miércoles, 6 de febrero de 2019

[Escalada de los lectores] La escalada de Manu: Enero

Buenos días carne de forja. Hoy toca ver los progresos de otra escalada de los lectores, en que Manu ha dado el do de pecho y se merece el odio infinito de todos los demás participantes por sus progresos. Yo la próxima vez que le vea, le rebano el brazo fijo, si no se me ha adelantado nadie (¿es broma eh? como mucho le mordisqueo los dedos).  El resultado que dan un par de capas base, un pincel seco y un lavado oiga...


Saludos señores.
En primer lugar, decir que estoy bastante contento con el volumen de miniaturas pintado durante este primer mes del año. Sinceramente no esperaba tanto volumen de pintura, nada más y nada menos que la cantidad de 75 miniaturas.
En segundo lugar, decir que no estoy tan contento con la calidad del pintado, y, es que tal cantidad de miniaturas en un mes esconde que están pintadas bastante por encima, habiéndome dejado algunos detalles que retomaré una vez pintado el ejército.
En tercer lugar, decir que me había puesto como meta dedicarle tiempo a cada mini para que quedase un ejército bastante vistoso en mesa, pero dada mi impaciencia, y, que he empezado una campaña con ellos (aprovecho para agradecer a Abraham por el curro), creo que seguiré con esta dinámica de pintado.

Bueno y dicho esto al grano.




Bueno aquí tenemos una imagen de todas las miniaturas que he pintado a lo largo del mes. Entre ellas se encuentran:
-        -20 guerreros enanos del caos.
-        -15 trabuqueros.
-        -10 arqueros hobgoblins.
-        -20 guardia infernal/ juramentados.

Empecemos por partes. Los 15 trabuqueros son conversiones de la caja básica del paso de la calavera, los atronadores mono pose que tanto le gustan a Dani XD. Mantuve la idea original de aplicar masilla verde para hacerlos más caóticos y este es el resultado:




Luego para pintarlos seguí un esquema muy simple que fue pintar a pincel seco en metalizado bólter toda la parte metálica, con la misma técnica la barba de gris, marrón oscuro las mangas, un lavado de tinta, y para terminar de rojo khorne los últimos detalles.




Para los guerreros enanos del caos, iba a utilizar los de Norba, pero al compararlos con los trabuqueros y con las minis que voy a usar como juramentados, se me quedaban muy descuadrados (los de norba son bastante más grandes), Por lo que decidí hacer lo mismo que con los trabuqueros. Enanos del paso de la calavera, masilla, y a correr (todo lo que lo pueda hacer un enano)




Pasamos a los juramentados. Decir que son unas miniaturas que me flipan y he disfrutado todo lo que se puede disfrutar pintando una tirada de 20 minis. Estos están en proceso que no se si terminaré para este mes o ya para cuando le de la vuelta al ejército entero.

Para finalizar 10 goblins con arco de la caja del paso, no voy a poner foto porque están horriblemente pintados, y ni siquiera creo que les vuelva a dar otra vuelta en un futuro.

Conclusiones:
-        -Soy muy impaciente
-        -Me da muchísima pereza hacer peanas
-        -Me encantan los enanos del caos. Me parece un ejercito muy divertido y muy completo.

Para terminar comentar que para los siguientes meses pintaré en función de lo que vaya a necesitar para jugar, así que es posible que caigan máquinas de guerra como el cañón estremecedor, buenísimo por cierto, lanzavirotes hobgoblin, ballesteros, o puede que el kadaai...

No hay comentarios:

Publicar un comentario