sábado, 23 de mayo de 2020

[Escalada] La escalada de Nalter: Abril

¡Hola a todos! Pues seguimos de cuarentena, así que estoy pintando más que... prácticamente en toda mi vida. No hay mal que por bien no venga, y en general el friki estará de acuerdo conmigo en que estamos más que preparados para estar en casa jeje. Vamos con ello:




De primeras, solo he comprado el fascículo 11 de Mortal Realms que traía dos matrices del Jardín de Morr, y de casualidad el mago élfico de MoM. Así que no me quejo, llevo tiempo queriendo hacerme con ese elemento de escenografía y el mago va para ampliar mi ejército de Altos Elfos. 

Pasando al pintado, de nuevo sigo sin pintar lo que tenía pensado, pero sí bastantes cosas que tenía atrasadas. De nuevo, casi todo sin peana por falta de los materiales.

Nota de Cordo: ¡Qué chorprecha!

Para empezar he terminado el capitán de Arnor y he añadido el portaestandarte. La verdad que son dos minis muy chulas y que motivan a hacerte un ejército de tan poca variedad como es Arnor en este juego. Estoy pensando hacerles una peana rollo ciudad derruida con nieve, como si se estuvieran enfrentando a las tropas de Angmar en invierno.



Siguiendo con el Señor de los Anillos, me he puesto con una pequeña colección de Rohan que tenía entre los antiguos fascículos, regalos de algún torneo y la caja de inicio de "La Batalla del Pelennor". He seguido el esquema que puse en la escalada del mes pasado, pero pintando la tela interior de rojo.  Aun me quedan bastantes rohirrim a pie y a caballo, y algunos héroes más. Tendré que añadirle la tropa de élite más adelante, pero por ahora de héroes y tropas básicas creo que no voy mal cubierto:

Théoden con armadura a pie y a caballo:




Éowyn a pie:



Guerreros a pie:


También he añadido un Aragorn que tenía por ahí. Mi idea es usar la lista que hay del Abismo de Helm, por lo que irá con la misma peana y he intentado darle unos colores parecidos para que se integre mejor.


Aprovechando que tenía por ahí unos orcos de Moria, he aprovechado para pintarlos a lo guarro y rápidamente, y quitarme de golpe unas minis que la verdad no me parecen especialmente bonitas, pero que son rápidas y han dado un gran impulso a la escalada.


Aprovechando el primer fasciculo de Mortal Realms me he hecho, con uno de los sigmarines, un constructo mediano de piedra para Frostgrave. Con los otros dos más adelante veréis que he hecho.


Pasando a los Manuscritos, me he puesto con una de las doncellas para mi ejército de Condes Vampiro, una unidad de parcas y dos héroes espectros. Junto a la otra doncella y unas huestes espectrales que no voy a poder pintar ahora mismo, era lo único que me quedaba por pintar para este ejército, así que ya lo dejo cerrado hasta que termine los Altos Elfos.




Y para terminar, he aprovechado para comenzar la pequeña colección del Imperio que tenía desde hace tiempo. He decidido que va a ser un ejército de Stirland, una provincia imperial conocida por haber absorbido Sylvania. 

El ejército es un ejército reclutado por el actual Conde Elector de Stirland, Alberich Haupt-Anderssen, por lo que lleva su librea, verde y amarillo. Stirland al estar cerca de la Asamblea tiene una gran población de Haflings y comercia mucho con los enanos. Teóricamente Alberich es el señor de Sylvania, y por ello ha reclutado el ejército para restablecer el orden en este territorio olvidado, sin ser consciente de que el poder de los Von Carstein se alza de nuevo. El Conde Petr von Stolpe, gobernante de Leicheberg, ciudad más cercana a Sylvania, le ha avisado varias veces, con escaso resultado más allá de este ejército. Debido a las cercanías de Sylvania y a las historias de auténtico terror que se cuentan en Stirland, esta es una tierra abundante en cazadores de brujas y sacerdotes de Sigmar y Morr, que vienen atraídos por su lucha contra el mal. Sin embargo, también es abundante en nigromantes, zombis y otras criaturas de la noche.

Como vais a ver, las peanas son iguales a las de los Condes Vampiro, pues tengo pensado que tengan un trasfondo cruzado y que vayan creciendo a la par. 

Capitán a pie y a caballo:


Ingeniero en montura mecánica:


Nota de Cordo: Imprescindible en tu mesa imperial, especialmente contra Altos Elfos con mago en unicornio. ¿Verdad Nalter?

Por ahora solo he pintado esto, pero en la escalada de mayo espero haber avanzado bastante más. Como la desescalada parece que va para largo, igual hasta consigo hacer una pequeña patrulla.

Con el objetivo histórico cerrado el mes pasado, el de fútbol y Ciencia Ficción sin poder tocar por ahora, el único que cambia es el de Fantasía. Este mes he pintado 42 miniaturas nuevas, ¡por lo que queda a punto para ser terminado el mes que viene!


- 63/70 miniaturas de Fantasía: 90%
- 30/30 miniaturas de Histórico: 100% Objetivo conseguido
- 5/7 miniaturas de Ciencia ficción: 71%
- 0/13 de fútbol fantástico: 0%

Y esto es todo en abril. ¡Nos vemos en mayo!

Nota de Cordo: Me tienes anodado. Estás rompiendo el equilibrio...

2 comentarios:

  1. Ya no se respetan las tradiciones... Tú, aquí, cumpliendo tu escalada, qué vergüenza...
    Otra vergüenza es que no me hubieras enseñado el capitán a caballo, perro, sobre todo después de haber estado preguntándome por como montarlo XP

    ResponderEliminar
  2. Molan los nighthaunt totalmente de negro, como pintaban los espectros antiguos.. y ánimo con el Imperio!

    ResponderEliminar