lunes, 6 de abril de 2020

[NOTICIAS/YOUTUBE] Novedades de GW en el "Adepticon 2020" (Segunda parte)

Muy buenas a todos. Al igual que la semana pasada, hemos tenido otro preview de novedades de Games Workshop, e igual que la semana pasado, os dejo de forma resumida el contenido, y el enlace a nuestro directo en el canal comentándolo, si os apetece escuchar chorradas varias y la opinión goblin.



Para leer el tema completo, está la entrada en inglés de Warhammer Community, enlazada aquí, o supongo que en Twitch se podrán ver las entrevistas de su directo, que cuentan un poquito más. En todo caso os animamos a escucharnos a Pumu y a un servidor del Whaaaagh hablando un poco de todo.






Sinceramente ha sido una jornada con pocas minis nuevas mostradas, aunque más ágil que la semana previa, así que aquí la resumimos.

Para Age of Sigmar tenemos dos temas. Por un lado, habrá una caja de batalla de Lumineth que recuerda a un mix entre la "caja limitada" de Hermanas de Batalla y un Start Collecting. Porque son dos unidades y un héroe, con el libro, dados y tarjetas. Como siempre, el precio será la clave. Eso sí, han elegido meter los 10 lanceros, 5 caballeros y el fantasma del pobre Eltharion, así que no tendrá mala acogida creo yo.


Por otra parte, han anunciado que el siguiente Battletome será Sons of Behemat, una facción de Destrucción de gigantes, gigantes y más gigantes, y se intuye que sacarán alguna mini para ello. Me sorprende que sean capaces de hacer una facción así, pero no es la primera minifacción de Age of Sigmar. Habrá que ver como se desarrolla. Solo enseñaron una breve cinemática rollo cuento.

Luego tocó Blood Bowl, que yo esperaba nuevo equipo, que ya tocaba, pero no. Mostraron nuevo Big Guy, con dos variantes, para los equipos Halfling y Elfo Silvano. Se trata del nuevo hombre árbol, que por forma encaja bastante más con el primer equipo mencionado que con el segundo.




Para el juego de la Tierra Media un nuevo libro-expansión, con las aventuras del portador del Anillo, y sobre todo con hasta 28 escenarios nuevos. También igual que la semana pasada, alguna mini nueva, en este caso los lugartenientes de Faramir en Ithilien.




Cambiando ya al universo futurista, para Herejía de Horus, que también repetía en estos eventos, mostraron dos pretores, los lugartenientes de los primarcas. Concretamente diseñados para los Portadores de la Palabra (Word Bearers), y que tendrá sitio en 40k también seguro.





Siguiendo en la línea de ampliar horizontes con las series, se enseñó un nuevo trailer de Angels of Death, esta serie centrada en los Ángeles Sangrientos con una estética de color muy a lo Frank Miller.


También mostraron dos imágenes con muchísimo detalle de una tercera serie que está haciendo el estudio, con la cara de una hermana de batalla enfadada, y la cabeza modelada de un marine.

Pero volviendo a las miniaturas, y aprovechando que se cumplen 20 años del lanzamiento de la novela gráfica Daemonifugue, Black Library la relanza, y sus protagonistas, la hermana Ephrael Stern y su escolta el arlequín Kyganil tendrán nueva miniatura, asociadas al noveno libro del Despertar Psíquico. Este libro llamado Pariah se esperaba que estuviera asociado a necrones, pero ahora no está tan claro, y no han confirmado facciones. Lo que si han dicho es que los jugadores de Arlequines y los de Deathwatch son de segunda clase, y no tendrán libro en el Despertar Psíquico, sino que sus nuevas reglas saldrán en la White Dwarf. Bonito detalle sí...



Para completar, Games Workshop te ha tomado por Cofidís un tío majo, y como ahora está todo parado y es conveniente tener pasta en el bolsillo, sobre todo por lo que pueda venir, solicita a sus clientes que le presten dinero, al 10% de interés, siempre que sus productos te parezca que valen lo que tu dinero. Ahora de forma más estándar. GW y Forgeworld venden unos "vales" de tienda online, por cada 50 libras gastadas te regalan 5. Es decir, que tú les des dinero, con el que cuando se reactiven las ventas podrás comprarles lo que gustes con ese "extra del 10%". En general tu amigable tienda local hace descuentos mejores (salvo principalmente ForgeWorld y algo de Venta Directa), y sinceramente, creo que necesita más tu apoyo. Por no hablar de todos los comercios no asociados al hobby que también. Pero bueno, yo te informo, 10% de descuento de GW y FW, a su manera.


Por último, indican que lo que han enseñado estas dos semanas es aproximadamente la mitad de lo que tenían previsto para Adepticon (¿en serio?), y que el 18 de Abril (en dos semanas) retomarán con el tercer Warhammer Preview. Muy probablemente volveremos a hacer directo comentándolo, y sino, seguro que tendréis un resumen en este blog.

Por favor, sed responsables con todo lo que está pasando. Con vosotros, con los que tenéis cerca y con los que ni siquiera conocéis. Y cuidaos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario