6)
    • Arqueros (5)
    • Estacas (3)
  • OBJETIVOS SECUNDARIOS
    • Arqueros (11)
    • Estacas (1)
    • Lanceros (ya veremos)
Llegados a este punto, me permitiréis que cambie un poco la dinámica de mis anteriores informes de escalada, ya que esta vez no tenemos el relato de las peripecias de Jules, sino que voy a reciclar el trasfondo para el torneo:






Y bueno, vamos a lo que os puede interesar algo más que mis desvaríos mentales, si habéis llegado a este punto después de la parrafada seguro que queréis ver... MOÑECOS!!!











Saludos a tod@s!!

Anárkiko

3 comentarios:

  1. De todas las minis de Bretonia, yo me quedo sin duda con las de 5a edición de los Perry, la verdad es que no comparto la devoción que algunos profesan a las de 6a, ¿Será porque ahí los andantes tienen un mueble en la chepa donde guardar los calcetines?, ¿Quizá que el caballero del reino y los pegaseros sean indistinguibles incluso en pose?, no sé, bueno, el caso es que me ha encantado el pintado de tus caballeros, sobre todo, la manera como has pintado las piel de los caballos, simulando el pelaje ¡Esa me la apunto señor!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las miniaturas de 5ª tienen todas mucho encanto, sobretodo por la cantidad de personajes, pero eso no quita para que en 6ª haya también auténticos miniaturones: los andantes, a pesar de lo que comentas, transmiten muy bien la idea del caballero que ha dejado todo atrás y parte con lo que puede cargar en su búsqueda, los peregrinos y el relicarios también representan muy bien la idea que hay detrás de ellos, y el trebuchet es una de esas miniaturas que "hay que tener". Muchas gracias por tu comentario, a ver si puedo darle más tralla a los pinceles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hombre, claro que hay minis buenas entre los Bretonianos de 6a, como los campesinos multicomponentes, los comentarios eran por la pullita 🤣. ¡Deseando ver más!

      Eliminar