viernes, 15 de octubre de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Enric: Septiembre 2021

Un día más los muñecos pintados copan la actividad del blog, y es que contamos con titanes que compensan lo desastroso que soy yo. Hoy vamos a hacer una pausa en la serie de artículos de Enric para colar su entrada de escalada de los lectores. Ya habrá tiempo de saber más de sus pielesverdes, veamos el resto.


¡Muy buenas de nuevo! Entramos en otoño, y en la recta final del año.

Este mes, volviendo de vacaciones y con aún calorcillo como para aprovechar los fines de semana fuera, cuesta ponerse a pintar. Sin embargo, yo venía con “un poco de trampa” ya que en agosto me quedaron varias minis a medias que me han ayudado a conseguir un mes muy decente. Veamos que tal.

OBJETIVO 0: TENER MENOS MINIATURAS POR PINTAR

Objetivo conseguido. 3er mes consecutivo en verde. Este año estoy muy contento porque he reducido mis compras (los últimos dos años he comprado 570 minis en 2019, y 300 en 2020, y este año voy por las 160, contando el Cursed City, que ya son más de 60, y los zulús, que una sola caja ya eran 36 aunque solo quiera la mitad, y que algunas de estas minis sustituyen a otras que quiero vender, así que a la larga “recuperaré” menos minis por pintar).

¿Qué he comprado este mes? Pues un Sagrario Mortis de segunda mano con la capa base hecha a muy buen precio, que he contado como 6 miniaturas (así usaré el que tengo en caja como trono Lahmia), y en el torneo de EMiN de Pielesverdes en Kekolandia (del cual tengo unos cuantos artículos enviados en el momento en que escribo esto) nos dieron un Kaudillo Orco en Trono muy chulo. Esto son 7 minis que entran a la colección en gris.

En total este mes he pintado 21 miniaturas, así que 14 más en verde, dejándome este año con un beneficio de 70 miniaturas. ¡Nada mal!

En cuanto a los objetivos, este mes me he centrado solo en No Muertos. Llevaban todo el año en rojo, y tocaba ponerme las pilas y acabar de recuperarlo. El resto de objetivos quedan igual, sabiendo que deberían estar al 80% (Pintar una Patrulla al 100%, pintar Bloodbowl al 60% - Me va a costar sacar inspiración- y Pintar otras miniaturas pendientes, al 84%)

Pero vamos a lo que nos interesa, los moñecos pintados:

OBJETIVO 1: PINTAR UN EJÉRCITO DE NO MUERTOS 65% -> 86%

¡Por fin en verde! Empecé el mes pintando enjambres de Cursed City como si no hubiera un mañana. Ya había dejado las peanas hechas en Agosto y tenía las ratas a medias, así que no me costó demasiado acabarlos.






6 enjambres de Ratas y 6 Enjambres de Murciélagos (65% -> 75%).

Además, tenía un Sacerdote Funerario casi acabado y al que iba dándole pinceladas de luces cuando me aburría de pintar otras cosas. Este es del undead Army de TTCombat. (75%->76%)



Acabé esto los primeros días del mes, y después, entre una cosa y otra, fue pasando el mes… y yo sin hacer el huevo (entre comillas. Me he pasado el mes preparando la casa para acoger dos gatitas de dos meses que son un amor, y que están aprendiendo a no acercarse a las minis que estoy pintando XD). Pero poco a poco, día a día, conseguí volver a la pintura, y acabar los 3 Caballeros de la Necrópolis que compré en Mayo. (76%-> 81%)

Nota de Cordo: ¿Y no nos las piensas presentar?



A diferencia del resto de constructos, que he hecho a base de Jade + Capas de Contrast Negro hasta que parezca obsidiana, estos los he pintado con dorado y bronce + Capas de Contrast Cian hasta que han cogido este color reluciente y verdoso. No me convencía hacerlas como el resto, más oscuro, para resaltar las sierpes.

Y para acabar el mes, una conversión de Arkhan el Negro en carro. (81% -> 86%) Ya que en MDNR ya no se puede llevar en su bicho enorme en Khemri, y además, son muchos puntos, conversionaré al Bicho montándole un Necrarca encima -para la lista de final de libro donde los héroes pueden llevarlos-  y a Arkhan lo he conversionado para ir a pie encima de un carro de Funerarios.

Lo he imantado, por si revientan el carro poderlo poner a pie (aunque con esa capa, mejor que no le pillen la retaguardia), y, en cuanto a los colores, aunque me gusta mucho el pintado tradicional púrpura… No me encajaba nada con el resto del ejército. Sería como un pegote que no combinaría… así que, os presento al reconvertido Arkhan el Blanco.






Tras reflexionarlo mucho, dice que ha renunciado a Nagash, y que ofrece sus servicios para ayudar a los Reyes Funerarios. No sé… yo no me lo creería mucho, pero parece que de momento ha colado.

 

LA TABLA ANUAL


¡También ha avanzado! Aunque la parte élfica sigue estancada, la pielverde se llena, de verde, como no podría ser de otro modo: 3 partidas en el torneo, y 3 (al menos) artículos al respecto. No os quiero adelantar nada de estas, que ya las podréis leer estos días.

Además, he jugado una partida a 1500 puntos (de la Campaña que estamos haciendo) con Reinos Ogros, contra Orcos y Goblins, que fue bastante desastrosa XD No sé llevar a los ogretes a 1500, me faltan magia y apoyos por todas partes.

Entre Opos y Pandemias -que han limitado los torneos-, este año estoy jugando muy poquito, ¡Tendré que recuperar el año que viene!

CONCLUSIÓN

Y esto es todo de momento. Un buen mes para los no muertos, aunque haya dejado el resto de lado.

Históricamente, estos tres meses que quedan son en los que más miniaturas pinto, pero también en los que más compro (depresión de otoño, Black Friday, Navidad…). Teniendo las Oposiciones a finales de Diciembre, el ritmo de pintura va a bajar… y espero que el de compras no suba. ¡Veremos!

Enric

6 comentarios:

  1. Ahí ahí, bien de muertos!

    Me gustan mucho esas peanas. Son muy luminosas y me gusta como contrastan con las minis 👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaas :)
      Es el kit de summer de scale 75. Una cajita donde te vienen todos los productos y colores necesarios para pintarlas (parece que les haga publi, jaja, pero es que realmente me tienen enamorado. En nada, mejoras la mini que no veas!)

      Eliminar
  2. Nunca repetiré suficiente lo mucho que me gustan tus peanas desérticas. Ese Arkhan en carro me mola bastante, igual te robo la idea que me he hecho con uno y no sé dónde meter a los dos jinetes que no vayan en el bicho. ¿Las serpientes de dónde son?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, tengo el mismo caso. Tengo que ver si los otros dos encajan bien en corcel y se pueden imantar para irlos cambiando entre bicho y corcel.
      Las serpientes son de txarli factory. Las pillé en gts, que la resina que usan es buena, en comparación con otros proveedores de internet (también es más cara, todo hay que decirlo)

      Eliminar
  3. Les rates són per skavens? a skavens portes aquest tipus de penana tant molona també?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo. Skavens sols pot tenir 0-1 de rates, i ja en tinc. Aquestes només les podré portar en el nou llibre / llista de final de llibre de no muertos

      Eliminar