miércoles, 27 de octubre de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada del Barón y la Baronesa de Pretto: Septiembre 2021

Buenos días amantes de las miniaturas singulares. Hoy vamos con una entrada de escalada de los lectores pero que además de pintura tiene bastante de miniaturas alternativas y de masilla verde, e incluso algo de escenografía. Qué apañados son estos Barones de Pretto a los que hemos engañado.


Buen día, legendarios.

Septiembre, el fin de las vacaciones, la vuelta al trabajo y al colegio… Los barones no hemos estado a la altura, y solo metiendo dos fines de semana de octubre conseguimos arreglar la situación. Por lo menos tenemos mercancía interesante que mostrar:

 



La baronesa ha dado color al último componente del Super Fantasy Brawl: las tres estatuas que marcan las áreas a controlar en el juego. Son excelentes elementos de escenografía: una estatua de un hechicero, otra de un señor enano y una de una especie de avatar de la Diosa hindú Shiva en plena meditación. Cada una está pintada como un tipo de roca diferente, plagadas de vetas y grietas, y como aderezo final están recubiertas de musgo para evidenciar el implacable paso del tiempo.





La siguiente miniatura de la lista de la baronesa era un Escolta Celeste de los Altos Elfos o, mucho más poético, un Cortacielos, por su nomenclatura anglosajona (Skycutter). La miniatura original tuvo enamorados y detractores. Nosotros nos situamos en el primer grupo. Por desgracia, hay mucha gente que también lo hace, y los precios que se piden por ella en el mercado negro son excesivos. Hace año y medio la baronesa confeccionó un modelo alternativo con madera, cartón, un águila clásica pintada de azul y una cadena estándar, que adjuntamos ensamblado y pintado a continuación sin que compute para nuestra escalada 2021:



 

Sin embargo, con el advenimiento de nuestra impresora 3D tuvimos la oportunidad de elaborar un segundo Cortacielos que procedemos a mostraros ya pintado:

 


 

El águila también es clásica, pero se ha pintado de rojo con luces hacia tonos más claros y rosados. La barcaza se imprimió de una forma algo errática y hubimos de repararla con masilla. El musgo que crece sobre ella tuvo su inspiración en las estatuas que acabamos de enseñaros, pero en este caso cumple también la función de enmendar las zonas en las que la impresión no cuajó como debía. La ballesta es la original de un Estegadón lagarto, piezas sobrantes de una antigua conversión del barón para traer a su colección al Cacique Mazdamundi. Estamos convencidos de que el resultado final engrandece la hueste de elfos de la baronesa. Ahora solo resta pintar la tripulación.

Nota de Cordo: Y una peanita...:P

 




 

Esto por el lado de la baronesa. Por parte del barón, tras varias sesiones de imprimación preparando la Escalada 2022 se enfrascó en el pintado de un glorioso gigante. La miniatura original tiene una ingente cantidad de detalles, pero al parecer no le parecieron suficientes. Decidió, pues, contratar al Clan Moulder para que agregase cuantas mutaciones cupiesen en su carne y aun más. He aquí el resultado:


Nota de Cordo: Alguien se lo ha pasado bien con la piedra bruja. 

Con tres cabezas, la central —de apariencia tal vez más lobuna que ratuna— fruto de esa piedra bruja moldeable que se llama masilla verde, una cola de roedor gigantesca y pelaje del mismo material, un tercer brazo injertado al costado, con una maza que no es sino una campana gritona impresa en resina, además de muchas más campanillas por doquier y de todo otros elementos diversos de matrices de Monjes de Plaga, este «chiquitín» hará las veces de Abominación del Pozo Infernal, para deleite de los Skavens. Su pintado le llevó al barón no pocas sesiones. Lo ejecutó con técnica mixta de aerógrafo —piel y pelaje— con el pincel para el resto. El barón quiso además agregarle heridas y cortes sencillos por doquier, para evidenciar el maltrato al que los discípulos de Throt el inmundo sometieron a esta criatura antes de venderla al mejor postor. Lamentablemente, la sangre que mana de ellos es roja en vez de un más apropiado verde radioactivo.





 

Al término del tercer trimestre del 2021 hacemos un breve balance de la situación: nuestro proyecto frisa por arriba el 70% de objetivos completados cuando deberíamos estar por el 75-80%. Los augurios parecen susurrar que no llegaremos a la meta propuesta, y los principales damnificados serán los Reyes Funerarios. No obstante, no estamos del todo insatisfechos con nuestros números habida cuenta de las novedades que nos ha deparado este año, la más «cronófaga» el pequeño baroncito recién llegado. Pero no hay problema: ya nos devolverá este tiempo robado dentro de una década uniéndose a nosotros en nuestra cruzada personal contra la marea gris.

 

Sin otro particular, se despiden de vosotros vuestros barones.

Los Barones de Pretto

5 comentarios:

  1. Qué locura de conversión gigante-ratonil! Y me encantan las dos primeras estatuas, de hecho me gustaría copiároslas así que si podéis poner los colores y el proceso me ahorraréis experimentos xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cneus,

      Por el mismo precio la baronesa te manda el tutorial de las tres:

      Todas las estatuas están imprimadas en blanco. Una de las claves la
      puedes ir haciendo antes de empezar: provéete de imágenes de referencia
      para cada tipo de piedra. En nuestro caso, corindón, jades y turquesas,
      y mármol amarillo, pero conviene que hagas tu propia investigación al
      respecto.

      Las bases de las estatuas son pinturas contrast: Flesh tearer red,
      Aethermatic blue, Skeleton Horde, respectivamente, sumergiendo bien el
      pincel para que al descargar el resultado sea más irregular. Luego, para
      las estatuas azul y roja se pintan grietas con pincel fino y color
      negro, y vetas de distinto grosor con color blanco. La pintura siempre
      muy diluida, y se termina con un salpicado leve de ambos colores. Para
      la estatua del enano el procedimiento fue distinto: se aplicaron
      brochazos con pincel más grande de blanco, gris y carne enana, también
      muy rebajadas con agua.

      Por último, como puedes apreciar se ha agregado con cola césped en
      gránulos en determinadas zonas para evidenciar el paso del tiemp.

      Espero que te sea de utilidad, compañero.

      Un saludo,

      Barones.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Barones! En alguna escalada futura veréis el resultado de mi intento con esto :D

      Eliminar
  2. Me he convertido en fan de vuestras escaladas porque siempre sorprendeis con algo.
    Aunque la abominación está chulisima, no se queda atrás la estatua enana con su efecto de mármol.
    ¡Felicidades nuevamente por otro gran mes de pintura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Javielasur. Nosotros también seguimos con atención tus
      progresos, ya lo sabes. Un saludo y feliz fin de semana.

      Eliminar