lunes, 3 de octubre de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Enric: Agosto y Septiembre 2022

¡Buenos días malandrines! Si estás leyendo esto ya estamos en Octubre, que espero que sea un mes más tranquilo para mí, aunque algunos no paran, como veremos con los planes de Enric y su escalada de los lectores, que no va tan cargado como otras veces, pero algunos ya querríamos. Os dejo con él.


¡Muy buenas de nuevo!

Tras un mes de parón (realmente Agosto lo pasé casi entero fuera, y han sido 0 compradas, 0 vendidas…) empieza el frío de nuevo, y la escalada de pintura. A ver que tal ha ido este mes de septiembre:

OBJETIVO 0: MENOS MINIATURAS POR PINTAR

He conseguido pintar 16 miniaturas (parece poco, pero daban mucho trabajo), y he vendido 52. Hubo un mercadillo de segunda mano en Starship, y ahí me saqué mucha cosa de encima: los zulús y el cañón de disformidad sobrantes de cajas compradas hace un año, una unidad de guerreros del clan (por si me hacía una tercera unidad de esclavos, pero para jugarla una vez en la vida a muchos puntos, no merece la pena. Hala, fuera), minis de Carnevale, etc…

Como sabréis si habéis ido leyendo las escaladas, me encantó el ejército temático de orcos salvajes que se trajo Javi al torneo de Leyendas, y me estoy comprando las unidades que me faltan para hacerme uno parecido el año que viene. Como no quería más meses en rojo, me he estado esperando a un mes donde los números cuadraran para pillar los goblins silvanos, y este ha sido el mes: ha caído un Wurrzag en jabato, un chamán goblin silvano, y 33 goblins silvanos (25 de Shieldwolf, y 8 del Arachnarok). Además, he comprado un sacerdote guerrero a caballo muy chulo de Shieldwolf para aprovechar el pedido, un garrapato colosal ya pintado a falta de un par de retoques y… No sé si para cuando salga esto habrán salido o no los artículos, pero fui a un torneo con hombres bestia, y me han dado ganas de más, así que han caído también 3 minotauros y Morghur. 43 minis en total.

Nota de Cordo: ¡Estamos trabajando en ello!

Esto hace 25 minis en positivo, que me deja en 234 en verde este año (gracias a las minis vendidas… sino iría como 20 en negativo. Este año ya no tocan más compras gordas XD)

Veamos el resto de objetivos, que deberían estar al 70% (ya lo estaban en julio… así que no hay sorpresas en este sentido XD)

OBJETIVO 1: PINTAR UN EJÉRCITO NO MUERTO 80% -> 90%

Donde más tiempo he invertido. Este mes ha tocado una unidad de 10 (o 2 de 5) caballeros negros. Pensé que al ser todo hueso, tela, y armadura, iría rápido… pero entre las luces de las telas, las ramitas y hojas que tienen por todas partes, los detallitos… y que son una unidad de élite, he acabado dedicándoles casi todo el mes. Un trabajazo. Odio pintar caballería, pero una vez acabada es muy agradecida 😊









Objetivo 2: Pintar personajes no muertos (70%)
Objetivo 3: Pintar Khemri (80%)
Objetivo 4: Rebasear y repintar Reinos Ogros (100%)

OBJETIVO 5: PINTAR OTRAS MINIATURAS 88% -> 98%

Como me apunté al torneo con hombres bestia, me faltaban minis por pintar, y he dejados acabados los hombres lobo que compré en junio. He estado experimentando con mezclas de contrast en húmedo (contrast darkoath flesh, y antes de que se seque, unas pinceladas resaltando zonas con un poco de Blood Angels red, para que el tono quede más rojizo), ya que no buscaba el típico pelaje gris oscuro típico, sino algo más parecido al pelaje de mis hombres bestia. Estoy relativamente contento con el resultado, aunque no se parece al que tenía originalmente en mente, jaja.








Y… LA TABLA



Este mes he jugado solo el torneo de Keko por parejas, estrenando los hombres bestia, y a la fecha de escribir este artículo, he escrito el primero del torneo, así que me marco unas X en verde por ahí.

De los de debajo, he estado casi 3 meses sin comprar miniaturas (desde el 2 de julio, hasta el 26 de septiembre), que no está nada mal, así que otra que meto en verde, junto con haber jugado una partida (3, concretamente) con menos de 2000 puntos, ya que la lista del torneo era a 1000.

En cuanto a saga de Warhammer, he visto que con la niña poco puedo leer en libro, peeero, sí desde el móvil (haciendo pasillos arriba y abajo para dormirla, etc). Así que me he comprado la triología de Karak-ocho-Picos. He acabado el libro de Skarsnik, y estoy por la mitad de Queek, y me está gustando mucho (además, jugamos hace un par de años una campaña del Karak y tenía muchas ganas de saber más).

CONCLUSIÓN

Viendo el número de minis compradas este año pienso “buff… se te está yendo de las manos otra vez”, aunque es cierto que los más de 50 gnoblars que compré (y pinté) a principios de año, y que si todo va bien estrenaré dentro de poco, y estos más de 50 orcos salvajes y goblins silvanos engordan mucho los números (y los 50 de nurgle… que estos si que tal vez los acabe revendiendo si no los pinto en un tiempo… pero mira, de momento en casa no hacen daño). Gracias a las ventas, parece que tenga un muy buen año.

Parece que haya pintado poco este mes, pero es que también me he dedicado a hacer otra cosa: imantar miniaturas. Hacía tiempo que me lo estaba planteando, pero solo ver la cantidad ingente de peanas por imantar por delante, me daban escalofríos. Pero finalmente me he puesto a ello:

Me compré la caja imantada de Bandua, que merecería su propio artículo (80€, “requiere un sencillo montaje”. Sencillo, y un huevo peludo de Beligor. Te venden las planchas de madera típicas suyas -como en las cajas de guardar pinturas- por ahí tiradas y desordenadas, un montón de tornillos en una bolsa, y 3 planchas metálicas, y te dicen: hala, espabila. Necesitarás herramientas y cola blanca. Las instrucciones son 3 renders 3D con algunos de los pasos, con muy poco detalle y donde faltan muchas explicaciones -muchas piezas pueden montarse hacia delante o hacia atrás, con alguna pequeña diferencia entre ellas que no se aprecia si no conoces la caja, y sin marcar ni indicar. Varios pasos más adelante te das cuenta de que lo has montado mal, y si ya se ha pegado la cola blanca tienes un problema...Además, con la humedad las piezas encajan mal, y con el riesgo de que se rompan o se abran, y ya no entre… Total, que montarla ha sido una mierda de Cígor como un piano. Una vez montado, hay que decir que va genial y que estoy contento con el resultado, aunque les recomendaría mejorar las instrucciones, y cambiar “requiere un sencillo montaje” por “un armario Ikea es como un juguete del huevo Kinder en comparación”).

Total, caja montada, y he hecho un arrase de planchas imantadas precortadas de green stuff, y ya tengo los hombres bestia -y algo de caos-, y los Reinos Ogros -y los gnoblars- acabados de imantar (ya que son las siguientes cosas que voy a usar: ogros en la campaña, y gnoblars en el torneo de pielesverdes de noviembre, del que intentaré hacer entrada). Parece que no, pero como mis peanas no son planas por debajo, tengo que ir metiendo algo de superglue antes de pegar imán por debajo de cada una, y se pierde bastante tiempo…

¡Va, no me enrollo más! Para el mes que viene, tengo unos Necrarcas a medias, y me tocan zombies y lobos, así que seguramente haya más número que abulte, y… espero no comprar nada más xD

Enric

3 comentarios:

  1. Molaria ver el articulo de la caja de bandua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que haga artículo, pero me lo apunto, para colgar foto y comentar que tal ha ido en la escalada de octubre :)

      Eliminar
  2. Waagh de salvatges i silvans! quina molada! Ganes de veure l'escalada

    ResponderEliminar