domingo, 31 de mayo de 2020

[NOTICIAS] Recién Salido de la Disformidad: Mayo 2020

Ya se acaba Mayo, ya el tiempo ha mejorado, y a diferencia de los meses previos, ha habido que pasar menos tiempo en casa. Pero a internet todo eso le da igual. Así que aquí tenéis mi resumen de contenido más interesante del último mes, incluyendo noticias variadas y algo de humor. Un clásico atemporal.



Artículos recomendados de la Web

Cargad! - [Bloodbowl] Real como la liga misma

Genial artículo de Pakulkan, en tono de humor, en que da un repaso a toda la fauna que se genera en torno a una liga de Blood Bowl más o menos estabilizada, donde al final lo que menos importa (para la mayoría) es el resultado en sí. Caricaturesco y divertido.

Cargad! - [Actualidad] Valorar miniaturas de Warhammer

Interesante artículo de lectura para todos los consumidores compulsivos de miniaturas, que nunca tienen claro si aquello que les ha hecho tilín realmente está a buen precio. Mis estimaciones son ligeramente inferiores a los precios que da Nama (especialmente para el metal), pero propone una buena regla genérica y puede ser útil para mucha gente.

La Seta del Goblin - Introducción a SAGA

Por lo que tengo entendido, recientemente la cadena/empresa de Goblintrader se ha hecho con varios derechos de impresión y distribución, entre ellos los de este motor de juego que sirve para diferentes ambientaciones. De ahí que en su blog hayan preparado este artículo explicando un poco de qué va y cómo funciona SAGA. La verdad es que está bien escrito y te da una buena impresión general, así que aquí os lo dejo por si os apetece ver de qué va.

Vídeos de entretenimiento del mes

Goobertown Hobbies - How Much Time Should it Take to Paint a Single Mini?

En este vídeo cortito Brent nos cuenta sus conclusiones con su último experimento en la mesa de pintura. 13 miniaturas completamente diferente en 13 noches, probando a pintar a mayor ritmo de lo habitual, buscando investigar ese compromiso que hacemos todos entre "cantidad" y "calidad" cuando peleamos contra la marea gris. Interesantes reflexiones sobre las posibilidades que abre y cierra este enfoque, especialmente si quieres romper un poco con la monotonía de tu sistema de pintura.

Sergio Lidueña - FORTALEZA ENANA (KARAZ A KARAK) todo artesanal. Escenografía WARHAMMER, MORDHEIM, WARGAMES

Es posible que ya hayáis visto este vídeo en las últimas semanas, ya que ha entrado con fuerza, pero Sergio se está currando una maquetas impresionantes, y la verdad es que merece la pena invertir unos minutos en admirar su trabajo. Y quien sabe, quizás no sea la última vez que aparezcan por aquí...

Factoría tabletop - Diorama interior taberna - escenario para rpg

De manitas va este mes, y es que me apetecía sacaros por aquí alguno de los vídeos de Blopa, que desde el lejano oriente nos monta vídeos de juegos de rol con miniaturas y nos muestra como se apaña sus escenarios, sus edificios e incluso sus miniaturas de cartón, muy muy resultonas. En este en concreto, toca ver cómo se ha montado el interior de su taberna.

Play On Tabletop - Warhammer 40k Necrons vs Blood Angels 1750 point Battle Report

Sabéis que no soy jugador de 40k, pero de vez en cuando me veo algún informe, y este es sugerencia de Pumu. Más allá de una partida sangrienta, en un formato curioso (informes de 40 minutos con comentarios y desarrollo), es una delicia de edición, en un tono que transmite buen rollo y a la vez queda muy profesional. Rápido y fácil de ver.

Goobertown Hobbies - Paint Smarter? What You Need to Know About Paint Pigments

En el segundo vídeo de Goobertown Hobbies que recomiendo este mes la cosa se vuelve bastante más friki, pero resulta realmente algo diferente a lo habitual. Mezclando bastante experimentación y algunos conocimientos de química, nos van a explicar un poco más de como se hacen las pinturas...y de todas las chorradas que nos cuentan las marcas para justificar los precios de las suyas.

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura

[Escalada de los lectores] La escalada de EMiN: Abril 2020

Como todos los meses, en Leyendas en Miniatura siempre hay escaladas, pero este mes la pelea de EMiN por mantener la disciplina pielverde se ha llevado la atención. Aunque claro, disciplinar garrapatos merece ese respeto...

[TUTORIAL] Caja de transporte de ejército

En esta entrada, el manitas (Rass) nos contaba con su habitual tono desenfadado y cómico como se ha armado su segunda caja de ejército (después de la bretoniana) para llevar y traer sus moñecos a las partidas. Incluso con peanas herejes.

[Análisis] Secretos en los caminos del Viejo Mundo: Strigos y Mourkain

Cada pocas semanas tenemos un nuevo análisis de listas alternativas cortesía de Reik, que en este caso nos hablaba de la lista más bestial de los Condes Vampiro, el clan Strigoi, el clan "nuevo" de sexta edición construido en torno a los necrófagos. El que algún día sería Bretonia...¿o era al revés?

[La lista de la semana] Elfos puntiagudos, con orejas puntiagudas y lanzas puntiagudas...(Altos Elfos)

Este mes os dejamos un análisis de lista de elfos traidores, pero muy traidores, porque después de que Athorys traicionara a sus elfos traidores para jugar Culto de Slaanesh, en un triple traición volvió con los asur en el último Corredores. Una lista muy interesante, pero si eso te da igual, échale un ojo igualmente porque las fotos de su ejército ya merecen la visita.

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual.

True story




Muy a tono con los tiempos que corren...

Nalter










No hay comentarios:

Publicar un comentario