martes, 3 de enero de 2023

[Escalada] La escalada de Cordo: Diciembre 2022

Buenos días santos y santas Job que leéis incansablemente estas entradas. Ya se ha acabado el año 2022 y toca ir cerrando el tema de pintura, así que hoy os muestro mi escasa escalada de Diciembre antes de meterme en los berenjenales propios de 2023.




Como era previsible, ha sido otro mes complicado, entre traslado de casa, compras, actos sociales y familiares varios, torneo multitudinario y todas esas cosas propias de Diciembre. De hecho entre el 1 y el 20 de Diciembre pude sentar a pintar una única vez, por suerte luego he podido sacar 4 o 5 ratos más y al menos completar algunas miniaturas.

Mi intención este mes era coger pocas miniaturas, que si no podía acabarlas no fuera problema retomar en enero, y a ser posible que fuera de la categoría Otros. Y eso he hecho, sin grandes progresos, pero son 4 miniaturas equivalentes que ya se quedan pintadas, y se van a la vitrina. Porque sí, ahora tengo una preciosa vitrina llena de moñecos.

En el lado de las entradas, se supone que no iba a entrar nada, pero Ruso me quiso regalar un jinete de gélido de 8ª, con la petición de que de alguna forma le meta un esclavo en la peana, así que aunque no creo que lo pinte pronto, son 2 miniaturas equivalente de entrada. Teniendo en cuenta que el mes pasado mi balance anual estaba en -6, voy a cerrar el año con un lamentable -8 en miniaturas equivalentes por pintar. Mi idea era que fuera entre un -50 y un -100, así que yo diría que no ha ido muy bien...pero eso ya en el próximo artículo.

Entrando ya en los moñecos, empecé el mes escogiendo tres enanos (con frío) para ampliar el contingente de Kraka Dorden, y para ser más específicos fueron un campeón de atronadores (que probablemente haga de ingeniero del cañón en algún momento) y un buscamuertes donados con Narbek tiempo ha, y un maestro ingeniero que pillé este año en Merkachusta (y que puede que haga de ingeniero del cañón a veces también). Ya se me había olvidado como pintaba yo el esquema de color, pero por suerte no es extremadamente complicado, así que ya están los 3 listos para servir, y para que algún pielverde de bien les afeite la barba.






Con esto ya me planté en los últimos días de mes y dudaba de que acabara algo más, pero tenía entre los pendientes alguna miniatura pequeña, y me puse con la mini de Tiny Tales Studio que nos obsequiaron al jurado del Concurso de Relatos de Warhalloween de Custodios de Morr. La verdad es que escogí un esquema distinto a lo que estaba pintado, pero a la vez probado de sobra (verde, morado y naranja) y me puse con ello. Intenté hacerle un OSL en los ojos, pero sobre el naranja de la calabaza era un desastre, así que me tocó repintar el naranja, no quedando mal al final.





Y aunque no esté acabado, y sea solo avance de Enero, en paralelo a esta última mini estuve con el girocóptero enano de Dragon's Lake, que he podido montar, imprimar y cuya peana ya está hecha (algo es algo), a parte de tener las capas base de algunas zonas. Todo lo que sea avanzar ya está bien...

Los números de la escalada de Diciembre.

-Diciembre: 4/7. Es conveniente no sobrecargar los últimos meses del año, y por algo.
-Diciembre de verdad: 2/7. El atronador y el buscamuertes al menos estaban en el plan inicial.
-Total del año: 136/129. 105,43%. COMPLETADO. Aunque los dos últimos meses hayan sido flojos, no estimé mal esta vez, y tan contento con ello..
-Orcos y Goblins: 66/55. 120%. COMPLETADO. Sin novedad.
-Elfos Oscuros: 17/9. 188,89%. COMPLETADO. Sin novedad.
-W40K/Kill Team/Necromunda: 42/51. 82,35%. Así se quedó al final.
-Otros. 11/14. 78,57%. Si hubiera acabado el giro estaría completado, pero vaya, este objetivo tenía cero prioridad.

No me he prodigado mucho con la lectura este mes, más allá de acabar Asesinato en Mesopotamia, y he estado más con películas y series, pero el tema crítica de cine se lo dejaremos a otros medios.

En tema partidas, la verdad es que no ha sido mal mes. A inicios jugué la tercera jornada de Gastro Bowl contra los Elfos Pro de Peto, siendo derrotado 2-1 en un partido francamente disputado, y a finales de mes jugué la cuarta jornada contra los Enanos del Caos de Snafu (que iba segundo) y de nuevo caí derrotado 2-1 tras un partido en que opuse mucha más resistencia de la que ambos esperábamos. Y aprovechando las vacaciones, pude echarme una partida a 3.000 puntos de Fantasy con Flogus, con personajes especiales. Él trajo Mortales del Caos con los Glottkin (malísimos) y una lista bastante compacta, y yo aproveché para estrenar a Skarsnik (que me pareció impresionante en cuanto a rendimiento/coste) con una lista sin orcos, así que os imaginaréis que los caóticos fueron completamente engullidos por mera saturación. En este tweet puse alguna foto, que nos las encuentro ahora.

Y hasta aquí por hoy, nos seguimos leyendo.

1 comentario:

  1. Los Glottkin malísimos y es que no son ni siquiera divertidos de jugar; eso sí : Qué Miniatura tan bonita jajajaja
    Por otro lado, vaya tela los rayos del Señor de Ocho Picos!

    ResponderEliminar