sábado, 23 de marzo de 2024

[Escalada de los lectores] La escalada de Alith Anarr: Febrero 2024

 ¡Buenos días! No voy a decir que os lo dije, pero al final todos van viendo la luz, y hoy Alith Anarr nos vamos a enseñar en esta escalada de los lectores el nuevo ejército para este año. No había dudas...



Muy buenas a todos. Un mes más vamos a realizar el balance de lo manchurreado. Finalmente me decidí a hacer Elfos Oscuros (o Morenos como he llegado a ver en alguna traducción de TOW) por varios motivos. Uno de ellos ha sido tener el ejército contra el que más he tenido en contra en mi vida ya que son las tropas de mi hermano. Aunque vaya a pintar yo las minis lo he medio convencido para luchar una campaña que refleje algo parecido a lo que sucedió en la Sucesión pero sin personajes especiales para cuando vuelva por Cádiz. Así que se la campaña se hará en un tiempo indeterminado ya que estas dos facciones élficas tienen mucho amor que darse. La segunda es que seguramente a finales de año haga una sesión de iniciación a Warhammer y creo que lo mejor es hacer un combate entre elfos oscuros y altos elfos. Son las dos caras de una misma moneda pero creo que se diferencian bastante para reflejar sus características y enseñar a jugar.

 Nota de Cordo: Y el tercer y más importante motivo, que en su subconsciente sabe que al final su lealtad está para con el Verdadero y Legítimo Rey Fénix.

Una vez que decidí el ejército tocaba decidir el esquema del ejército. Quería salirme un poco del típico púrpura que se usó en sexta y que he visto repetido muchas veces. No tengo nada contra ese esquema  que conste pero no es para mí. Mi facción proviene de una casa muy antigua de Nagarythe y uno de los colores principales usados por la nobleza en época de Aenarion era el rojo. Creo que es un color que da luminosidad junto con unos metales brillantes (no tan apagados) a este ejército pero a la vez les da un aspecto de gente con la que más vale no caer prisionero. Como color secundario, he utilizado el verde ya que estaba pintando con mi hijo que acaba de cumplir los dos años y le dije que eligiera el color que quisiera. Eligió un verde oscuro así que haré que utilizan piel de orco para las fundas de sus armas y otros elementos de decoración. Aparte que les da un toque oldschool que me gusta bastante (el esquema de pintado me recuerda un poco a los dragoneros de quinta). Además, he hecho las peanas queriendo poner un terreno donde se esté produciendo el deshielo. De ahí la nieve, el barro y las primeras briznas de hierba. Todo el conjunto hace que, en mi opinión, la unidad luzca bastante bonita.

Nota de Cordo: ¿Ballesteros de Sexta? No hay forma de que no luzcan bonitos pese a sus manazas...

Como habréis comprobado, llevan las peanas de toda la vida y nada de TOW. No tengo nada en contra de este juego. Aún no lo he probado (ni siquiera me he leído las reglas) y aunque tiene algunas ideas buenas hay otras que me echan para atrás. Pero para hablar con propiedad habrá que jugarlo pero a día de hoy me apetece más seguir con sexta o sexta ampliada.

Por último, entre lo sucedido el mes pasado con la que me lió el barniz y comentarios del tipo de…”Eso te pasa por no pintar para Malal” o no tienes valor (sustituir valor por otra palabra de atributo masculino) de hacerte otro ejército de Malal pues otra vez he caído en lo mismo (soy un pesado, lo sé) y soltaré un breve trasfondo que espero ir ampliando mes a mes. Aparte, me niego a que ahora el líder de los elfos oscuros se llame Malerion en lugar de Malekith así que una razón más para adorar a Malal ya que su trasfondo no cambia sea cual sea la edición (el que no se consuela es porque no quiere).

Nota de Cordo: No me tires de la lengua.

 

Los elfos del Arca Negra “Muerte Inevitable” eran un conjunto de renegados, piratas, desposeídos y locos a ojos de Naggaroth. Todo empezó cuando Karitral, Puño Sangriento, realizó una búsqueda para obtener un artefacto de gran poder. Dicho poder consistió en obtener poderes mágicos y poder lanzar hechizos. Eso equivalía automáticamente a una sentencia de muerte por parte de Malekith. Para poder sobrevivir tuvo que pactar con un ser que habitaba dentro del artefacto que le permitía ser un gran hechicero. Karitral detestaba a la esencia llamada Lamam  pero dicho ser odiaba el Caos aún más que el Elfo ya que ansiaba su destrucción. Todo esto hizo odiar al líder los elfos oscuros por creer en una estúpida profecía y en los miembros de su raza que se habían pervertido bajo el yugo del tirano. ¿Dónde estaban las virtudes de los auténticos guerreros de Nagarythe que eran capaces de vencer al Caos una y otra vez? ¿Si tan buen gobernante era por qué aún no ha conquistado Ulthuan? Con escasos recursos logró captar un pequeño grupo de adeptos bajo la premisa de restaurar los viejos valores de Nagarythe. Con el paso del tiempo el grupo ha ido creciendo. El mayor logro que se le conoce a Puño Sangriento ha sido el lograr reflotar una de las mayores arcas negras conocidas, la Muerte Inevitable. Cómo lo hizo o los pactos que tuvo que realizar o las vidas sacrificadas para poder conseguirlo sólo lo saben los dioses.

Así que en este Arca Negra hay un grupo de renegados elfos oscuros donde se intenta recuperar las costumbres de Nagarythe y eso de matarse entre ellos o conspirar para alcanzar el poder está castigado con la muerte.

Después de todo este rollo que he soltado os presento a la primera unidad pintada que son 24 ballesteros. Espero que os guste.

 











Para finalizar, no he comprado nada este mes por lo que seguimos en 0 entradas y ya tengo un total de 48 figuras pintadas en lo que va de año. Sé que en breve haré una compra para terminar las unidades de elfos oscuros que tengo planificado pintar este año pero por el momento voy a un buen ritmo.

 

¡¡¡Mucha salud a todos!!! ¡¡¡Nos leemos!!!

Alith Anarr

No hay comentarios:

Publicar un comentario