martes, 28 de febrero de 2023

[NOTICIAS] Recién Salido de la Disformidad: Febrero 2023

Otro mes que se nos va, y aunque sea cortito, siempre pasan cosas, o como mínimo hay rumores y movimiento warhammeril. Por lo tanto, hoy toca el resumen de contenido variado, y la ración de noticias y humor, y demás.






Artículos recomendados de la Web


Algunos de los habituales de este medio estuvieron en enero en el primer torneo que se montaba en Granada (en breve hay más) y la sacerdotisa de la Gran Zarigüeya hizo las veces de corresponsal. Así que no dejéis de darle una visitilla y conocer más de la comunidad que se está formando por aquellas tierras.


Sí, hora de echarse unas risas, Eddie se explayaba agusto, con la energía que le da a uno el tener razón, y reparte amor para todos los hijos del emperador que se pongan a tiro sin remilgo alguno. Y efectivamente, todo enlazado con la política de ventas, que además toca subida de precios (otra vez).


Creo que ya he mencionado Shatterpoint anteriormente. Marvel Crisis Protocol es un juego "de bandas" que se ha asentado bastante bien, y con un aspecto parecido (aunque en otra galaxia claro) en breve veremos en las mesas Star Wars Shatterpoint. En esta entrada Summer nos habla un poco más del juego, y de su ya presentada caja de inicio. Sí, "solo" son 16 miniaturas y un puñado de escenografía pero por otro lado...esas 16 miniaturas son 4 bandas. Sí, una caja de inicio con 4 "facciones" para empezar, eso es nuevo. Y aparte parece que las miniaturas son grandullonas. Aquí os lo dejo por si queréis saber más.

Vídeos de entretenimiento del mes


Probablemente ya lo hayáis visto, pero si no es el caso, pues os lo recomiendo, porque mola un montón. Aunque convocar un concilio de líderes para "salvar" el Viejo Mundo y no contar con el Rey Fénix pues qué quieres que te diga...abocado al fracaso claro.


Un poquito de pintura nunca nos hace mal, y en este vídeo de menos de 10 minutos Juan nos explica cómo pintar de forma sencilla una de las partes más llamativas de las miniaturas futuristas: el plasma.


Y siguiendo con pintura, esta vez en castellano, José nos habla un poco de teoría del color para cenutrios como yo. Y sí, seguramente os haya recomendado algún vídeo sobre ello antes...pero también seguro que a algunos os sigue viniendo bien entender como oscurecer y aclarar colores.

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura


Los artículos de listas del torneo son siempre populares, pero también estáis disfrutando con ganas otros artículos asociados al evento desarrollados por diferentes participantes, como esta experiencia con la que se estrenaba Palín, listo a pasar chequeos de animosidad.


Con tantos y tan buenos escaladores es difícil quedarse con uno, pero este mes destacaremos la escalada inmersiva y cargadita de conversiones de Duffman, que ha sido vuestra favorita. A todos nos gustan las buenas historias.


Otra colaboradora que se estrenó este mes fue Khalida de los Bosques, una de las jugadores del último torneo y parte activa de la comunidad en Madrid, no solo de Fantasy. En esta entrada nos habla de la experiencia de ser una minoría en el mundillo, esperemos que cada vez de forma menos notoria.


Como era de esperar, el artículo más visitado del mes fue el de presentación de los primeros resultados del trabajo colaborativo en este Warhammer Fantasy Sexta Ampliada (o como se acabe llamando), con una buena ristra de erratas localizadas por vosotros (más en camino) y por fin todo en un solo documento.

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario