sábado, 30 de mayo de 2020

[Pintura] Samurái de TitanForge

¡Saludos de colores! 

Día 23 de cuarentena. O 24. O 27. Da igual, ya he perdido la cuenta. El caso es que me he dedicado un par de sesiones de pintura para hacer una mini propia por primera vez en meses y me apetecía mostrar unas fotitos del proceso. ¡Dentro vídeo fotos!

La miniatura en cuestión es Yoshimitsu Ryujin del Imperio del Dragón de la marca Titan Forge. La podréis encontrar en este enlace, aunque yo prefiero llamarle Sr. Miyagi cabreado. 


El caso es que hacía tiempo que tenía en mi punto de mira esta marca, sobre todo por sus cocodrilos y sus ogros piratas de la hostia


Y como toda marca que ves que te mola, merece la pena probarla. Sus precios no son tan bajos como los de una marca "low cost" pero siguen siendo interesantes. Así que cuando un colega decidió hacer un pedido a su tienda online, me animé a probar un personaje. Al llegarme la mini quedé muy satisfecho con el diseño, el casteo y la resina. Así que varios meses después, le metí mano.

Por una vez no recurriría a trucos sencillos, ni pasos rápidos ni náh de náh. Imprimación en negro y a darle caña sólo con pincel. Lo más difícil era escoger los colores base. No estoy especialmente satisfecho de todos los colores, pero desde luego el rojo, el dorado y el turquesa clarito los tenía muy seguros y me quedé satisfecho con el resultado.


Pues nada, paleta húmeda y a mezclar rojos con negro y blanco en un montón de capas, veladuras y demás nombres chulos que sólo sirven para presumir e ir de guay para empezar con la armadura. Los puritanos dirían que he usado dos tonos de rojo y eso es trampa... pero meh. La mini es mía y me la...


Cada trozo de la armadura está trabajada individualmente. Me apetecía probar cada pieza individualmente, el lugar de intentar ir más rápido pintando todas las piezas del mismo color a la vez.


Y así hasta acabar con toda la armadura. Después de eso me puse con la tela verde de la capa y el color "camuflaje" de pantalones y mangas. Tras esto me tocaba hacer el dorado. Y bueno, ya que estaba con este proyecto singular y por placer... pues me apetecía probar mi primer NMM. He de decir que creo que no es el mejor trabajo del mundo y que si lo volviera a hacer saldría mejor, pero estoy satisfecho.


Y ya para acabar, pues tocaba darle contraste a la mini con ese color turquesa en unos pequeños detalles y después finalizar pintando la katana con otro NMM, pero esta vez en gris en lugar de amarillo-marrón.


En fin, como siempre... me gustaría hacer mejores imágenes, pero de momento es lo que hay. Espero que este período de reclusión os sirva a tod@s a darle caña a aquellos proyectos que teníais aparcados y con ganas. 

¡Un saludo!

- Rass

4 comentarios: