miércoles, 27 de marzo de 2024

[Escalada de los lectores] La escalada de Joje: Enero y Febrero 2024

 ¡Buenos días presemana santa! De momento nuestros colaboradores mantienen el ritmo, y por eso llegamos a finales de mes con minis pintadas. Aunque los progresos de Joje en la escalada de los lectores este mes van más de escenografía.


Hola a todos, en mi segunda escalada resumiendo Enero y Febrero he de decir que estoy contento, he pintado casi todo lo que quería y he hecho algún extra. 



Había empezado enero muy bien terminando de pintar el carro de garrapatos, los kroxigors y el estegadón (que tenéis en mi primera entrada) y me situaba a mediados de enero con solo 3 sencillos objetivos. Pues como siempre, se me complicó. El boss del Dark souls lo terminé en tiempo record ya que era un regalo y lo terminé a última hora pero no le hice foto, ya lo traeré en un futuro. Y de los Bestigors... están sin acabar por que me surgió un proyecto muy interesante...

Me hice con unos moldes de Green Stuff World y con un poco de poliuretano de mi tienda de resinas de confianza (Feroca). Tenía mono de hacer algo de esceno, y bueno, se me fue de las manos.

La idea empezó en una fortificación, una catedral, una iglesia... Se quedó en esto, una especie de iglesia derruida. Me da mucha rabia ver a veces escenografía impresionante pero que sea solo un obstáculo que bordear en la mesa. Quería hacer algo jugable. 


La torre que no está destrozada a cañonazos es jugable, puedes poner hasta 14 minis de bases de 2x2.


Para poder almacenarlo más cómodamente lo dividí en dos piezas. De esta manera el frontal de la iglesia se desmonta de la base.


La parte de atrás de la iglesia está completamente derrumbada, pero es jugable, el escombro tiene forma de rampa para que pudiera ser una zona accesible y poder defender la posición con un poco de cobertura y caben 2 bandejas de movimiento de 10x4.





Me gustaba la idea de que fuesen los restos de una batalla antigua, habían pasado ya unos años y se había transformado en un sitio de paso con un camino en medio, la naturaleza empezaba a crecer alrededor de ella... Esto la hacía más jugable.



Me gustaría añadir más detalles, cráneos, cajas de suministros... pero seguramente lo deje para mas adelante, ya he cubierto el mono de escenografia que tenía por un tiempo.

En cuanto a pintura, los 5 jinetes halfling me llevaron más de lo que me esperaba, pero aproveché y metí un comandante para terminar el mes. Últimamente me gusta decorar más las peanas, poner solo arena se me hace un poco soso, y con estos halflings me quiero hacer algo más. Y claro, os lo enseño, pero con la iglesia de fondo.





Espero que os guste y si hay suerte nos vemos en 2 meses con más moñecos pintados.



Joje

No hay comentarios:

Publicar un comentario