domingo, 17 de mayo de 2020

[Escalada de los lectores] La escalada de Narbek: Abril 2020

Buenos días pilluelos. Me hace gracia como a algunos os descoloca que en los articuars se hable continuamente de fechas pasadas, especialmente con esto del confinamiento, pero es que bueno...un blog no se planifica solo, ¡os dosifico la droga! Pero sin irme mucho por las ramas, hoy tendremos sesión de pintura de Narbek, avanzando en la escalada de los lectores ante la tremenda afrenta de que Nalter esté pintando...



¡Muy buenas, damos y caballeras!

¿Cómo va la cautividad? Aunque realmente, para cuando se publique, ya deberíamos estar pudiendo salir algo más. ¡Ojo, que nadie se confunda con eso de las fases de desescalada! Que no se trata de invertir nuestra escalada y tener más minis sin pintar que antes, hablan de otra cosa. Así que hay que seguir pintando todo lo posible; como dijo Cordo hace poco, necesitamos más ejércitos pintados en el canal.



Por mi parte, este mes he decidido hacer honor al refrán. Ya sabéis: en abril, aguas minis mil.

Bueno, vale, no son mil exactamente, pero es un número "apañao"

Empecé el mes dándole caña a una de las dotaciones del lanzavirotes que pinté en marzo, por aquello de tener la unidad completa. La otra la retomé a final de mes por la misma razón, me daba remordimiento tener la unidad a medias. Así que ahí están, listos para hacer brochetas con cualquier raza que no tenga una barba como Grugni manda.



Una vez terminados los “nanos”, decidí embarcarme en el pintado de un monstruo, para el reto propuesto por Namarie en Cargad. Para ello, me lancé a construir un hombre-árbol; tenía pendiente hacerlo para un regalo, así que me venía de perlas. Está hecho con papel de aluminio, masilla verde y algunos restos de dríades, siguiendo un maravilloso tutorial de la página La Guerra del Anillo (en serio, echadle un ojo, merece la pena). Peeeeero, me quedé sin imprimación. Por lo que mi gozo en un pozo y la mini apartada por ahora…

Así se ha quedado el pobrecico...inacabado y triste.

 
Así que, sin monstruo para el reto, pensé: “Si no puedes con ellos, ¡machácalos con un martillo, por Grugni!”. Y me puse con el rey enano de Scibor, regalito del II Torneo de Leyendas (sí, el de hace un año), una pasada de miniatura. Le he puesto un imán para que de momento vaya a pie, pero tengo la intención de ponerlo en un escudo con porteadores, como buen jefe galo rey enano que es. Y para que no estuviera solo, le siguieron unos martilladores. Mirad que majetes, todos en formación, dispuestos a aplastar cabezas… No me digáis que no son una monada…





Mientras pintaba los “martis”, un día me sentí mal por estar pasándome los objetivos por el ídolo de Morko, así que en una tarde pinté unos cuantos muertos del Sagrario, que sí me los había propuesto a principio de año. Imprimación blanca, tinta verde y tira millas, que tampoco me gustan especialmente. Como tardé poco y quedaba tarde, me quité de encima unos muros que tenía por ahí dando vueltas.



Terminados los enanos, decidí dar otro empujón a los objetivos “oficiales” y, ya que Nalter me había estado picando con fotos del suyo, me decanté por Theoden, en sus versiones a caballo, de la caja del Pelennor, y a pie, de metal. A pesar de mi temor inicial (malditos dorados), fue bastante divertido de pintar y estoy contento con como ha quedado.



Así pues, 35 minis pintadas, que no está nada mal (aunque hay un poquito de trampa con esos fantasmas tan cutres). No ha habido ventas. Y en cuanto a compras, bueno… He caído en el kickstarter de Lost Kingdom, con la sana intención de montar una mesa temática de Lustria para el canal (¡todo por nuestra secta comunidad!); y también en el de MOM. Pero como aún no tengo nada impreso y de MOM no sé qué caerá exactamente, las contaré como entradas el mes que se abra el backerkit y según vaya imprimiendo. Así que este mes también en positivo (el del backerkit ya será otra historia…).

En fin, buen tocho os he soltado esta vez. Para compensar, y para que Cordo no me regañe por la falta de pielesverdes, os dejo unas fotos de mi ejército de orcos y goblins casi al completo (faltan 10 minis “mal contás” por pintar), ya que un día me dio el venazo de sacarlo todo y pasar revista.

Nota de Cordo: Como podéis comprobar, ha dicho casi al completo, porque tras una conversación amistosa le he explicado que un ejército pielverde no está acabado hasta que yo diga que está acabado. Parece que lo ha entendido...







Bueno, pues ahí queda eso. ¡Hasta el mes que viene!
Zaludoz verdez,
Narbek


No hay comentarios:

Publicar un comentario