jueves, 28 de marzo de 2024

[Escalada] Rass en Febrero de 2024

¡Saludos a tod@s!

Otro mes que se acabó y otra entrada para rendir cuentas. En el capítulo de salidas, este febrero acabamos 63 miniaturas. La calidad es inferior a enero, pero el volumen superior, así que estoy contento. Como viene siendo costumbre últimamente, ratas, Bloodbowl y algún marine y personaje suelto. En el capítulo de entradas tengo dos unidades previstas hace MUCHO tiempo: 18 campesinos de Fireforge dispuestos a sustituir a los costrosos peregrinos del relicario de Norba (pero saqueando sus escudos y relicario, que se los encontraron en el campo de batalla). Y también unos cultistas de Frostgrave para reemplazar a mis milicianos imperiales como bandidos bretonianos. La verdad es que me encanta como me quedaron los milicianos, pero en verdad no pegan en Bretonia y las minis de Frostgrave son geniales.



Si quieres ver más, continúa en la entrada:


Bonus 2: 2 Jabalíes de Bloodbowl del equipo de Norses de Punga. Las miniaturas molan un montón y son muy agradecidas.



Bonus 2(2): Varios adornos Bloodbowl, que como siempre son un lujo. En este caso son de tipo latón/ bronce, con un pintado un poco a lo que me ha dado la gana.


Bonus 2(3): 24 Humanos de Bloodbowl (pintados casi íntegramente por María). Aunque realmente son der betis manque pierdan.




Objetivo 4: Señor de la Santidad de mi capítulo de Marines Espaciales. Lo tenía casi terminado (como tantas de mis minis de marines), así que en media mañana estaba terminado. Miniatura brutal, con muchísimo carisma y los detalles justos para lucirse, pero sin excederse. La calavera está muy bien esculpida y es el foco completo de atención. Con este ya tengo un capellán de cada tipo (a pie, retrorreactor, motocicleta y exterminador), pero este es el jefe y comandará una de mis dos unidades de termis de élite). Al final tengo un capítulo muy beato, con un montón de monjes locos acompañando a las unidades pará dar más toñas en los asaltos.



Objetivo 4: Capellán en motocicleta. Último sacerdote de mi capítulo terminado y última moto también. Estoy contento, ya tengo mi "ala del cuervo" particular.




Objetivo 4: Bibliotecario Marine Espacial. La miniatura está llena de bits de resina y arreglos para tener un toque más "de lobo". La espada es original de la caja de lobos espaciales, que es una pieza muy chula. Lo tenía casi acabado, pero me faltaba terminar las armas, hombreras y algún detalle y retoque. Ya era hora de hacerlo, después de años casi acabado. 




Objetivo 4: 5 Marines de Asalto. Me encanta esta unidad y ya era hora de meterle mano.




Objetivo 4 (bonus): Aunque los otros 5 marines de la unidad los conté en su momento como acabados, he cambiado el color del borde de las hombreras y del cuerpo de las armas, para unificar todo con el resto del ejército. Estoy contento con el resultado. Y de paso, unas fotos de la unidad completa. Entre estos y las motocicletas, ya tengo acabada toda mi sección de ataque rápido de mi compañía:






Objetivo 4: 10 Marines Tácticos, aunque realmente ha sido acabar 6, pues 4 estaban terminados completamente (pero hasta que no acabo la unidad entera, no cuento minis sueltas).




Objetivo 4: 10 Marines Tácticos, en este caso aún peor. Sólo tenía que darle el blanco a las hombreras de 6 marines y poco más. Pero, lo dicho, si antes contaban como sin pintar ahora cuentan como pintados este mes. Es lo que hay y a sumar.




Objetivo 3: Profetisa de la Dama. Es una gran hechicera. Y no lo digo por sus conocimientos, sino porque le saca una cabeza al paladín. Pero bueno, está graciosa la mini, me salió bien barata, se pinta rápido, el disco de plástico transparente está gracioso y rara vez usaré dos hechiceras a pie a la vez.




Objetivo 3: Arúspice. Lo tengo desde que jugamos una campaña en Albion, interrumpida por el COVID. Pero el caso es que la mini mola y para según qué listas es una miniatura graciosa. Y no hablamos de la combinación de sus reglas y saber con Bretonia... 




Objetivo 3: Oso. ¿Por qué? Por el hechizo la furia del oso. Cuando jugábamos con el reglamento de 7a lo usaba mucho, y no podía perder la oportunidad de cambiar la mini y representarla con esta, que me parece genial. Lo malo es que ahora que sólo usamos el reglamento de sexta creo que ese saber ha perdido mucho y cojo siempre el de la vida.




No-objetivo 3: Paladín a pie. Este en verdad estaba pintando, pero he repintado algunas partes, añadido lavados, luces, sangre y nieve. En mi recuento de minis estaba pintada, así que no es objetivo, pero ya que la he tocado pongo foto.




Objetivo 3: Damisela "a caballo". Estoy muy contento con el caballo, que pinté en 1-2 horas. No tanto con la hechicera, que tiene un esculpido con poca definición y me motivó muy poco para hacerlo bien, así que ha quedado con bastantes imperfecciones. Pero bueno, una menos y pasamos a lo siguiente.





Y como entradas, tenemos:


- 20 cultistas de Frostgrave, que reemplazan los 20 milicianos imperiales que ya tenía. Ahora no sé qué hacer con ellos. El mes que viene veremos cómo quedaron montados (y pintados).




- 18 campesinos de Fireforge, que sustituyen a mis 14 peregrinos de Norba que irán a la basura (sólo sumo un +4). También los veremos montados y pintados el mes que viene. 



Y por último, un recuento de la escalada de este mes, en relación al porcentaje de objetivos logrados, teniendo en cuenta que a estas alturas debería llevar un 16,6%:


  • TOTAL MIS OBJETIVOS: 31/292 (10,61%).
    • Objetivo 1: Condes Vampiro: 0/1 (0%).
    • Objetivo 2: Altos Elfos: 0/10 (0%).
    • Objetivo 3: Bretonia: 3/25 (12%).
    • Objetivo 4: Marines Espaciales: 28/114 (24,56%).
    • Objetivo 5: Demonios de Tzeentch: 0/55 (0%).
    • Objetivo 6: Demonios de Slaanesh: 0/47 (0%).
    • Objetivo 7: Marvel United: 0/40 (0%).


  • TOTAL DE BONUS: 57/116 (49,13%%).
    • Bonus 1: Skavens, 12/63 (19,04%).
    • Bonus 2: Bloodbowl, 45/45 (100%).
    • Bonus 3: Altos Elfos, 0/3 (0%).
    • Bonus 4: Elfo Oscuro, 0/1 (0%).
    • Bonus 5: Guerreros del Caos, 0/2 (0%).
    • Bonus 6: Imperiales, 0/2 (0%).


TOTAL ABSOLUTO: 88/408 (21,56%)


Eso es todo por hoy, 


¡un saludo!


- Rass

3 comentarios:

  1. Gran trabajo! Tengo curiosidad por las de Norba, la verdad. Es como esa fijación que surge a veces de cosas horribles, como probar las Army Painter antiguas o ver una receta de tortilla de patatas sin cebolla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje

      No, no. La tortilla con cebolla...

      Pues en su momento compré unas cuantas cositas de Norba, porque estaban bien de precio y no había mucha marca alternativa. Con el tiempo he descartado casi todo y tienen otros dueños (así que no hay fotos) quedándome sólo algunos bits y cosas muy concretas, como el trebuchet, el relicario o los escudos de los peregrinos. Pero bueno, lo verás en la escalada de Marzo, xq ya están pintados los nuevos peregrinos y la entrada está escrita. Creo que ha quedado bastante resultón, sobre todo para el tiempo que me ha llevado.

      Eliminar
    2. Genial. Hay que deshacerse del lastre. En la próxima escalada veo los avances, ánimo con ello!

      Eliminar