domingo, 31 de marzo de 2019

[NOTICIAS] Recién salido de la disformidad: Marzo 2019

Buenos días lectores, parece que esta serie tiene cada vez más adeptos, y eso significa que mis gustos no son tan extraños...porque os deben molar. Como intentaremos hacer cada vez, la idea es que contenido interesante del último mes, que se haya podido pasar por el motivo que sea, tenga la oportunidad de llegar a más gente, y que noticias variadas también tengan su lugar junto al humor. A ver que ha traído Marzo.



Durante muchos años he jugado a Magic, the Gathering, y aún leo contenido del tema con relativa frecuencia, aunque juego esporádicamente y ya no compito en pequeños torneos como antes. Una de mis páginas de referencia de contenido es la americana ChannelFireball, donde desde hace tiempo el "editor" publica semanalmente una entrada en que recoge "la semana de Magic" (aquí un ejemplo), con vínculos a artículos de interés de otras webs, vídeos, resúmenes de los artículos más relevantes que la propia ChannelFireball publica esa semana, y algunos tweets normalmente de humor o importantes.

Yo no puedo consumir tanto contenido de Warhammer (y wargames en general) como para hacer algo igual con ritmo semanal, pero intentaremos traeros estos "Recién salido de la Disformidad" mensualmente con una idea parecida. Así podremos dar un pelín más de difusión a las cosas que nos gustan, y de paso no os aburrís de leerme a mí.

Aprovecho para invitaros a dejar en los comentarios sugerencias de sitios que publiquen contenido que pueda merecer aparecer aquí, porque estoy seguro de que hay muchas joyitas escondidas que desconocemos.

Artículos recomendados de la Web

Cargad! - [Manuscritos de Nuth] Estado del proyecto

Esta es una entrada que un buen warhammero no se puede perder (no deberíais haberlo hecho vaya). Como ocurre periódicamente (aunque sea cada bastante tiempo), Namarie publicó este mes en Cargad! una entrada contando como va el progreso de esta edición Fanmade, para que todos los interesados sepan el camino recorrido, el estado actual, los próximos movimientos y las ideas que a medio y largo plazo tiene Namarie y su Inner Circle. Porque este señor tiene intención de tenernos con esto muchos años...

Cargad! - [Manuscritos de Nuth] Fase de Revisión: Guía de adaptación de unidades

Siguiendo con el enlace de arriba, a principios de mes se publicó un documento que sirve como columna vertebral de toda la revisión que viene detrás, con un trabajo colosal de Namarie, Mathy y Elendor para intentar que sea riguroso y claro. Podemos no estar de acuerdo en algunas cosas, pero la idea es que sea transparente. Si quieres entender los cambios de coste...esa guía es para tí.

La Maratón del Caracol - Pintura - Conceptos básicos

Otro blog que me he encontrado de sopetón, y me ha parecido una entrada breve y clara, especialmente adecuada para la gente que retoma el hobby, o los que no salimos del pincel seco y el lavado de tinta (y con suerte algo de perfilado). En este blog, principalmente de pintura y W40K, Bijou nos cuenta las diferencias entre varias técnicas de pintura "sencillas" con las que dar un poco de juego a los colores, y lo ilustra con vídeos cortos, para los que necesitamos saber "cómo de diluido es eso". Me ha llamado la atención que el artículo está tanto en castellano como en inglés, algo que siempre ayuda a la difusión, pero que come tiempo si se hace regularmente.

El Sobaco de Batman - Unboxing del Kickstarter "Punkapocalyptic: Starter Set" ¡Molonidad máxima!

Esta vez voy a tirar de otro de los blogs de La Forja de Marte, uno que además en este caso nos sigue a nosotros desde prácticamente nuestros inicios, y que tiene un buen nombre en la comunidad. En él Darel nos suele contar sus tribulaciones del hobby, mezclando una gran cantidad de juegos, por lo que hay contenido variado. Esta vez nos habla de su última adquisición (o recepción), el starter de Punkapocalyptic, que esta teniendo una gran aceptación. Yo no soy muy fan de ese tipo de estética (salvo alguna miniatura concreta que realmente me gusta mucho), pero estoy oyendo hablar mucho y bien de este juego, y es que creo que vivimos una buena época para los juegos de escaramuzas. Y este además destila un puntito de humor muy molón.

The Gates of Kislev - Guía para construir escenografía (2): tableros de juego

En esta entrada Rogers nos contaba las distintas opciones disponibles para prepararse una mesa de juego (el sueño de todo friki de los wargames, creo) y nos daba algunos consejos para ello, sobre todo basados en la experiencia. Aunque no tengas espacio en casa para algo así, o tiempo para ello (o habilidad, que a muchos nos falla), el artículo es un deleite para la vista. No os lo perdáis...

Vídeos de entretenimiento del mes

Mountain Miniatures Gaming - Soups On! - Imperium of Man vs T'au Warhammer 40k Battle Report 51

Este vídeo es del canal de Steve, uno de los habituales del canal Miniwargaming, que después de pasarse el día trabajando en esto...¡a veces tiene ganas de más! Así que tiene un canal propio en que juega partidas en plan distendido de lo que más le apetezca, que también está bien. No es de mis favoritos, pero Steve es un tío que está casi siempre riéndose, y da buen rollo ver sus partidas. En este vídeo juega contra Constantine, un visitante alemán del canal, una partida de 40k. Al principio del vídeo (en inglés) lo advierten: puede no ser el mejor vídeo para jugadores serios de 40k. La partida en sí enfrenta a una lista subóptima de Tau contra una lista optimizada (y creo que bastante de moda) conocida como La Sopa, ya que mezcla Imperial Knights, Deathwatch y Astra Militarum para generar unos combos bastante...nasty. Lo dicho, no es un vídeo sobre la partida en sí, pero me ha gustado por la cantidad de bromas que cuelan durante la misma, pese a lo desequilibrada que parece ponerse a veces.

MiniatureWar - Como pintar RÁPIDO miniaturas usando tintas

Es raro que en los meses anteriores no pusiera ningún vídeo de este canal, porque sube bastante contenido en castellano, pero me apetecía dejarlo para algún vídeo que me pareciera más útil. MiniatureWar suele subir bastante contenido de pinturas, pero también de novedades, gameplay, o relajado para tener de fondo. Incluso creo recordar que tiene alguna pequeña partida con Manuscritos de Nuth o tutoriales de cómo montar una campaña. En todo caso, para mí su especialidad es la pintura, y en esta entrada Meinkopt nos cuenta brevemente, y nos desmuestra, lo que se consigue con una capa base, una tinta y una ligera luz, aunque no sea detallada. Técnica básica y principal para los que no pintamos especialmente bien, pero nos gusta jugar a menudo y con cosas pintadas.

Battletricks - Kill Team #5: T'au Empire VS Death Guard

Para este mes he escogido otro vídeo de Battletricks de Kill Team, porque es un juego bastante popular, y a la vez bastante rápido de ver. Y también tengo la sensación de que es más aleatorio que otros juegos (por eso de matar a 4+ tras las heridas y tal). En esta ocasión Diego en vez de jugar se dedica a narrar una partida entre los Tau de Blapy y los Marines de plaga de Saúl. La partida parece muy cantada en el turno 1, pero la cosa se pone interesante luego...

Miniwargaming - Blades of Khorne Battletome Review Game

Como este mes han renovado el libro de ejército de Khorne para Age of Sigmar, el vídeo que he elegido de Miniwargaming enfrenta a Dave con un ejército de Demonios del Caos de Khorne contra Steve con unas Bestias del Caos también de Khorne. Pero os puedo adelantar que la partida es fugaz, y encarna bastante mi impresión de lo ridículo que puede llegar a ser AoS. Aunque claro, si sacas un devorador de almas...

Leyendas en Miniatura - TUTORIAL DE PINTURA: Middenland

Como no podía ser otra manera, ahora que se ha retomado el canal de Leyendas en Miniatura, os tenemos que enseñar las maravillas de nuestro compañero Pumu. En el caso que he elegido, nos demuestra paso a paso como un máquina de la pintura como él no necesita recurrir a técnicas supercomplejas para dejar miniaturas pintadas a alto nivel. Esta vez, con un arcabucero de su ejército imperial.

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura

[NOTICIAS] II Torneo Leyendas en Miniatura: Bases

Por nuestra parte, abrimos el mes de Marzo publicando las bases de nuestro próximo (e inminente) torneo, para el que estamos muy ilusionados, y en el que hemos trabajado para que sea una experiencia memorable. La acogida fue tan buena, que tuvimos que ampliar las plazas al poco de publicarlas, y aún así ha habido lista de espera. Todo apunta a que vais a querer más ediciones, pero a ver como se da esta para empezar...

[La lista de la semana] La última marcha de los ents (Elfos Silvanos)

Siguiendo con esta serie tradicional ya, en esta entrada echamos un ojo a una facción que aún no había tenido representantes, y que pese a su alto potencial requiere cierta soltura para sacarle jugo. La lista de Sorreoc del último Corredores nos permitió ver bastantes unidades diferentes, así como plantear alternativas con las que destrozar a los enemigos del bosque.

[ANÁLISIS] Los saberes de la magia: Sombras

Despacito pero a buen ritmo, seguimos viendo en el blog los saberes de la magia, y este mes hemos revisado el de las Sombras, un saber que se ve poco en las mesas, con hechizos con un gran potencial pero que requieren jugar listas adecuadas para ellos, o ser capaz de generar la situación propicia para que brillen. Un saber para los jugadores a los que les gusta tener que pensar un poco más, pero perfectamente válido y útil.

Conversionando y recuperando morralla (VIII)

Este mes Hanscloud nos ha traído otra entrada de conversiones múltiples, en que en vez de "construir" una miniatura, convierte una pila de restos que bien podría servir para lanzar Invocaciones de Nehek, en una estupenda unidad de Reiksguard a pie. ¡Hágase la magia!

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual.

En el siniestro futuro del cuadragésimo primer milenio...

¡Alguien está usándome como reclamo!

¿Nueva unidad MDNR?

Todo empieza con un buen desayuno.

Nuffle's kiss.

Chequeando animosidad...





1 comentario: