miércoles, 27 de marzo de 2024

Escenarios del I Torneo Málaga Waaaghgames

 ¡Hola otra vez! Ayer os prometimos compartir los escenarios del I Torneo Málaga Whaaaghgames, después de que Rai nos pusiera los dientes largos con las fotos y premios. Bueno, pues ya tenéis escenario para jugar este finde...


Primera partida: “La aztuzia de Morko: ¡¡Atake zorpreza!!”

 

El gran jefe Truk miraba fijamente el valle que le separaba de aquella tribu de ogros rugientes.

- Ezoz malditoz gordinflonez parezen duroz de pelar. – murmuró mientras esperaba a que su chamán saliera del trance y dejara de echar espuma por la boca.

- ¡Mi zeñor! – dijo el chamán una vez consiguió recomponerse – Morko me ha enzeñado como derrotar a ezoz barrigudoz. ¡Hay que zer aztutoz! ¡Pegarlez cuando no miren!

- ¡Ezo ez! – exclamó Truk – Loz atraeremoz hazta el centro del valle y le diremoz a Zhug que ze lleve a zuz zalvajez montapuerkoz y loz pille por la ezpalda. ¡Loz aplaztaremoz entre rebanadoraz!

 

Para esta partida cada jugador deberá elegir y anotar antes de comenzar, un contingente de entre 400 y 500 puntos de su lista, que no desplegará al inicio de la batalla, sino que entrará como refuerzos en el turno 3, apareciendo por un lateral de la zona de despliegue enemiga de la manera que se detalla más adelante. El rival no debe conocer qué unidades componen los refuerzos hasta que hagan su aparición.

El contingente principal se despliega de la forma normal: cada jugador tira 1D6 y el que saque el resultado más alto decide en qué lado desplegará.

A continuación se lanzarán los hechizos que se tengan que generar, incluidos aquellos de los hechiceros que formen parte de los refuerzos.

Después cada jugador decidirá por cuál de los laterales de la zona de despliegue enemiga aparecerán sus refuerzos y lo anotará en su hoja de jugador.

En el siguiente paso, cada jugador lanza 1D6 y el ganador elige quien comienza a desplegar, desplegando alternativamente una unidad cada jugador siguiendo el procedimiento habitual de Batalla Campal. Los exploradores se despliegan al final de la manera habitual.

Una vez completado el despliegue, cada jugador lanza 1D6, y el jugador que terminó de desplegar primero sumará un +1 a su resultado. El ganador elegirá quien juega primero.

 


En el turno 3, los refuerzos del jugador activo aparecerán por el borde elegido de la zona de despliegue enemiga del mismo modo que lo haría una unidad que ha perseguido a un rival fuera de la mesa.

Al finalizar la partida, cuya duración es de 6 turnos, se calcularán los puntos de victoria igual que en una Batalla Campal, puntuando enemigos destruidos o por debajo del 50%, muerte del general, captura de estandartes y control de cuadrantes de la forma habitual.

 

 

 

Segunda partida: “La brutalidad de Gorko: ¡¡Cortadlez las cabezaz!!”

 

- ¡Eztoy harto de ezoz taponez! – exclamó el jefe Gablag Rompenapiaz mientras pateaba a todo aquel desgraciado que se acercara lo suficiente - ¡Ze creen muy duroz con zuz armaduraz brillantez! ¡Puez ze van a enterar!. Vamoz a ir a por elloz y pondré todaz zuz kabezaz en un montón para dormir la ziezta zobre ellaz.

A continuación se dirigió hacia la enorme peña de orcos que le seguía y vociferó:

- ¡Todo aquel que me traiga la kabeza de un jefe de ezoz taponez comerá en la meza de loz jefez a partir de ahora! ¡Vamoz a hacer una montaña con zuz cabezaz para que vean quién manda!

 

Este escenario se juega con la siguiente regla especial:

Cazadores de cabezas: los campeones y personajes enemigos derrotados en combate o atrapados durante su huida serán decapitados y sus cabezas serán portadas como trofeos por la unidad responsable de su muerte.

Solo contarán aquellos campeones o personajes destruidos en cuerpo a cuerpo o atrapados en su huida, no aquellos que mueran a causa de proyectiles o por magia.

Estos trofeos serán portados por la unidad como si fuera un estandarte capturado, pero solo se perderá si la unidad resulta totalmente destruida. No se perderá si la unidad es desmoralizada, ni siquiera si huye del campo de batalla.

Cada unidad puede portar tantos trofeos como campeones o personajes enemigos elimine.




Al finalizar la partida, cada trofeo perteneciente a un campeón enemigo otorgará 50 PV, y las cabezas de los personajes enemigos otorgarán 100 PV.

También se contarán de la forma habitual los puntos obtenidos por destrucción de unidades enemigas, o por reducirlas más del 50%, los puntos por captura de estandartes y los puntos por muerte del general.

No sé obtendrán puntos de victoria por el control de los cuadrantes al finalizar la partida.

Adicionalmente, todos los enemigos estarán sujetos a odio frente a cualquier unidad enemiga que porte un trofeo, incluso aunque sean inmunes a psicología.

Nota: un personaje solo puede ser portador de un trofeo si aniquila personalmente a un campeón o personaje enemigo (aunque no tiene por qué ser en desafío), o bien si persigue en solitario al enemigo y lo atrapa, si persigue al enemigo junto a una unidad, será la unidad quien porte el trofeo.

Un campeón que sea resucitado (por ejemplo por una Invocación de Nehek) contará como un nuevo campeón a todos los efectos, y si muere, dará nuevos trofeos al rival.

 

Tercera partida: Batalla Campal “¡¡Whaaagh!!”

 

La tercera partida consistirá en una Batalla Campal descrita en la pág 199 del reglamento.

Está será la única partida en la que los jugadores elfos silvanos podrán usar si regla Emboscada forestal para lo cual deberán aportar su propio bosque. Sin embargo, se recuerda a los jugadores que dicha regla permite colocar un bosque de máximo 15cm de diámetro. Si un jugador trae un bosque que no cumpla con la regla, no se le permitirá colocarlo.

Los jugadores que se enfrenten en la mesa 1, en esta última ronda, jugarán un escenario especial con reglas propias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario