miércoles, 20 de marzo de 2024

[Escalada de los lectores] La escalada de AnakinJavi: Enero y Febrero 2024

 ¡Buenos días! A veces con este tipo de entradas mola echar la vista atrás y ver los progresos a lo largo del tiempo. Y con esta entrada de AnakinJavi en la escalada de los lectores me ha pasado eso, está a punto de acabar dos ejércitos y su nivel se ha disparado por el camino.



¡Muy buenas Legendarios!

Otro año más me embarco en la escalada de pintura, al contrario que otros privilegiados que saben cuáles son sus objetivos este 2024… yo no lo tengo muy claro :(

Lo primero que sí que tenía claro es acabar con (casi) todo lo que tenía pendiente de elfos Silvanos y Ogros, antes de empezar con mi proyecto de caos, como veréis más adelante, en estos dos primeros meses casi puedo dar este objetivo por cumplido :)

El resto del año, mi idea es continuar con mi ejército del caos, pero la verdad que no sé con seguridad con que empezar de todo lo que tengo pendiente. El año pasado, al declarar objetivos de 2023, recuerdo que comenté que mi idea para 2024 sería tener 2000 puntos pintados a final de año, mi idea era empezar caos el año pasado pero no fue posible (solo lo pude montar), por lo que creo que llegar a tener 2000 puntos pintados a final de año se me antoja difícil, no obstante, lo voy a intentar.

Seguramente empiece pintando a unos guerreros del caos, luego unos caballeros... lo típico, iremos descubriéndolo juntos en los próximos meses.

Bueno, os dejo de dar la chapa y vamos a lo realmente importante ¡miniaturas pintadas!

Como os decía, durante estos dos meses he estado acabando las miniaturas que tenía pendiente de pintar tantos de elfos silvanos como de ogros:


Empecé con un personaje especial (Skaw el halconero) y un águila, ambas pintadas del mismo estilo que miniaturas anteriores, sobre todo las alas con una mezcla de azul verdoso, azul y morado. Sí que es importante comentar que el águila es la primera miniatura que pinto con el aerógrafo (le pinté los colores básicos de las alas, luego le di retoques con el pincel), así que espero ir pillándole el truco al aparato que falta me va a hacer con todo lo que tengo que pintar!

 





 

Otra mini de los silvanos es un segundo hombre árbol que tenía pendiente de pintar y montar, también usé el aerógrafo para pintarlo y la verdad es creo que me ayudó bastante con una mini grande como esta.

 





 Nota de Cordo: El contraste (que no las Contrast), esa gran herramienta.

Para terminar con los silvanos, pinté unas hermanas de la espina, unidad que llevaba con ella montada mucho tiempo pero nunca la había llegado a pintar (siempre me han gustado bastante más los kurnous). Intenté usar también el aerógrafo para pintar el caballo y los cuernos y ahí es donde he notado que me falta pericia con cosas tan pequeñas, tendré que seguir practicando.

 





 

Por parte de los ogros he pintado lo siguiente:

Un gigante, al estilo que el resto de ejército de los ogros (piel azul). Creo que es la mini que más tiempo llevo con ella montada y sin pintar (hará más de 2 años), se nota porque en esa época no tenía tanto cuidado con las “mold lines” o con los huecos al pegar las piezas.

Nota de Cordo: A mí me recuerda al que Rass le pintó a Flogus. Que no es poco decir.

Para la piel usé el aerógrafo también y la verdad es que me vino de perlas, las transiciones muy sencillas con algo tan grande como un gigante, creo que es la mini que más y mejor uso le he dado por ahora al aerógrafo :)








 

Y como última mini de la escalada, un cuernos pétreos (o colmillos de trueno, espero que me dejen usarlo como ambas cosas :P). Creo que es la mini más grande que he pintado por ahora (también pinté un dragón bastante grande, pero era más alto que otra cosa, este es GORDO además de grande).

Para esta mini no usé el aerógrafo, con tanto pelo no lo vi muy útil, quizás para los cuernos, pero lo dejé descansar un poco y tirar solo de pincel.





 

Ya de silvanos y ogros me queda muy poquita cosa, unos arqueros silvanos, un carro Silvano (que no creo que pinte pronto, porque no creo que jamás use 2 carros jajaja) y algún héroe.

Por parte de ogros, creo que solo tengo pendiente pintar a Golgfag, un personaje especial “El primero de los comehombres”, no sé cuándo lo pintaré, pero seguramente no muy pronto.

Mi idea es empezar los próximos meses con el caos, a ver si es verdad y me pongo con ello, que siempre iniciar algo nuevo es lo que más pereza me da (nuevos colores, nuevos esquemas, salir de lo que estás “acostumbrado” a pintar… etc), espero poder ir enseñando mis avances :)

 

Y hasta aquí mi primera escalada de 2024, espero que os haya gustado y me acompañéis con mi nuevo proyecto de caos, que no hace más que crecer la marea gris :(. ¡Muchas gracias a todos!!

AnakinJavi

9 comentarios:

  1. Me parece increíble el trabajo que estás haciendo, con ganas de ver a los guerreros del caos! Yo tengo un bloqueo con los silvanos, están montados, algunos imprimados, pero es que no me puedo decidir por un esquema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Novotni! Muchas gracias por tus palabras :)

      Yo también tuve un bloqueo bastante grande antes de empezar con los silvanos (puedes verlo en mis primeras escaladas), no tenía claro como pintar el esquema como te pasa a ti.

      En mi caso, por si te sirve de ayuda, estuve buscando un poco de inspiración en "pinterest", tenía claro que no quería el típico "ejército silvanos de primavera colorido), así que estuve buscando alternativas. Al final, gracias a algunas imágenes que vi por internet, decidí pintarlos invernales con ese toque azulado, empecé haciendo alguna prueba en miniaturas rotas que tenía por ahí. Una vez que empecé a pintar la primera unidad, luego fue todo rodado, así que te animo a que pintes aunque sea miniaturas de prueba para inspirarte un poco y empezar lo antes posible, así desaparecerá ese bloqueo, mucho ánimo!

      Eliminar
  2. Muy chulas las minis. Como dice Cordo, tu nivel no hace más que subir. Me gusta mucho cómo has combinado los 3 colores principales en todas las miniaturas de los silvanos (y el gigante mola mil).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! <3

      Para la próxima escalada a ver si puedo hacer una "foto de familia" de todos mis silvanos :)

      Eliminar
  3. Joé colega, envidión de ver cómo progresa tu trabajo, ¡Enhorabuena!

    Por cierto, en otro orden de cosas, el otro día pude ver (o mejor dicho, oír) mientras pintaba la entrevista con Roger, y entre otras muchas cosas muy interesantes que tratásteis, mencionabas con mucho acierto y tino la versatilidad de los Silvanos en cuanto al tipo de listas que se pueden armar con ellos (listas de disparo, de combate, con mucha madera...), y entre ellas comentabas, (si no recuerdo mal) que en 6ª, a diferencia de en el nuevo TOW, se podía armar una lista de combate usando algunas unidades como yunques (creo recordar que hablabas concretamente de la Guardia Eterna). Más allá de si se puede o no, de si es lo más óptimo o no, en tu opinión, ¿te parece que , por trasfondo, sea razonable o lógico que los Silvanos deban ser capaces de hacerlo?; quiero decir, se supone que deberían ser un ejército muy móvil y frágil, y el concepto de yunque se aleja (creo yo) mucho de esa idea de "gracilidad, movilidad y velocidad". Es verdad que no se podría hacer en todo el tablero y que no se puede condicionar una estrategia al comportamiento de una unidad, pero no sé, a mí, que soy muy trasfondístico, me rechina y quuería preguntarte por tu opinión.

    ¡Muchas gracias por tu tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Veseso, muchas gracias :)

      La verdad es que es una buena cuestión la que planteas, no soy experto en trasfondos y demás (aunque siempre me ha gustado el trasfondo y me lo he leído varias veces) pero pensándolo fríamente, diría que estoy de acuerdo contigo. Visualizando un ejército silvano en mi mente, veo mayormente flechas volando desde los altos árboles, caballos moviéndose grácilmente por entre las ramas y dríades acechando al enemigo. Yo creo que es más una cuestión de "jugabilidad".

      Para mi Fantasy es un juego complejo, con muchas mecánicas que hay que lidiar entre si, donde tener algo equilibrado es difícil. Es por ello que hacer un ejército con un estilo totalmente diferente, como deberían de ser los silvanos, no debe de ser fácil para cuadrarlo con el resto de estilos de juego. Me explico ¿puede actualmente jugarse rollo unidades que se van moviendo por todos lados y que no llegan a entrar en combate nunca o casi nunca? Seguramente si (dependiendo del ejército que tengas delante), pero por un lado no creo que sea algo que en el que esté especialmente potenciado en el ejército silvano (si, tenemos unidades móviles y podemos mover y disparar sin penalización, pero "ya está) y aparte seguramente sea una partida bastante aburrida para el rival (dependiendo del caso claro).

      Es por esto que creo que es más interesante tener la posibilidad de jugar de diferentes maneras, aunque trasfondísticamente no sea "lo más correcto"

      Menudo tocho me ha salido, espero haberme explicado, un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Qué dices hombre!, prefiero los tochos a las respuestas simples que no dicen nada; los "tochos" denotan preocupación e interés por hacer las cosas bien 😉. Pienso como tú en cuanto has expuesto, pero añadiendo lo siguiente: ahora mismo no recuerdo si fue el último libro presentado de 6a, pero si hubo algún otro después (que nadie se engañe, el de los enanos es de 7a, 6a ya tuvo el suyo) sólo debió ser uno o así, por lo que ya iría muy enfocado a lo que sería 7a con todo lo de la escalada de poder y tal. Yo creo que sí se podría haber hecho un ejército muy móvil a disparos, que pudiese pegar bien en combate pero muy frágil, el tema, creo yo, es que nadie habría querido jugarlo (porque te pasarías la partida eludiendo hasta que no te quedase otra) o jugar contra él (nadie quiere tirarse la partida persiguiendo a una gente que moviéndose muy bien te puede freír a disparos), al final sería un ejército muy difícil de vender para GW, y eso sí que no podía ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende que ninguno de los dos os hayáis encontrado con un ejército silvano exactamente así. Lo que describís como una posibilidad hipotética (silvanos rehuyendo combate hasta el turno 5 y mareándote con ligeras mientras te diezman a disparos) es una realidad, y por eso no son el ejército más querido xD.

      Eliminar
    2. En mi caso has de tener en cuenta que cuando yo jugué contra Silvanos (2-3 veces a lo sumo), fue según salió el libro en 6ª, en un momento en el que, por tanto, no se sabía cuáles eran las formas más óptimas de usar el ejército (ya que le quedaba mucho recorrido) y contra un rival tan joven como yo entonces que básicamente jugaba con todo lo que tenía de Silvanos (que como te puedes imaginar, era un poco de todo)... ahora estoy adecentando mis Goblins con intención de reengancharme y por ello, probablemente, en cuanto me los vuelva a cruzar, la cosa cambiará mucho. Alegres recuerdos de juventud... bueno, más o menos, que esas Dríades aún pueblan mis pesadillas Warhammeras... XD

      Eliminar