domingo, 23 de octubre de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Alith Anarr: Septiembre 2022

 ¡Buenos días lectores! Seguro que estáis disfrutando de una plácida mañana, y hoy en vez de leernos en la pausa para el café igual es un desayuno tardío. Sea como sea hoy toca escalada de los lectores, y será Alith Anarr el que nos mostrará sus progresos mensuales




¡Muy buenas a todos! Un mes más y de nuevo un mal resultado en la escalada. 

Vamos, la vida real o los dioses del Caos han estado conspirando para que no pudiese pintar. A día 20 sólo tenía 2 minis así que en la última parte del mes he podido darle un buen empujón. Espero que sea el último trimestre sea mejor que estos meses. 





Para comenzar un hechicero a pie por si quisiera algo de potencia mágica de verdad. Esta figura la pillé a precio de saldo por no tener uno de sus brazos. Lo que hice fue usar un brazo de un ungor. Con esa pose parece que está supervisando algo. A la túnica le hice varias combinaciones de blanco y negro pero ninguna me convencía. Sin embargo, pintada en púrpura da algo más de vistosidad y destaca sobre los guerreros normales. 

La historia de Marcus estuvo marcada por su deformidad y su joroba. Fue salvado de las llamas siendo un niño por un sacerdote de Sigmar, los dioses sabrán por qué. Fue criado por el mismo sacerdote en un pequeño pueblo de Nordland. Allí se crió y fue más o menos respetado mientras aprendía los principios de la fe sigmarita. Cuando el sacerdote murió por unas extrañas fiebres todo el pueblo lo acusó de su muerte. Markus no sabía porqué tanto odio hacia su persona cuando había muerto el que había sido un padre para él. Un cazador de brujas llegó en esos momentos y lo acusó de herejía. Su condena sería morir en la hoguera. Esa misma noche, Karl ordenó un ataque sobre la pequeña población. Markus fue liberado y junto a un pequeño grupo de supervivientes se le dió la oportunidad de sobrevivir sirviendo a Malal o morir inmediatamente. Markus no tuvo dudas y asesinó a los pocos supervivientes que había. Eso y su innata aptitud para la magia que había sido reprimida por la doctrina sigmarita hizo que Karl lo tomara bajo su tutela. Su primer regalo fue el cráneo del cazador de brujas que lo había mandado ejecutar. Por un extraño motivo, aún conservaba parte de su conciencia. Y Markus le hacía partícipe de su caída al servicio de Malal. 

Actualmente, ve a Karl como un padre que le ha enseñado los entresijos de la magia y le ha dado confianza en sí mismo (cosa que no había tenido). Además, ha conseguido el engarzar el cráneo en un báculo y hacerlo mágico. Aunque su odio hacia el Caos es su deber, su auténtico placer es cazar cazadores de brujas y sacerdotes sigmaritas que abusan de su autoridad. Cosa que Karl entiende perfectamente. 










Después, pinté 5 caballeros del caos más. Siguen la tónica habitual de que cada uno sea distinto a los demás excepto en el pintado del casco. Según mi trasfondo, son de origen bretoniano. Fueron un grupo de escuderos que servían a distintos caballeros hasta que las humillaciones no pudieron aguantarlas más. Cuando un desconocido les propuso el asesinato conjunto de todos sus señores hubo algo que los convenció rápidamente. Esa misma noche, les dieron de beber un vino "especiado" con las hierbas que el extranjero les regaló. A la mañana siguiente todos los caballeros habían sido degollados. El extraño les ofreció la posibilidad de ser sus caballeros. Lucharían en sus guerras siempre que sus rivales hicieran sufrir a los débiles. Terminaron accediendo. De los más de 30 escuderos no quedan más de 5 pero crearon una pequeña guerra de descreimiento en Bretonia antes de huir en un barco hacia los desiertos del Caos. 

Son rivales de los caballeros de origen estaliano ya que son demasiado estirados y se parecen demasiado a los nobles a los que sirvieron (los pinté en los meses anteriores). Por cierto, una de las armas de los Caballeros se parece mucho al arma que empuñaba Kaleb Daark. No sé si es un guiño de los escultores o una bonita casualidad.

Luego terminé las 3 minis que me quedaban para terminar el objeto secundario de las 11 figuras del Dungeon Universalis. Se me ha hecho algo pesado este objetivo secundario pero ya está fuera. Creo que se debe a que apenas he jugado debido al nacimiento de mi hijo y me ha faltado motivación. 





Primero cayó un enano explorador o ladrón. Como me imaginaba que pasaría su vida por túneles y cavernas usé un gris oscuro para su capa y luego colores neutros para que no destacarse excepto la gema que tiene en una de sus manos. 





La segunda mini es una bruja. No es mala mini pero las mujeres voluptuosas y/o con poca ropa no triunfan entre las mujeres de mi grupo de juego ya que las prefieren más tapaditas. El pintado no es nada del otro mundo pero pieles para la ropa con detalles en rojo y púrpura que resaltan. Como anécdota, al pintarle los ojos me salí y decidí hacerle esa especie de tatuaje o maquillaje debajo de ellos. Creo que dan el pego. 





Por último, la figura del malo final de la campaña del juego. Un demonio que tuvo un pintado rápido pero bastante efectivo. La verdad que disfruté pintándolo ya que tanto blanco y negro a veces cansa. 

Segundo mes regulero en cuanto a minis pintadas, que son 163. Sin embargo, ya he pasado mi planificación inicial de 150 y ya hace tiempo pasé de los 2000 puntos en mi proyecto principal. De entradas sigo igual y están las 48 figuras casi desde principios de año. De todas formas, he conseguido reactivar mi baja por paternidad así que espero poder pintar algo más estos meses. 

¡¡¡Mucha salud a todos!!! 

Alith Anarr

2 comentarios:

  1. Ya lo he dicho otras veces, pero me encanta que cada mini y cada unidad tenga su trasfondo, este ejército de Malal es súper carismático. Respecto a lo de las mujeres con poca ropa, son un tópico de fantasía que curiosamente va desapareciendo en la misma proporción que entran mujeres en el mundillo xD.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, no sé por qué no me deja escribir con mi usuario. Muchas gracias Cneus. Me alegra que esté gustando el proyecto. El pintado no es nada del otro mundo pero el trasfondo y el cariño a esas unidades lleva su tiempo aunque a veces cueste sacarlo. Ver estos comentarios le animan a uno.

    ResponderEliminar