sábado, 14 de enero de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de Binder: Octubre a Diciembre y conclusiones 2022

¡Buenos días y buen finde! Como todos sabéis, el mundo siempre necesita un poco más de verde, y aunque este no ha sido el mejor trimestre de Binder en cuanto a pintura para la escalada de los lectores hay verde y se han dado mamporros, así que Morko está complacido.


Hola Leyender@s,


Ya se nos ha ido el año así que aquí van mis progresos de este último trimestre y el resumen global de la escalada anual.


Lo primero el avance de este trimestre que, me temo, va a ser breve ya que he pintado poco y lo que he pintado ha sido más por gusto que por volumen. Vedlo vosotros mismos para que comprobéis que no os engaño:


1.- Lanzapinchoz goblin


En la escalada del año pasado pinté el único lanzapinchoz que tenía y este verano se me presentó la oportunidad de hacerme con otro así que no he tardado mucho en completar la parejita. Pocas unidades son tan rentables como los lanzapinchoz goblin en todo el juego. El pintado, eso sí, es básico solo variando el color de la indumentaria de la dotación respecto al lanzapinchoz anterior. En dos ratillos se quedó despachado… ;-)








2.- Gigante


El clásico gigante de Warhammer, el de metal, el de toda la vida y para mi gusto, el “güeno”. En este sí que me tomé su tiempo y lo pinté con calma, casi dos meses, ya que lo tenía desde hace años guardado en su caja con precinto y todo… ¡¡¡una joyita!!! (Ojo, he dicho que lo hice con calma, no con calidad…jejeje)

Lo pinté por el gusto de sacarlo a pasear en el torneo de Leyendas donde, efectivamente, fue a pasearse porque no conseguí hacer nada destacable con él. 

El pintado también es muy básico. Solo destacar que le dí un tono de piel más moreno/sucio porque creo que es lo que procede para un gigante.









3.-  Vagoneta snotling


Para continuar, otra maravilla que conseguí hace poco… la vagoneta snotling. Solo lamento que me faltan un par de snotlings (el que conduce el trasto y el que va colgado de las manos). No sé si los perdí o si al comprarlo de segunda mano no me llegó (snif, snif) así que si alguien rebuscando en su chusta los encuentra para poder completar mi obra se lo agradeceré como merece… ;-) 








Y ya está… no sigáis buscando más abajo que no hay más minis en esta escalada 2022. Soy consciente de que este trimestre he bajado el ritmo pero como veía que iba mejor que el año pasado con la escalada y que me “encapriché” de pintar lo que me apetecía no me he “estresao” mucho…


Resultados del trimestre:





De primeras el dato de pintura puede asustar, es lo que pasa al arrastrar todo lo planificado que está pendiente del año al último trimestre. Como punto positivo dos cosas: tengo a medias las unidades de garrapatos pero no me ha dado para terminarlas antes de fin de año y si contamos el gigante, vagoneta y lanzapinchoz en unidades equivalentes los números serían algo menos dramáticos.


Por la parte de minis pintadas vs. minis sin pintar (o compradas) la foto es… mala:


  • Entradas: me han entrado 13 miniaturas nuevas (jefes varios, algún bonito garrapatillo y el carro de lobos por el bando pielverde y, por parte del Imperio, héroe en pegaso y carro de ingenieros). 

  • Salidas: 3 miniaturas pintadas

  • Balance: 10 miniaturas más por pintar (directitas a la escalada 2023)


No es buen dato trimestral para luchar contra la marea gris pero viendo el avance global de este año que ahora os resumo y que ya tengo a medias mi tropa garrapatil para la escalada de 2023 no es tan malo.



Conclusiones


Una vez visto cómo ha acabado el año de pintura vamos a ver las conclusiones generales de la escalada.


Resultados anuales:






El resumen por cada ejército es:

  • Imperio: 25/64 39%

  • Orcos y goblins: 101/105 92,2%

  • TOTAL: 126/169 74,5%


Aunque no se cumplan los números previstos estoy encantado con mi escalada de este año. He pintado un 50% más de minis que el año pasado y he dado un buen empujón a mi ejército pielverde. Avanzar con los imperiales o empezar nuevos objetivos lo dejo para el año que viene.


En cuanto a mis valoraciones subjetivas de la escalada solo comentar estos puntos:

  • Objetivo de minis a pintar: No conseguido numéricamente pero sí moralmente. Ya sabía cuando puse los objetivos a inicios de año que no lo iba a conseguir pero esa es precisamente la motivación que buscaba con un número elevado de minis a pintar.

  • Motivación de la escalada: Otro punto importante ha sido la motivación extra para pintar minis para llevar a los torneos. Este año he participado en varios torneos y siempre me he autoimpuesto llevar alguna unidad pintada nueva en cada lista (orcos negros, snotlings, gigante,... son algunos ejemplos).

  • Nivel de pintura: No veo mucha progresión en tema pintura este año. Me siento cómodo con capas base, sombras, lavados y pinceles secos y voy a lo práctico para ir avanzando rápidamente y bajar la pila de minis a pintar pero para la próxima escalada voy a intentar “evolucionar” un poco este tema. 

  • Autovaloración: este año mi autoevaluación que me pongo en la escalada es de “Notable” principalmente por volumen de pintura, me falta mejorar la calidad (veladuras, mejora de luces,...).


Bueno leyenderos, nos leemos en breve en la presentación de la próxima escalada 2023.


Salu2,

Binder

No hay comentarios:

Publicar un comentario