martes, 21 de abril de 2020

[NOTICIAS/VIDEOJUEGOS] Lanzamiento oficial de Warhammer Underworlds Online

Buenos días jugones. Hace un par de meses le dedicamos un par de entradas al nuevo lanzamiento de Warhammer Underworlds Online (Shadespire/Sombraguja...), que estaba en Early Access, y hoy nos han indicado que se produce el lanzamiento oficial, así que simplemente queríamos avisaros y actualizar el estado del proyecto según la información de la propia Steel Sky Productions.



Por si os interesan los artículos que mencionaba, os dejo los enlaces debajo. En el primero podéis ver un breve gameplay que grabé del juego, con una partida completa, mientras que el segundo recoge mis impresiones tanto del juego en sí como de esta versión online.

Probando Warhammer Undeworlds Online

Reseña de Warhammer Underworlds Online

Inicialmente el juego se iba a lanzar el día 7 de este mes, pero como todos sabemos, salvo que vivas debajo de una piedra y ya de por sí no te relaciones con nadie...la pandemia que vivimos afecta a todo, por lo que el lanzamiento se retrasó un par de semanas.

Resumiendo la nota de prensa de la compañía desarrolladora, tras varios meses aprovechando el feedback de los jugadores que han probado el Early Access, finalmente el juego tiene el nivel de calidad deseado para alcanzar al público general. Durante estos meses han decidido pasar de las 4 bandas iniciales (Garrek's Reavers, Steelheart's Champions, Sepulcral Guard e Ironskull's Boyz) a 6, añadiendo los skaven Spiteclaw's Swarm y los sigmarines The Farstriders al elenco de bandas iniciales incluidas en el juego sin necesidad de DLC. 

También hay como del orden 40 cartas universales extra para personalizar los mazos, y tienen intención de seguir añadiendo estos paquetes de forma gratuita para mantener el juego dinámico. 

Además, citando a Neil Rennison:

"Queremos que los jugadores prueben todas las bandas, así que hemos añadido un sistema de progresión específica a cada una que permitirá a los jugadores desbloquear fantásticas nuevas apariencias, títulos e iconos de mazo. Cuanto más mejoren los jugadores su ranking, más podrán desbloquear".

Personalmente, me parece un añadido agradable, como alguien a quien le encanta funcionar mediante pequeños progresos y sistemas de recompensa para mantener el ánimo y las ganas.


El juego base saldrá a 29.99 dólares, en varios idiomas incluido el castellano y se pretende que las bandas que faltan se añadan en DLCs de 6.99 dólares, con sus cartas por supuesto.

Edito: Parece que durante la semana de lanzamiento tiene un 20% de descuento, para quien le interese.

Según se incluyan las procedentes de Nightvault y Beastgrave, el juego adoptará esos cambios de reglas, nuevos mapas y estilos visuales.

También invitan a los jugadores a unirse al discord oficial para proporcionar feedback y debate.

Además de todo esto, en diversos paquetes de actualización desde que publicamos los anteriores artículos, se han ampliado los tutoriales, añadido el acceso a estadísticas, el sistema de concesión por oponente ausente (para que si no responde durante varias fases seguidas la partida acabe y no estés tres días), mejorado la interfaz, añadido objetos cosméticos y cartas...así que desde luego han seguido puliendo estos meses el juego.

Por último os dejo los requisitos del sistema indicados en Steam:

    MÍNIMO:
    • SO: 64-bit Windows 7, 64-bit Windows 8 (8.1) or 64-bit Windows 10
    • Procesador: Intel Core i5-2300 @ 2.80 GHz / AMD FX-4350 @ 4.2 GHz
    • Memoria: 8 GB de RAM
    • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 460 or AMD Radeon HD 5870
    • DirectX: Versión 11
    • Red: Conexión de banda ancha a Internet
    • Almacenamiento: 10 GB de espacio disponible

Finalmente, aunque no creo que sea necesario, pero nunca está demás, Leyendas en Miniatura no cobra nada por este artículo, igual que no lo hace por otros artículos de noticias, como los habituales de Games Workshop. Las opiniones expresadas en los artículos previos y en este son mías (mi tessssoro) y buscan informar, y como siempre entretener. Simplemente Steel Sky fue muy amable cuando les pregunté si me facilitarían una clave para probarlo, y cuando uno es amable, recibe lo mismo. Menos Nalter, al que solo le doy caña.

¡Mañana más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario