sábado, 9 de febrero de 2019

[NOTICIAS] Anuncios de GW en Las Vegas Open y nuevos preorder de Age of Sigmar

Para sorpresa de todos, pese a la gran cantidad de anuncios que ya hizo Games Workshop en el Open Day de enero, estos últimos días han sido brutales, anunciando de sopetón los preorder asociados a la caja Carrion Empire, y un montón de cosas en el Las Vegas Open. He optado por unificar ambas cosas, y así hay tanto para jugadores de Fantasy, Age of Sigmar y Shadespire, como para los de Warhammer 40k. O los futuros jugadores de Warcry...




Empezaremos hablando de las novedades cronológicamente...pero las fuentes principales son esta y esta.

Las sorpresas empezaron el fin de semana pasado, cuando aparte de anunciar nuevos preorder de más cositas para los Cultos Geneasteler de Warhammer 40k, también se anunció que este fin de semana (sí, este) se lanzaría la caja de Carrion Empire, de la que ya habíamos hablado por encima.



Pero la cosa no quedó ahí, ya que a esta interesante caja (especialmente si te mola tanto su ingeniero brujo como a mí) le iban a acompañar las renovaciones de las dos facciones para Age of Sigmar. Algunos jugadores se quedaron apenados al no obtener una renovación tan completa como la de los Goblins, pero les cayeron algunas chucherías para acompañar a lo importante. Al recibir un nuevo Battletome, la idea es que se pongan al nivel de los ejércitos renovados recientemente.

Para los skavens, aparte del Battletome, un set de hechizos permanentes, una red de túneles (escenografía muy molona, la verdad) y un set de dados muy chulos, pero que tienen el aspecto de estar ridículamente desequilibrados.






Y para los necrófagos, básicamente su Battletome, set de hechizos y una pieza de escenografía. Se confirma del todo, por las historias narradas, y el aspecto de los hechizos, que esta subfacción de AoS son los antiguos bretonianos, que viven en una realidad paralela de gallardía y hazañas mientras en la realidad han caído en la depravación más extremo. Si los viera la Dama...




Sabéis que no soy fan de AoS (en absoluto), pero hay que concederle algo. Los diseñadores (de juego, no de miniaturas, que también) tienen una libertad creativa brutal, y hacen diseños muy interesantes, dándole personalidad al juego. Y lo digo por la mecánica de los agujeros skaven que se intuye, pero también por la luna goblin, invocaciones y demás.

Para 40k, las novedades de Cultos Geneasteler incluyen vehículo y el biófago. No me gustan, pero todo lo que no sean marines, bienvenido sea.






La verdad es que con esto ya hubiéramos tenido anuncio para unas semanas, pero no...hay más.

Esta misma semana, se celebraba el Las Vegas Open, donde se esperaba (o se intuía) que enseñarían las dos próximas bandas de Shadespire, y quizás vendrían acompañadas poco después por renovaciones de Battletome para AoS, además de seguir la campaña de Vigilus en 40k. Pues menuda emboscada nos hizo GW...

Age of Sigmar (Warhammer Fantasy, no os engañéis)

Lo primero que nos dicen es confuso la verdad. "Vamos a sacar nuevos libros de ejército para todas las Grandes Alianzas. Tendremos ejércitos completamente nuevos y algunos clásicos renovados a la nueva edición". La mayoría han interpretado que esto significa que habrá al menos una facción por alianza que tendrá nuevo libro. Otros entendemos que habrá libros para cada Alianza en sí, y que incluirán cosas nuevas. Pero yo no sé demasiado de AoS, así que me parece confuso. La imagen además enseña Stormcast (otra vez), Vampiros, Demonios del Caos (una mezcla de los cuatro dioses) y Ogros (con garrapatos detrás).

Lo que sí confirman con claridad, es que el próximo Battletome será el de Khorne, confirman que tendrás miniaturas nuevas, y enseñan sus hechizos permanentes (sí, hechizos permanentes, lo he dicho). Algo inesperado, aunque se podía haber visto venir, después de la caja de Wrath and Rapture.




También anuncian un evento de nombre "Forbidden power" (poder prohibido), sugiriendo que algo antiguo y terrible se libera, y también tiene pinta de otra plétora de sigmarines.

Para cerrar Age of Sigmar, se anuncia nuevo juego, de nombre Warcry, de los diseñadores de Shadespire (Warhammer Underworlds hoy en día) y Kill Team. Así que parece que habrá otro juego de escaramuzas más.


Pero no abandonan del todo Shadespire, ya que muestran la nueva banda Sylvaneth (definitivamente una fusión de Elfos Silvanos y Espíritus del Bosque). Debajo la foto.


Warhammer 40.000

Si AoS iba servido, 40k no se queda corto.

Para empezar, habrá otra nueva caja del tipo dos facciones enfrentadas, que suelen ser una gran opción para empezar nuevas facciones (a pachas con alguien). Se llamará Shadowspear (¿lanza oscura?) y sigue enlazada al futuro de Vigilus. Es una caja clásica donde las haya: Ultrapitufines contra Marines Espaciales del Caos. Pero para hacerla especial...los ultrapitufos serán una variante nueva que se dedica a la guerra de comandos y operaciones, mientras que por el Caos estará la Legión Negra. Puntos de estilo para la Legión claro.


De los Marines guarros estos nos enseñan miniaturas, con una técnica de camuflaje puntera que ya quisieran los Tau o los Tiránidos. ¡Ojo!



Por el lado del Caos, nos enseñan una miniatura ya conocida, varios CaosMarines del estilo de los de Black Fortress y dos novedades MUY potentes. ¿Querías un Aracnarok en 40k? ¡Lo tienes!





También nos dejan un vídeo con cuenta atrás incluida sobre alguien que parece atender a un nombre que empieza por Abad y acaba en don. La comunidad está indagando más.


Para terminar, Games Workshop sigue jugando con nuestros sentimientos, y promete liberar en pequeñas pildoritas conocimientos sobre las Hermanas de Batalla...como la siguiente miniatura.


Bueno, no está mal para "no esperar nada" la verdad. Aunque a mí en los últimos meses me da la sensación de que GW saca novedades demasiado rápido (¿se puede?), como una huida hacia delante, y no da tiempo a digerir las cosas. Veremos si da tiempo a que se asiente el polvo...

1 comentario:

  1. Espera, espera, espera! Qué los necrófagos esos son los bretonianos?!?! Serán hijos de p*ta!! Que ignominia...

    ResponderEliminar