miércoles, 27 de julio de 2022

[NOTICIAS] ¡Estamos a las puertas de FREAK WARS 2022!¡Nos vemos allí!

 ¡Buenos días frikazos y frikicillos! Hace ya bastantes meses, la celebración, de nuevo en versión física, de las Freak Wars Madrid estuvo en duda. Pero por suerte y con el apoyo de tantos y tantos aficionados, la cosa sale adelante, y los días  10 y 11 de Septiembre se celebrarán estas jornadas en el Pabellón de Cristal. En estos meses se han ido sabiendo más y más cositas, así que te animamos a pillar alguna de las pocas entradas que quedan y venirte a disfrutar de este eventazo. Y sí, nosotros vamos a estar allí, ahora te lo cuento.




Como seguro que ya sabéis las Freak Wars son un evento lúdico y de hacer piña en que todos los aficionados a distintas vertientes el mundillo de los wargames, juegos de mesa, cosplay y algo de cultura geek, nos juntamos para celebrar lo que tenemos en común, convirtiéndose en una convención con todas las de la ley. Pero como es posible que hayas vuelto al mundillo durante el oscuro reinado de Nurgle, y no hayas podido disfrutar las ediciones 2020 y 2021, que fueron online, te voy a dejar aquí nuestra crónica de la edición 2019.

Me voy a permitir a lo largo de la entrada aprovechar algunas fotos de la última edición física (2019), porque es un evento impresionante y así se transmite mejor.

Los locos que se ven en la zona de abajo de la foto, ¡somos nosotros!


Lo primero que quiero recalcar es que el ambiente en este evento es genial y muy familiar, así que pasarte unas horas por aquí merece la pena, y puedes arrastrar a tu pareja, hijos o amigos no-tan-frikis, que como mínimo van a flipar con el aspecto visual que supone ver las mesas, miniaturas, trofeos, dioramas, disfraces, ilustraciones, puestos, estatuas...y con total seguridad habrá alguna actividad que les llame la atención o encaje.

Para recalcar lo importante del evento, y como une a todo el mundo, os voy a enlazar aquí a los patrocinadores (que sí, están Impriwars, Kingdom Wargames, Goblintrader, Vallejo, E-Minis, GSW, Hungry Troll, Last Sword, Scenery Forge...)  y puestos, que normalmente tienen descuentos, y aseguran que no vuelvas a casa con las manos vacías, pero también a los medios que como nosotros, apoyamos y cubrimos el evento. ¡Y sí, haced el favor de venir a saludar si os pasáis!

Además de los medios, también hay asociaciones y clubes (como Habemus Ludum o 7ª Grado por ejemplo) que organizan diversos eventos, como veremos en breve.

Y una de las cosas que más loco me dejaron la última vez, los ilustradores. Su zona era una gozada para la vista, y al estar tan liado no pude pararme todo lo que me gustaría. Pero estoy seguro de que este año me llevaré alguna cosita de las que nos traen estos artistas. Mecenas somos, parece.





Una de las cosas que suele llamar la atención de Freak Wars, además de las posibles compras y descuentos y el encontrar a viejos amigos y a aficionados de todo el país, es que hay actividades para todos los gustos, incluyendo algunos de los torneos y concursos más potentes de España.

Por ejemplo, en la categoría de torneos tenemos:

  • 40K
  • Kill Team
  • Aristeia
  • Infinity
  • Blood Bowl
  • Age of Sigmar
  • El Señor de los Anillos
  • Warhammer Underworlds
  • Saga
  • Bolt Action
  • Star Wars Legion
  • Clash of Spears
  • Takkure
  • Punkapocalyptic
  • Epic
  • The Walking Dead
  • Conquest

Que sí, que torneos de 40k hay todas las semanas aquí o haya...¡pero Epic por ejemplo! ¡Aprovechad!

Y sí, no veis Fantasy ahí, pero aún no estamos en ese punto...

La cosa tampoco se queda corta en cuanto a concursos, tanto el de cosplay como las categorías de pintura suelen ser flipantes (¿participará Rass este año?) pero es que además hay escultura, ilustración, escenografía, relatos...lo raro es no acabar en alguno.

¿Que todo esto está muy bien pero tú vienes con tus retoños? Échale un ojo a todas estas actividades infantiles. Yo quiero participar en la carrera de garrapatos, pero no sé si me dejarán.




¿Que no tienes tiempo para un torneo entero?¿Que te llaman los wargames pero es mucho follón y te da miedo bucear en un reglamento del tirón? ¡No pasa nada!¡Tendremos demostraciones!


Sí, efectivamente, allí estamos, como os veníamos diciendo, y ampliando las actividades que tuvimos en 2019. Nuestro plan para este año es doble:





  • El sábado haremos una gran partida de exhibición, la mayor que hayamos hecho hasta ahora, y para mayor espectacularidad se tratará de un histórico enfrentamiento del trasfondo de Warhammer Fantasy: La batalla de la Llanura Finuval. A lo largo de todo el día celebraremos una megapartida en que 3 jugadores por bando harán chocar las huestes de Altos Elfos y Elfos Oscuros en un enfrentamiento que determinará el destino de la isla de Ulthuan, y en que no faltarán los grandes personajes de la historia. Lógicamente, los ejércitos se encontrarán completamente pintados, y primaremos la espectacularidad visual, pues es el primer atractivo de esta afición. Jugaremos con 6ª edición (el famoso libro rojo) con Manuscritos de Nuth.
  • Y el domingo nos pasaremos al lado de las pequeñas batallas, y estaremos librando pequeñas batallas de Patrullas de Warhammer Fantasy, con pequeñas huestes configuradas para emplear la parte más básica del reglamento, enseñando a jugar a los visitantes que así lo deseen. Y nos reservamos la sorpresa de compartir parte del espacio con otro medio amigo para ampliar la experiencia en el Viejo Mundo de los asistentes a Freak Wars…
Así que tanto si quieres ver una mesa enorme y una gran batalla histórica, como si te apetece darle un tiento a Fantasy y quieres que te explique personalmente lo básico para jugar...¡acércate a nuestra zona!

Y si quieres quedarte un rato con nosotros o echarnos una mano con la organización de nuestra zona, relevar a alguno de los jugadores un ratito el sábado o ayudarnos a explicar el domingo...¡mándanos un correo a leyendasenminiatura@gmail.com! Que todavía estamos cuadrando nuestros turnos e igual nos ayuda.

Ah sí, y no puedo decir nada, pero esperamos que el domingo unos buenos amigos compartan nuestras mesas para hacer demos de otro juego más...pero hasta aquí puedo leer.


Y por supuesto, también habrá ponencias y talleres de pintura...

En resumen, que queda poco tiempo, pocas entradas (me parece que ahora solo de finde completo y no de días sueltos) y que además la preventa de merchandising es hasta el 31 de Julio, en el propio evento tendrán un stock reducido...y no te querrás quedar sin el impresionante Vynirös conmemorativo, ¿no?








Pues eso es todo, os dejo las redes de los compañeros de Freak Wars, porque además en su canal de Youtube han ido subiendo vídeos explicando todo, y ellos lo harán mejor que nosotros.

Esperamos veros en el evento, porque nosotros nos morimos de ganas. ¡Y os recordamos que siempre les vienen bien voluntarios!








2 comentarios:

  1. Vamos warhammeros!!!! Haced mucho ruido. Suertudos los que paráis cerca de Madrid esos días. Quiero cobertura del evento posterior...esa partida de exibición [inserte meme de la baba]!!

    ResponderEliminar
  2. Guau, impresionante artículo!! Mil gracias por la cobertura y esperemos que disfrutéis tanto como nosotros haciendo este evento que este año esperemos que sea aún mejor. ¡Os esperamos!

    ResponderEliminar