viernes, 8 de febrero de 2019

[CAMPAÑA] Los muertos no cuentan cuentos...(Escenario 5 y emparejamientos)

En una oscura cámara, repleta de cristales de tono azulado, se encontraba de pie el hechicero. Cualquiera que se hubiera encontrado con aquel anciano buhonero en los caminos del Imperio probablemente no recordaría su cara, pero incluso los agentes del hechicero difícilmente podrían identificarlo con aquel musculoso y enorme bárbaro, que destilaba un aura de poder. El propio hechicero contemplaba su reflejo en los cristales con asombro, viendo tomar forma en su ser los favores que merecía. Extendió su mano a uno de los cristales, y una extraña niebla rojiza los envolvió, propagándose al resto, mientras toda la montaña temblaba bajo su dominio. Un poco más y el cambio sería permanente.





En las partidas anteriores, los héroes llegaban a la isla con sus tropas desperdigadas, y luchaban por tomar una buena posición en la playa donde reunir a los rezagados. En los días siguientes, trataban de moverse hacia el interior, sin dejar de explorar los alrededores y esperando que más soldados se les unieran. Se producían distintos choques de patrullas y capturas de prisioneros, y unos ejércitos se enfrentaban a otros con la intención de liberar a los suyos, y de diezmar a los rivales. En el proceso los ejércitos han recuperado a algún prisionero importante, y tras reformar su cadena de mando, continúan el avance. Pero en un momento dado, tras tratar de acelerar el paso para recuperar terreno perdido, un nuevo enfrentamiento tuvo lugar, en el que nuestros héroes, por valor, astucia, temeridad, intervención divina u orgullo tuvieron que tomar el papel central y librar un desafío mientras los ejércitos chocaban. Después de esto, las partidas de guerra se internaron en la zona de vegetación más frondosa, dificultando el avance, y en un momento dado alcanzaron un claro repleto de ruinas antiguas, dispuestos a saquearlas en busca de objetos que les dieran ventaja. Pero no fueron los únicos con esa idea. Tras el enfrentamiento, intentan alcanzar las laderas de la zona rocosa y central de la isla, donde les espera un estrecho paso que se adentra en una cueva final. Tendrán que darse prisa...

Como siempre, a ver si somos capaces de librar esta ronda en 2 o 3 semanas (¡ja!) ¡Empecemos!

Lo primero, los emparejamientos.

RONDA 5

Grupo 1
Javi(Reinos Ogros) VS David(Bretonia)
Robin(Altos Elfos) VS Alex(Imperio)
Álvaro(Guerreros del Caos) VS Manu(Reyes Funerarios)

Grupo 2
Federico(Reinos Ogros) VS Jorge(Orcos y Goblins)
Roberto(Enanos) VS Alejandro(Imperio)
Julio(Bestias del Caos) VS Luis(Elfos Silvanos)

Una vez sabemos contra quien juegan, veamos a qué..


Escenario 5: El paso

Has atravesado agua, arena, llanuras, selvas, ruinas...y casi has llegado al final, pero al salir definitivamente contemplas de cerca la magnitud de la montaña que domina la isla. Sus laderas se extienden hacia ti, desafiantes, y adviertes que un pequeño paso se interna entre las elevaciones, invitándote a explorarlo. Pero rápidamente sales de tu ensimismamiento al notar unos ruidos que sin duda no proceden de tu ejército detenido. Parece que ganarse el acceso al paso, y la cueva que se encuentra al final, va a requerir sendas dosis de astucia y sangre.




Mapa: 180x120 cm. 
En el lado derecho del mapa, centrado, se encuentra un paso de unos 30 cm aproximadamente. El resto del lateral son montañas y se trata como terreno impasable. Los ejércitos se despliegan en lados opuestos (largos) pero tendrán una zona limitada. Disponen de los 130 centímetros izquierdos de su lado, y un ancho de 40 centímetros (sí, se despliegan más cerca de lo habitual). Sitúa un bosque de unos 15-20 centímetros de ancho en el eje central, pero en el cuarto izquierdo de la mesa, y un bosque de unos 10-12 centímetros en la zona central. Estos bosques son las últimas estribaciones de aquel del que salen los ejércitos. Cada ejército puede desplegar una colina pequeña dentro de su zona de despliegue, a su gusto, pero antes de empezar a colocar unidades. En este escenario los elfos silvanos no disponen de bosque adicional.

Regla especial 1: Esta es una batalla poco convencional, orientada a controlar el paso y acceso a la cueva, bien llegando antes, bien aniquilando al enemigo y rematándolo en ese acceso. Se obtienen puntos de la siguiente forma:

-Sacar (voluntariamente) una unidad de movimiento inferior a 15 y potencia 5 o más por el espacio del paso otorga 2 puntos de victoria.
-Sacar (voluntariamente) una unidad de movimiento 15 o más, y potencia 5 o más, por el espacio del paso otorga 1 punto de victoria.
-Las unidades que pueden volar no otorgan puntos de victoria por salir por el paso.
-Aniquilar o hacer huir de la mesa (no vale que estén huyendo sobre la mesa en turno 6) una unidad de movimiento inferior a 15 y que comenzara con potencia 5 o más, otorga 1 punto de victoria. Las unidades voladoras que sean aniquiladas o huyan de la mesa otorgarán 1 punto de victoria. 
-Aniquilar o hacer huir de la mesa (no vale que estén huyendo sobre la mesa en turno 6) una unidad de movimiento 15 o más y que comenzara con potencia 5 o más, otorga 2 puntos de victoria.

Regla especial 2: En esta batalla los exploradores pueden desplegar exclusivamente en su zona de despliegue o en los bosques iniciales. Las unidades que emboscan no pueden salir por el lado derecho de la mesa (repite el dado si apunta hacia allí). Las unidades que salen desde abajo no pueden colocar su marcador nada más que en las zonas de despliegue (propia o enemiga) o en los bosques. 

Objetivo principal: Objetivo sencillo, acabar el turno 6 con más puntos que el oponente.

Duración: 6 turnos.

Consecuencias: A tí te lo voy a decir...


IMPORTANTE: OS RECUERDO QUE HAY QUE CONTROLAR LA EXPERIENCIA QUE GANA EL PERSONAJE EN LA PARTIDA. SI NO ME REPORTÁIS UN DETALLE DE LA QUE GANA, SE CONSIDERARÁ 0. Ejemplo:

-Turno 1: Menganito dispara y mata un goblin (+1 exp).
-Turno 3: Menganito mata dos orcos en combate (+2 exp).
-Fin de partida: He capturado un estandarte (+1 exp) y he ganado la partida (+1 exp), pero mi general ha muerto en turno 6. Total 5/2=2,5 así que al final acumulo 3 puntos de experiencia.

Os dejo como recordatorio las fuentes de experiencia (solo gana experiencia el general, que es el personaje inicial):
-Se obtiene un punto de experiencia por ganar una partida.
-Se obtiene un punto de experiencia por cada baja provocada por el propio general en la fase de disparo o cuerpo a cuerpo (va por miniatura que mata, no por heridas causadas).
-Se obtiene un punto por cada estandarte capturado por tu ejército (incluido el del portaestandarte de batalla).
-Se obtiene un punto, si el personaje es un hechicero, por cada hechizo lanzado con éxito (no dispersado).
-Si tu general muere o huye durante la batalla, divide los puntos de experiencia que ha ganado al final de la partida entre dos y redondea hacia arriba.

Pues nada, ¡a formar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario