lunes, 25 de marzo de 2024

[Escalada] La escalada de Cordo: Febrero 2024

Buenos días y bienvenidos a mi tardía escalada de Febrero "y pico", que parecía que no iba a ser, pero al final aquí está. La verdad es que hace muchos muchos meses que no os dejaba con una entrada en blanco, y no me apetecía que ocurriera, esperemos que no sea solo trasladarlo a Marzo.



Como en muchos inicios de año, el frenesí comprador sigue contenido, y como tampoco he asistido a torneos, pues no se han producido entradas. A nivel de pintura, he estado con una miniatura bastante compleja, con un peso de 8 miniaturas equivalentes (e igual me quedé corto con esa valoración), y eso me deja ya en -16 respecto a inicios de año. No esperamos grandes mejoras en Marzo eso sí.

Como os decía en la entradilla, casi doy por perdido el mes, ya que he estado con el Altar Drenasangre y solo el montaje ya se comía varias sesiones de hobby. Al final decidí montar y dejar pegada la medusa y su espejo, y usar la estatua de Khaine como rellenador para elfas brujas/verdugos. Básicamente, porque la pieza de caldero sobre la que se apoya la medusa tiene dos caras, una para medusa y otra para caldero, y como tengo otro kit de estos de la Battleforce...pues allí haré lo contrario algún día.

El mes no me dejó pintar mucho, y la mini no era fácil. Monté todo salvo las elfas brujas y lo dejé sin peana para poder acceder a la parte inferior (y difícilmente), y entre lo pesado de pintar por dentro, y la cantidad de detalles y ribetes...pues pasó lo que tenía que pasar, que he acabado la mini un 9 de Marzo. Eso trastoca mis planes para este nuevo mes, ya veremos en qué queda.

Sobre el pintado, no estoy muy contento. Sus colores principales han sido púrpura, plata y oro, por uniformidad. Pero al final el tener azul en el espejo, y el pintar la medusa como la otra que tengo y las criaturas escamosas del ejército (naranja y negro), más los detalles de sangre en rojo, las antorchas laterales...pues queda un mejunje de colores. De ahí que de hecho no haya nada verde, que normalmente tengo algo en cada unidad...pero me parecía ya un arcoiris.

A destacar que el espejo aunque sea basicote, lo hice con wet blending para que variara el color azul, al igual que para los colores de las antorchas. No está muy cuidado, pero es mejor que las transiciones bruscas a mis ojos.

No sé si os chocarán las melenas rojizas de las elfas brujas, las he pintado como la de Hellebron porque me gustó el resultado, pero tengo pendiente cambiarle el color de pelo a este a las elfas brujas ya pintadas hace tiempo.





















Como adelanto de este próximo mes, ponerme con los Rompehierros era tontería, así que he adelantado los Mastines de Abril, que espero que sea rápidos y me salven el mes.

Los números de la escalada de Febrero.

-Febrero: 8/8. Me he metido bastante en Marzo eso sí.
-Febrero de verdad: 8/8. Y con esto se va a acabar lo de seguir el plan, ha durado...
-Total del año: 16/121. 13,22%. Debería ser el 16,66% y Marzo será flojo, pero todo sea sumar.
-Elfos Oscuros: 8/68. 11,76%. Estrenamos objetivos importante, que se repetirá a lo largo del año.
-Enanos: 0/42. 0%. Como mínimo hasta Abril, vamos a intentar pintar una lista de cara a segunda mitad del año.
-Otros. 8/11. 72,73%. Queda a la espera de algún mes ligero.

En términos de juego, sigo sin haber probado The Old World, porque todo no se puede hacer. Por un lado, jugué con Abraham la cuarta jornada de la Liga Gastro Bowl. La jornada estaba emocionante, con cuádruple empate por el primer puesto y jugando entre nosotros cuatro, y mi cruce contra los Norses de Abraham podía deparar mucho dolor para cualquiera de los dos por las Armaduras 7. Salí muy bien parado, ya que me llevé un saco de experiencia. Inicialmente hería o hacía KOs más él, aunque sin lesiones, pero las amazonas se calentaron durante los últimos turnos y de repente acabamos 5 heridas a 1. En cuanto al resultado, fue un empate a 2-2 muy razonable, que mantiene las opciones de playoff de ambos. Ahora mismo voy tercero en la liga, veremos si Nuffle sigue conmigo.





Aparte de eso, el último finde de Febrero tuvimos quedada invernal/asamblea legendaria. Entre la asamblea y que grabamos dos videoinformes mi tiempo para jugar era reducido, pero tuvimos una partida nocturna 2v2 entre Flogus y Jefe Orko (Bestias y Orcos y Goblins) contra Makitaki y servidor (Condes Vampiro y yo con los Silvanos de Peto) en que tuvimos altas dosis de risas. Más para nuestro bando, porque la sucesión de calamidades de nuestros rivales fue antológica...

Y así al menos jugué mi primera partida de Fantasy del año, aunque no encuentro demasiadas pruebas...







Pues con eso cerramos entrada, ¿nos veremos en Marzo? Bueno, sino seguro que hay muchas escaladas de los lectores que disfrutar. ¡A pintar!

1 comentario:

  1. Por partes, como dijo ripper Jack. El altar mola Edu, ha quedado pinton, vale que no ganas una golden demon con el pero para jugar y tener la mini lista esta bien. Al rellenador de Khaine le hubiese metido una base de piedra a la estatua, asi puesta directamente sobre la peana queda pelin raro.
    En cuanto a la partida, no se que a diablos te refieres con eso de calamidades.Flogus y yo lo dimos todo, y asi nos paso, menuda panda de mataos estamos hechos. Fue un de oca en oca y cagada tras cagada, pero yo lo pase genial. En definitiva un gustazo de partida, de la que esperamos la revancha....

    ResponderEliminar