martes, 18 de octubre de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Binder: Julio a Septiembre 2022

 ¡Buenos días amigas y amigos! Estoy bastante seguro de que estáis digiriendo lo de ayer, pero para este tipo de ocasiones es importante sacar a relucir nuestras huestes pintadas, y en eso se ha estado aplicando el bueno de Binder mes a mes, y en esta escalada de los lectores nos muestra grandes progresos.


Hola Leyender@s,


Pasó el verano, pasaron los calores y ya se acabaron las excusas para pintar como: “Se me seca la pintura”, “Estoy de vacaciones”, “bla, bla, bla”… La verdad es que ha sido poco el tiempo neto que he sacado para pintar este trimestre pero creo que no se ha dado mal (¡ojo!, para mi ritmo normal de pintura).


Os cuento lo que ha pasado de marea gris a “marea manchada” en este trimestre:


1.- Goblins nocturnos


Como en la escalda anterior empecé a pintar a destajo goblins, y al final se me hicieron un poco de bola, no tenía idea de pintar más por una temporada pero… ¡se me cruzaron los cables un día y pensé que no podía dejar a medias el trabajo! Así, con fuerzas renovadas, me metí con mi tercera, y última por el momento, unidad de goblins nocturnos. Esta vez eran los arqueros de 7ª. El esquema, el mismo que los anteriores, túnicas negras y washes. Con esto ya si que dejo terminada la parcela goblin para todo 2022.








2.- Cañón imperial


Después, para resetear de tanto goblin, hice un pequeño [kit-kat] con mi segundo cañón imperial. Sé que 2 cañones pueden generar antipatías entre mis rivales pero, como las armas nucleares, el saber que están ahí listos para entrar en la lista ya infunde respeto.








3.- Jefe Orco negro


Y llegó la hora de pintar por fin un héroe orco que pueda lidiar un desafío en condiciones… este es mi kaudillo (o jefe) orco negro. Listo para ofrecer liderazgo y hostias como panes si hace falta.


Nota de Cordo: Esta miniatura es fantástica, y ha quedado muy muy bien.









4.- Chamanes goblin


Tenía en la lista también pendiente meter un par de hechiceros para hincharlos a zetas mágicas y poder disfuncionar a tope así que aprovechando el torneo de PanzerHammer de septiembre (un éxito de organización aunque no de resultados individuales) me puse con ellos para poder sacarlos a pasear.


Son dos chamanes goblin nocturnos (que en ocasiones usaré también como jefes) que también llevan un pintado básico. Intenté dar un efecto verduzco viejuno al báculo de media luna de uno de ellos pero está claro que debo seguir practicando…











5.- Orcos negros


Por último, para no dejar solo al jefe orco negro, aquí va la tropa de élite orca (aunque a Cordo no le gusten). Unidad de 12 orcos negros de metal que pesan mas que el cenicero tanque a vapor del Imperio. A mí la verdad es que junto a los trolls de sexta son de mis minis preferidas.


Nota de Cordo: ¡Qué manía!¡A Cordo le encantan los orcos negros!¡Otro tema es que sean unos inútiles!









Y hasta aquí las fotitos y el avance de pintura. Veamos los resultados numéricos:





Se que es poca cosa para un trimestre pero es lo que me da el ancho de banda… 



En el capítulo de entradas y control de la marea gris la situación es esta:


  • Entradas: me han entrado solo 19 miniaturas nuevas (la pareja del lanzapinchoz que me faltaba, jinetes de garrapato y cazador de brujas del imperio principalmente) que para ser verano es un exitazo… 

  • Salidas: 39 miniaturas pintadas

  • Balance: 20 miniaturas menos por pintar (creo que es mi mejor ratio cash-in/cash-out desde que hago escaladas)


La verdad es que estoy contento porque el año pasado en este tercer trimestre pinté la friolera de 9 miniaturas y a estas alturas ya llevo más minis que en todo 2021.


Escaladas’s method works!!!



¡¡Nos leemos en la siguiente para rematar el año!! ;-)


Salu2,

Binder



1 comentario: