domingo, 15 de enero de 2023

[Escalada] La escalada de Nalter: Diciembre y valoración

 ¡Buenas a todos! Como no podía ser de otra manera, llegamos a la última escalada de 2022. Ha sido un año interesante, así que vamos con ello. 


De entradas no ha caído nada, decidí dejarlo todo para Enero. En casa casi la fiesta más importante es la de Reyes, y en la que siempre intentamos estar todos, aunque no hayamos podido en Nochebuena o Nochevieja. Por eso, llegado finales de noviembre ya hemos mandado la carta a los Reyes Magos, y procuramos no comprar nada que pueda ser un posible regalo. Las tradiciones navideñas de cada familia, a mí cualquier mes me parece bueno para recibir moñecos^^

Nota de Cordo: Que tos más tonta...

Sobre el pintado, le he seguido dando caña al Zombicide. Acabé las siete zombies rubias que me quedaban del básico (de las cuales no tengo foto) y empecé la expansión Toxic City Mall, que vienen a ser zombies tóxicos en el Centro Comercial, a los cuales no puedes matar cuerpo a cuerpo porque te salpica su sangre radioactiva y te hace una herida. La verdad que estoy bastante contento con el resultado, me recomendaron la pintura Tesseract Glow de Citadel y creo que se nota bastante que son zombies tóxicos. Me parece un efecto perfecto para piedra bruja o plasmas malvados (los benignos son azules, como los de la Guardia Imperial). 

Nota de Cordo: Sí, los plasmas de la guardia imperial dan abrazos, no te jode.





Entre abominación, los zombies tóxicos y los zombies normales que quedaban, han sido unas 20 ME. Dejé empezados también para 2023 algunos supervivientes y zombivientes, así que no me puedo quejar con este objetivo.

Del resto de juegos ya no moví mucho. Aproveché para pintar un Tecnosacerdote para mi ejército de Guardia Imperial de un fascículo que rentaba (más que por el precio, por comparación con el precio normal de GW). Ha estado divertido pintarlo, aunque en la partida que lo usé no pudo hacer nada. 



Finalmente, y como extra, vi esta miniatura de cactus en la zona de 3D de una conocida tienda de moñecos, por lo que se la cogí a una amiga que le gustan mucho estas plantas. La peana es cosa de Narbek, mis agradecimientos desde aquí. 

Por tanto, los objetivos quedan de la siguiente manera:

Objetivos principales:
  • Regalos de Reyes: 47/47 miniaturas equivalentes. CUMPLIDO
  • Flames of War: 7/20 miniaturas equivalentes
  • Altos elfos: 51/74 miniaturas equivalentes
  • Marines: 20/32 miniaturas equivalentes (4/6 vehículos) (Este objetivo lo he reducido puesto que hay un vehículo que no voy a necesitar)
Objetivos secundarios:
  • Condes vampiro: 41/62 miniaturas equivalentes
  • Zombicide: 68/54 miniaturas equivalentes. CUMPLIDO
  • Hail Caesar: 0/121 miniaturas equivalentes
Objetivos extras:
  • Kill Team -> 0/16 miniaturas equivalentes
  • Escenografía -> 3/40 miniaturas equivalentes
  • Extras generales -> 24 miniaturas, Marcadores Paso de la calavera, Marcadores de Frostgrave, Marcadores de Necromunda, reglas Legión, Barricadas Legión.
Efectivamente no he terminado casi ningún objetivo (lloros del público). Pero sí que he avanzado algunos bastante, como los Marines de Bolt o los Altos Elfos, llegando a pintar casi 260 miniaturas. A toro pasado tengo que reconocer que fue una equivocación plantearme tantos objetivos y tan concretos, pues hay algunos que ni he tocado. Tengo que reconocer que no soy una persona constante y que voy saltando de unos objetivos a otros, aunque como me dijeron hace poco: ¡pintar es pintar! Así que estoy bastante contento con los resultados de este año, aunque voy a intentar rematar al menos dos proyectos completos para 2023. Pero eso lo veremos en el post de objetivos. 

¡Feliz año nuevo!


2 comentarios:

  1. ¡Que vivan los chombis y las sartenes! Muy logrados esos zombies tóxicos, habrá que verlos en mesa pronto...

    ResponderEliminar