martes, 19 de febrero de 2019

Conversionando y recuperando morralla (VII)

Muy buenas a todos. 

Bienvenidos una vez más a: Conversionando y recuperando morralla .

Ya son siete las entregas de esta sección, y poco a poco se van acabando las cajas de restos y las ideas, así que me gustaría pediros, queridos lectores, que si tenéis alguna idea, u os gustaría ver alguna conversión (prometo intentarlo) os animéis a ponerlo en los comentarios. Muchas gracias a todos.

Para estas próximas entregas voy a concentrarme en realizar distintas unidades que necesito para mi ejército.



Lo primero de todo, mostraros los materiales con los que vamos a trabajar:


Estas piernas, las adquirí hace tiempo y las tenía sin uso, hasta que al verlas junto al resto de piezas se me iluminó la bombilla. Necesitarían estar en una unidad en que compañeros pudieran atacar por detrás de ellos...

Decenas de humanos en distintos estados de descomposición. Desde lanceros y arcabuceros monopose, espadachines multicomponente, milicianos, bretonianos, capitanes de la caja de sexta e incluso caballeros.




Con todos estos montones encima de la mesa, y fuertemente influenciado por las piernas de la primera foto me dije, ¿qué tropas podría hacer? Lo primero en que pensé, fue en unos lanceros, pero tengo bastantes (y bastantes más por pintar), así que pensando en el resto de ejércitos, me di cuenta que sólo tengo una unidad de piqueros para mis mercenarios. Comencé a apilar los restos aquí y allá y fui imaginando miniaturas juntando piezas.

Como base, decidí que todas las tropas tendrían que usar algún tipo de faldón largo para que pegasen con las piernas agachadas. Me di cuenta que eran muy similares a las piezas del capitán imperial de la caja de sexta, así que buscaría tantas como me fuera posible. Para el resto de las miniaturas había que pensar en las armas. Existía la posibilidad de comprar en diversas marcas picas, pero tenía que lograrlo con mis restos. Además, quería una unidad de piqueros un poco acorazada, es por ello, que la mayoría de la tropa llevará brazos con armadura y grandes escudos, a pesar de que los piqueros no puedan llevar esa opción (siempre pueden ser lanceros).

Lo primero de todo, sería hacer un grupo de mando. Quería que el capitán tuviera aspecto de perro viejo de guerra. Busqué una cabeza que mostrase un rostro viejo, y en concreto este tiene un parche en el ojo, así que estaba perfecto. Para el otro brazo le añadí una pistola a un brazo de alabardero, y le puse otra pluma más en el sombrero.


Para el músico y el estandarte iba a usar dos miniaturas viejas de metal, pero el músico por más que lo miraba, no me convencía. No podía añadirle faldón sin usar masilla y además apenas admitía conversión, así que me quedé sólo con el estandarte, al que reparé con uno de la caja de sexta.



¿Y qué podía hacer para sacar un músico? Buscando escudos me encontré con una arquera elfa en bastante mal estado, así que le corté el brazo de la espada, y el arco del otro, y le añadí una trompeta. ¿Quién dice que no a una elfa mercenaria en su misma unidad? Además, llevaba faldón.


El siguiente paso fue empezar con la composición de la unidad. Coloqué las piernas en una primera versión de prueba y serían las que me ayudarían a ir completando la unidad.



El resto de la unidad lo fui montando sobre la marcha, intentando que cada miniatura fuese distinta:


Última fila, formada por tres bretones y dos imperiales, de izquierda a derecha:

- Arquero bretón, con lanza de caballería imperial cortada a la altura de la muñeca, brazo de zombi y escudo de lancero imperial.
- Escudero bretón, con brazo de alabarda imperial + lanza rota de caballería, cabeza de lobo blanco, brazo de miliciano y escudo de lancero.
- Imperial, con piernas de capitán de sexta, brazo de espadachín para el escudo, cuerpo de miliciano, brazo de dotación del cañón + lanza rota, cabeza de espadachín.
- Escudero bretoniano, con el brazo cortado de arquero bretoniano (más adelante), brazo de alabardero + mano de miliciano, cabeza de espadachín de tropa estatal de 7ª.
- Imperial, con piernas de capitán de sexta, cuerpo y brazo con puñal de miliciano, brazo de caballero del grial + lanza rota de plástico y cabeza de cabeza de espadachín de tropa estatal de 7ª.




Tercera fila:

- Imperial, con piernas arrodilladas, cuerpo de miliciano, brazo de caballero y lanza de caballero. Cabeza de espadachín.
- Bretón, con lanza de caballería cortada, brazo de miliciano.
- Bretón, arquero monopose con brazo de lanza de caballería. El brazo de este hombre fue a parar al de la última fila. Tuve que esculpirle el pie a partir de un trozo de matriz, ya que al retirar las flechas, salió volando y nunca volvió...
- Imperial, con cuerpo, piernas y cabeza de grupo de mando de espadachines de sexta, y brazos de caballero imperial.
- Imperial, piernas arrodilladas, cuerpo de espadachín y brazos de caballero, cabeza de capitán de sexta.



Segunda fila:

- Imperial, piernas arrodilladas, cuerpo de espadachín, lanza de caballería y brazo de lobo blanco. Cabeza de batidor imperial.
- Bretón, con lanza de caballería cortada, brazo de miliciano.
- Bretón, con lanza de caballería cortada, brazo de miliciano y brazo de zombi.
- Bretón, estandarte de los escuderos, con lanza de caballería cortada.
- Imperial, piernas arrodilladas, cuerpo de espadachín y brazos de caballero, cabeza de espadachín.




Primera fila:

- Imperial, piernas arrodilladas, cuerpo de espadachín, lanza de caballería y brazo de lobo blanco. Cabeza de espadachín
- Grupo de mando, descrito arriba
- Imperial, piernas arrodilladas, cuerpo de miliciano y brazos de caballero, cabeza de capitán de sexta.


Unas fotos en conjunto:










Pues eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado verlas y os proporcionen ideas para vuestras propias conversiones. Cuando estén pintados prometo subir fotos.

Hasta la siguiente entrega. ¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Unidad original, única y a coste cero, quién da más? Muy buen reciclaje :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Me alegro que te haya gustado, ¡sigue sintonizando nuestro canal!

    ResponderEliminar