domingo, 31 de marzo de 2024

[NOTICIAS] Recién Salido de la Disformidad: Marzo 2024

 ¡Buenos días! Hoy cerramos otro mes, y eso significa acabar de pintar cositas de escalada, pero no es el tema que nos ocupa hoy, ya que el último día de Marzo se lo dedicamos a su resumen de contenido variado del mes, y la ración de noticias y humor, y demás. 






Artículos recomendados de la Web


Este artículo lo iba a poner el mes pasado, y se me echó el tiempo encima, pero eso no lo hace menos legible. Ya sabéis que nuestra empresa favorita siempre encuentra la forma de darle en los morros a sus clientes, directos e indirectos, y en esta entrada Eddie nos cuenta los últimos rumores en esa línea. Y sabiendo las semanas (sí, semanas) que tardó Games Workshop en servir a algunas tiendas tras el lanzamiento de The Old World, mientras servía a los clientes de su web mucho antes...pues no tiene nada de descabellado.


Una discusión que veo resurgir en los últimos años, incluso en un ambiente tan distendido como son los torneos de Warhammer Fantasy 6ª/MdN/Sexta Ampliada, es la posibilidad de emplear relojes para evitar que algunos jugadores se vean perjudicados cuando la ronda se acaba y no se ha completado el turno 6 por lentitud de sus oponentes. Aunque entiendo el enfoque competitivo que en este artículo presenta James Boom en esta entrada, la verdad es que a mí no me convence...sin dejar de ser una lectura de interés.


El bueno de Corocotta no se cansa de programar y mantener los repositorios BattleScribe de múltiples sistemas, y recientemente ha puesto a disposición de todo los de The Old World. Así que si no eres e Army Builder, aquí tienes la alternativa.


Los debates sobre los desequilibrios y lo roto en The Old World se suceden, con los monstruos tomando el control, pero mientras tanto hay quien va recopilando resultados para tratar de reproducir lo que GW hace para AoS y 40k. Y en esta entrada se va formando una imagen de resultados de torneo para las facciones más jugadas.


No suelo poner entradas relacionadas con rol, pero esta puede ser de interés para aquellos metiendo la patita en este área, concretamente en cuanto al rol presencial con miniaturas. Unas breves consejos de parte de Ohnoaskelton.


Sabéis que siento cierta debilidad por las tablas de estadísticas, así que no podía dejar de compartiros este artículo sobre el disparo en The Old World, y cómo sale mejorar formar las unidades, que normalmente harán más de apoyo que de plan central.

Vídeos de entretenimiento del mes


Si algo está claro es que The Old World no está dejando indiferente a nadie, en ambos sentidos. Si estas semanas y meses nosotros publicamos diferentes opiniones que nos mandan al respecto, otros creadores de contenido no se quedan cortos, y una de las opiniones más respetadas suele ser la de Roger, que contaba sus primeras impresiones, y en el proceso pedía calma.


No es la primera vez que menciono uno de estos vídeos, porque yo soy un zote en cuanto a hacer las fotos de las minis. Que no pasa nada, porque también lo soy pintándolas, pero como a todos nos gusta ver minis pintadas por aquí...estos trucos de Josedavinci vienen de lujo.


Pues sí, la Posada hace doblete, y es que ha iniciado una serie facción a facción de cara a The Old World, y para esta primera entrega sobre comeflores ha contado con un colaborador de Leyendas en Miniatura, AnakinJavi, que da sus impresiones y comparaciones tomando como base Fantasy 6ª. A mí al menos se me ha hecho muy ameno.


Tenía yo curiosidad por ver una partida de Legions Imperialis, que de hecho parece sencillo, aunque con mil perfiles, y tenemos la suerte de que nuestros amigos de Battletricks tenían una pequeña partida a 3 turnos para poder cotillearlo. Bios y Rafa se baten el cobre en ella, y al menos el bando marine no son pitufos...del todo. Tocan Amos de la Noche, que no es tan común.


Clásica pregunta que todos nos hacemos, sobre si un pincel más caro nos hará pintar mejor. La respuesta corta es que no, que quizás te haga la pintura y alcanzar detalles más fácil...pero nos lo cuenta mejor y con ejemplos Zumikito.

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura


El 2023 del Sr Ecléctico no fue exactamente según lo previsto, pero sea como sea, montones de miniaturas fueron pintadas a un nivel que otros solo podemos desear. Y es difícil elegir cuáles nos gustaron más este trimestre...


Ha sido un largo camino, pero merecía la pena irse deteniendo en cada innovación. Dicho eso, está claro que había ganas de leer las listas del top8, con varias gemas que nadie esperaba que alcanzaran esas cotas...salvo quizás sus generales.


La expectación por The Old World era grande, y su acogida variada. Poco a poco los jugadores van profundizando en el material, formándose sus propias opiniones y viendo luces y sombras. En este caso Raistd no ha quedado muy convencido y exponía porqué. 


Y mezclando las temáticas de las dos recomendaciones previas, Reik completaba su serie estudiando los Condes Vampiro de The Old World proponiendo una primera lista, y con ganas de probarla en mesa. Aunque es más bien No Muertos...

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario