domingo, 24 de mayo de 2020

[NOTICIAS/YOUTUBE] Novedades de GW en el "Big W40K Preview"

Muy buenas ávidos consumidores de plastiquete. Hemos estado unas semanas sin sesiones de novedades de Games Workshop, pero ahora que retoman las ventas y lanzamientos, han decidido dedicarle una entrega completa a Warhammer 40.000. No es nuestro dominio, pero estaba claro que iba a haber cosas que contar, así que una vez más hicimos un directo sobre ello, y os dejo las notas principales.



Para leer el tema completo, está la entrada en inglés de Warhammer Community, enlazada aquí, pero nosotros hemos profundizado un poquito más, y es que esta semana a Pumu y a mí nos ha acompañado Rass, aunque no le hemos dejado hablar mucho. Que luego se pone en plan elfo traidor y no hay quien le aguante.

Y además de novedades de Warhammer 40.000, como había prometido, he rajado sobre la nueva subida de precios de Games Workshop. Porque tenía que hacerlo, y lo sabes. En todo caso, te animo a ver el directo.





Una vez dicho esto, vamos con el resumen rápido para los que no tienen tiempo. Soy consciente de que habrá lectores que preferían cuando desbarraba por escrito de estas novedades, pero no sé, me parece más interactivo lo del directo, y de ahí que lo hagamos.

No ha sido un directo carente de material, pero sí de miniaturas. Se han visto poquísimas, pero bueno, habrá más pronto, seguro, según las cosas que se filtran por la disformidad.

Empezando por lo más importante, lleva meses rumoreándose, y era lo más previsible cuando dijeron que iban a dedicar un directo completo a W40k: llega la 9ª edición, sin fecha, pero pronto. Según su breve hoja de Q&A, pretenden sacar artículos diarios en Warhammer Community sobre el tema en junio, así que parece que es más inminente de lo que podría apuntar el hecho de que tengan varios libros de Despertar Psíquico por salir.

He de decir que han preparado un tráiler cinemático absolutamente espectacular, donde sí, los marines son los protas...pero no los únicos.



En esta edición como podéis ver en la foto superior, se renueva el logo del juego, pero habrá muchos cambios. Lo que parece confirmarse en que no hay reseteo, es decir, entrará la nueva edición y todas las facciones tendrán activo su Códex+Vigilus+Psyquic+BigFAQ...algo que no es demasiado agradable para los novatos, pero necesario para vender lo que les falta, claro.

Como podemos ver en el vídeo, los marines tendrán más protagonismo, concretamente los primaris (claro), y además más orientados al combate. Parece que los tiempos de los reivers se acaban y llega un nuevo tipo de marine primaris...


Aparte de estos, otros que reciben chuches son los necrones. Bastante olvidados últimamente, hace breves días salía un vídeo que olía a nuevo libro, y parece que con renovaciones y protagonismo. De momento, nos enseñan los nuevos guerreros necrones, con un nuevo arma de asalto. Y parece que nueva dinastía.


Con esto casi completamos el tema minis, y es que luego saltaron a anunciar una nueva serie de libros de Black Library, con las dimensiones de la Herejía de Horus, pero realmente de 40k, que arrancará con Avenging Son.

Aparte de esto, tuvimos una entrevista en directo (un poco floja) con Mike Brandt, organizador del NOVA Open y miembro del equipo de testeo de esta nueva edición. También nos adelantaba una nueva app de 40k, que aparte de para hacer listas, servirá para más cosas (no contadas).

Es cierto que luego volvieron a hablar de la Novena Edición, dando algunas pinceladas de futuros cambios (comentamos más en el directo), entre los que se menciona el modo Cruzada (para partidas entrelazadas), el incremento de los Puntos de Mando así como que no queden ligados a los Destacamentos como ahora, tratando de dejar de incentivar las listas tipo "sopa", las mejoras a los tanques para que no los traben en combate para que no disparen, un mayor protagonismo de la escenografía, nuevas misiones, unas partidas equilibradas a más tamaños/escalas,  un lavado de cara al sistema de reservas, y a las unidades voladoras.

Parecen bastantes cambios, y no suena mal, desde luego.

En el proceso lanzaron una nueva página web de W40k, aún bastante vacía claro, donde los protagonistas totales son los que aparecen en la cinemática. ¿Caja de inicio ultramarines VS necrones?

Cerrando, anunciaron una sesión de preguntas y respuestas para este martes, y dejaron un último vídeo de nueva miniatura de necrones, que parece ser una especie de plataforma de mando.

Como os digo, bastante información pero poco profunda, y muy pocas miniaturas. En todo caso, siempre son excitantes los lanzamientos de nuevas ediciones y seguro que tendremos mucho del tema en breve. ¿Y tú?¿Te llevarán la lado oscuro?¿Lo retomarás?¿O te importa un rábano? Sea como sea...¡gracias por leernos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario