martes, 31 de enero de 2023

[Escalada] Objetivos de Nalter para 2023

 Buenos días queridos lectores. Empezamos nuevo año, y por tanto nuevos objetivos de Escalada. Aunque en 2022 he pintado bastante, me vine muy arriba con los objetivos, motivado por 2021 donde había tenido mucho más tiempo. Como este año voy a tener aún menos, voy a intentar ser moderado (jejeje). Vamos allá.


Como siempre, para enero planteo mi primer objetivo, que es el pintar lo que me hayan regalado (o autoregalado) por Navidad. Como he reducido mi lista de reyes miniaturil a cosas de ejércitos más concretos (prácticamente marines, Star Wars Legión y la caja de ampliación Van Saar), este año han caído varias cosas como otra moto speeder clon y Anakin para Legion, además de un pequeño autoregalo de seis ogretes de la Guardia Imperial para jugar con Flogus. 

Nota de Cordo: Suspiro profundo.


Aunque el año pasado no cumplí mi objetivo de pintura de Altos Elfos, este avanza constante hasta la victoria final. Por tanto, vamos a ver si consigo que este año sea el año en que termino mi primer ejército de Fantasy. Me quedan por pintar el jinete del fénix, 14 sombríos, 20 guardias del Mar, Imrik montado en dragón, y un caballo de los yelmos plateados. Para dar por cerrado el ejército me faltan también Eltharion en Grifo, Tyrion, Teclis, Alarielle, Caradryan, el campeón sombrío de sexta, 20 doncellas y 5 príncipes dragón más, aunque esto serán futuras compras. En total para pintar en 2023 me planteo el objetivo de las miniaturas que ya tengo: 55 ME.

En principio me gustaría ir cerrando otros proyectos, así que este año me planteo avanzar lo que tengo de Gondor para el Juego de Batallas Estratégicas de GW, aunque no termine el ejército en sí. No lo uso mucho y cuando le de más uso será para escenarios históricos, pero bueno me parece interesante de pintar y son miniaturas que, para los fans de las películas de Peter Jackson, molan mucho. Para Gondor me queda pendiente Boromir a pie con escudo (y retoques al que lleva estandarte), Caballero de la Torre blanca, capitán a pie, capitán a caballo (conversión), estandarte a pie, guerrero con cuerno, 6 guerreros con arco, 8 guerreros con lanza, 9 guerreros con espada, 10 guardias del patio del Manantial con lanza, 2 guardias del Patio del Manantial con estandarte, 4 veteranos de Osgiliath con espada, 5 veteranos de Osgiliath con lanza, 10 caballeros de Minas Tirith y 3 miembros de la dotación del Trebuchet. En total, son 76 ME, pero como veo que son demasiadas miniaturas, voy a intentar pintar los héroes y guerreros con estandarte o cuerno y los 10 caballeros de Minas Tirith, en total 30 ME. 

Pasando al histórico, me gustaría terminar mi ejército del USMC para Bolt Action que tantas alegrías me ha dado. Me quedan el M8 scott, el M3 scout, un oficial y 3 acompañantes, un bazooka y su compañero, 4 BARes más, 4 submachine, 5 lanzallamas (se me fue la mano), 8 shotguns y un observador para la artillería. Por tanto me quedan 38 ME.

Otro objetivo clásico es un equipo de Bloodbowl. El año pasado me pillé un equipo de Altos Elfos en 3D, así que va a ser otro objetivo de 2023. En total son 15 ME.

Finalmente, como último objetivo para este año me planteo pintar lo que me queda, por ahora (Nota de Cordo: ¿Cómo que por ahora?), del juego de mesa zombicide. El año pasado me hice con la expansión Toxic City Mall, con zombies tóxicos y una mini expansión para aplicar las reglas de experiencia en el juego, aunque resultó un poco decepcionante. Me quedan por pintar 16 zombies tóxicos, 10 supervivientes y 10 zombivientes. En total, 36 ME.


De tal forma que los objetivos de este año 2023 quedan así:

Objetivo regalos de Reyes: 0/12
Objetivo Zombicide: 0/36 miniaturas
Objetivo Bloodbowl: 0/15 miniaturas
Objetivo Warhammer: Altos elfos: 0/55 miniaturas
Objetivo USMC: 0/44 miniaturas
Objetivo Minas Tirith: 0/30 miniaturas

Total: 0/186 miniaturas

No es un número tan alto como suelto pintar, pero este año quiero también centrarme en imantar los ejércitos y en hacer las cajas de almacenamiento de cada uno, y eso lleva tiempo. Así que voy a intentar centrarme en varios objetivos pero de menor número de miniaturas equivalentes. ¡Nos vemos en la escalada de enero!

2 comentarios: