domingo, 19 de abril de 2020

[NOTICIAS/YOUTUBE] Novedades de GW en el "Adepticon 2020" (Tercera parte)

Muy buenas a todos. Han pasado dos semanas, pero ayer tuvimos un nuevo preview de novedades de Games Workshop, así que voy a dejaros un breve resumen con las imágenes, ya que este tiene más contenido que el anterior, y os recomiendo ver tranquilamente nuestro directo de ayer cargado de opiniones, valoraciones y pronósticos, esta vez con Juanma uniéndose a los dos habituales.



Para leer el tema completo, está la entrada en inglés de Warhammer Community, enlazada aquí, además de Twitch, y un par de Made to order ya activos. También tenéis Twitch, pero yo os recomiendo nuestra charla distentida.


Como decía en la introducción, esta semana me ha dejado mejor sabor de boca, ya que han mostrado más miniaturas y para mí, con más chicha, y eso agrada. Han tocado varios juegos de nuevo, llevándose el peso los de siempre, pero hay cosas que discutir sobre Fantasy.

En primer lugar, para la nueva facción de Age of Sigmar, Sons of Behemat, habrá nuevo kit de megagigante, con tres opciones de montaje, y claro recuerdo al kit de gigante de 8ª edición. Estos tres perfiles se conocerán como Gatebreaker, Krakeneater y Warstomper, y destacan por ser algo más de una vez y media un gigante de 8ª. Las valoraciones las tenéis en el directo.





Continuando con AoS, han enseñado un nuevo personaje para los Lumineth, una hechicera, con claro recuerdo a las doncellas bretonianas, con cáliz y todo, pero de nuevo, motivos desproporcionados acordes al resto de esta nueva facción.




Lo que sí ha captado mi atención es la futura banda de Warcry, los Khainite Shadowstalkers, con detalles de sombras, serpientes y elfos oscuros, aunque una extraña máscara eldar. Han mostrado tres miniaturas, aunque tendrá un tamaño acorde al resto de bandas, y en el vídeo se podía ver una miniatura más (o dos, el de la capa parece llevar distinto arma). Claras referencias a los asesinos y sombras druchii.






Por último, se han inventado un nuevo equipo de Blood Bowl, no existente hasta ahora, los snotling, con muchos homenajes a antiguos snotling de metal, y una vagoneta snotling interesante, por lo que creo que habrá más uso en Fantasy (una vagoneta y un par de peanas o tres de snotling en una misma caja) que en Blood Bowl.






Transicionando hacia el futuro, para Herejía de Horus se desvela una impresionante miniatura de Saul Tarvitz, capitán leal de los Hijos del Emperador y héroe de Istvan III. Está recibiendo cariño este juego últimamente.


El que no tanto es Blackstone Fortress, parece que esta nueva expansión, Ascension, será la última, con dos nuevos drones más grandes y enfadados.



En esta ocasión no hay teniente primaris, pero por el módico precio de 30 euros cada uno, salen en Made to Order un bibliotecario en armadura de exterminador, y una hermana de batalla inspirada en el arte del libro de ejército anterior.



Para acabar, y hablando de Hermanas, han dado alguna pista del segundo capítulo en marcha de Hammer and Bolter, una de las nuevas series, en que las hermanas Agatha y Elena se van de juerga.



Para cerrar, parece que esta vez no se sabe cuando habrá un nuevo Preview, aunque nos lo dirán a principios de Mayo.

Resumiendo, hay muchos juegos no mencionados, siendo los sistemas principales los más afortunados (lógicamente), pero para los aficionados a Fantasy hay algunas cosas que vigilar, y pensar si podemos darles uso. Mientras tanto, a seguir peleando contra la marea gris, que sino no puede entrar nada más, ¿a que no?

De nuevo, y para acabar, todas las opiniones, ideas y chorradas, las tenéis en el vídeo que emitimos ayer en directo, y que he enlazado al principio del artículo. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario