lunes, 4 de febrero de 2019

[Escalada] La escalada de Cordo: Enero

Buenos días a todos, estamos en Febrero y ya vamos con retraso. O sea que toca remar, como siempre, pero así es mas satisfactorio...espero. En la entrada os cuento mil y una excusas de porqué no he cumplido lo planificado en la escalada, me quejo un rato y tal, que si la abuela fuma, pero al menos os enseño alguna miniatura "acabada".


Pues nada, empecemos por hacer balance, que es algo muy clásico, y es lo único en que he cumplido...

En el mes de Enero he comprado 0 miniaturas y he pintado 12. Es verdad. Pero también es mentirijilla. Lo primero, porque Juanma ha tenido el detalle de cederme 5 lobos sin jinete para que pueda completar mi segunda unidad de jinetes de lobos del ejército de Orcos y Goblins, así que realmente entran 5 y se pintan 12.

Por otro lado, estoy un poco mosqueado con el tema del Warhammer Conquest (y así hilo una cosa con otra). Yo en principio, tenía curiosidad por el Kill Team y había hablado con Rass y Nalter de probarlo, así que pensaba comprar un número 1 y un número 3 (es decir, 6 marines espaciales). Pero los del número 3 me parecen horribles, y el mundo ya tiene suficientes marines espaciales. Cambié de plan a un número 2 y un número 4 (3 marines de plaga y 6 poxwalkers). Pero resulta que suman poquísimos puntos para formar una banda, y además los poxwalkers son muy feos. Cambio de planes. Compro un número 1 y un número 2 (3 marines espaciales y 3 marines de plaga), intento meterle alguna mutación a los marines clásicos como si acabaran de ser contagiados y tengo 6 marines de plaga. Y más barato que los otros planes. ¿Ideal no?

Bueno, pues la semana que salió el número 1 de Warhammer Conquest estaba de viaje de trabajo. Toda la semana. Para cuando pude buscarlo o pedirle al bueno de Nalter que me intentara conseguir un número 1 habían volado. Creo que todos sabemos la fiebre que se ha desatado con el tema, y la gente comprando más copias del mismo número de las que se cuentan con los dedos. También sabemos las quejas previas emitidas de "si hacéis eso, no permitís que entre sangre nueva al juego tampoco". Y también sabemos la chusma de especuladores que hay suelta (yo he visto a un tío vender 3 números 2 por 36 euros como si fueran una ganga, y a otro intentar vender 1 número 1 a 12 euros). Pregunté en Goblintrader por si había suerte y les quedaba algo, pero estaba todo reservado, y sin previsión de que venga más. Total, que en el momento que escribo estas líneas, mi intención es no comprar ni el 1, ni el 2, ni el 3, ni el 4, ni mierdas. Así que efectivamente...aquí uno que nunca ha jugado 40k y que no va a entrar vía Kill Team de momento. Pero tiene su lado positivo, son 6 miniaturas que no se añaden a la cola de pintura.

Y a colación de esto, este mes he tenido tres viajes, entre trabajo y vacaciones, así que dos tercios del mes me ha sido literalmente imposible pintar...con lo cual he sido incapaz de cumplir mis objetivos de Enero. Y después de esta chapa, vamos con la escalada en sí.

En mi Excel, este mes tenía como objetivos 24 miniaturas equivalentes.

-12 de Orcos y Goblins, que ni he llegado a tocar la verdad, pero que espero remontar en Febrero, aunque va a estar un poco saturado de verde.

-12 de Blood Bowl. O lo que viene siendo un equipo vaya. Hace unos días publicamos en el blog el unboxing del equipo de Caos de Games Workshop, y este mes quería pintarlo porque me he apuntado a una pequeña liga organizada por Álvaro (Peto también ha sido engañado) para introducir a varios novatos (como yo) en el juego.

El equipo inicial estará compuesto por 7 corredores hombre bestia y 4 guerreros del Caos, aunque la caja traía 8 corredores hombres bestia, y ya me compensaba pintar todo del tirón. Estuve dudando bastante si pintar un esquema oscuro (negro, rojo, dorado, plateado, blanco, verde oscuro...) o intentar replicar el efecto del arma de mi sacerdotisa elfa bruja y pintar un esquema en blanco y azul muy claro que diera impresión de hielo. Al final opté por lo simple, ya que me daba pie a probar varios colores que me trajeron los buenos de los Reyes Magos.

No me voy a explayar explicando la pintura aquí, porque probablemente haga una entrada con el proceso de pintura en sí, pero he conseguido dejarlos acabados a falta de la peana. Sé que para muchos no cuenta como miniatura acabada, pero ya sabéis que entre mis objetivos de este año está ocuparme de las peanas, y ya he estado hablando con Rass para que me aconseje un poco sobre ello. En principio las primeras que haré serán precisamente las 12 de este equipo de Blood Bowl, y espero enseñaros las fotos con las miniaturas realmente completas el próximo mes.

También, aunque dudaba de hacerlo, he pintado todos los accesorios que traía la caja, es decir, 4 marcadores y 6 balones, que aunque no cuento como miniaturas pintadas, sí que entre todos comen tiempo y podría haber contado como 3 o 4 (los balones dorados son un momento, pero los marcadores de puño o los balones con fuego no tanto).




Esto provoca los siguientes cambios en mi tablita:

-Enero: 12/24. 50% pintado. Mal empezamos.
-Total del año: 12/218. 5,5% pintado. Lo dicho, muy mal.
-Orcos y Goblins: 0/112. 0%. El objetivo final puede variar, ya que he contado algunas cosas que aún no tengo para hacer la proyección.
-Blood Bowl: 12/16. 75%. He contado con completar el equipo en algún momento, pero bueno, este objetivo entra ya en bonus, lo importante está hecho.
-Elfos Oscuros: 0/50. 0%. No tenía previsto pintar nada este mes, así que ok.
-Enanos: 0/40. 0%. Al igual que elfos oscuros, no tenía previsto pintar nada este mes.
-Peanas e imanes. No he imantado ni decorado peanas, pero he hecho algunos avances sobre el tema, ya que también estoy en proceso de hacerme con un maletín de transporte para llevar regimientos imantados directamente formados.

Pues hasta aquí mi balance, excusas, quejas, lloros, promesas y demás...veremos si el mes que viene recupero. Que además empieza con un mercadillo, por lo que sospecho que habrá entradas de miniaturas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario