miércoles, 28 de enero de 2026

[Escalada de los lectores] La escalada de Alith Anarr: Diciembre 2025

  ¡Buenos días! Hoy tendremos doble entrada, pero empezaremos por abrir boca con el cierre del espectacular año que se ha marcado Alith Anarr en la escalada de los lectores, combinando distintos proyectos pero sin perder ritmo ni cohesión en cada uno de ellos.



Muy buenas a todos!!! 

Ya os puedo presentar la finalización de mis trabajos de pintura en este mes y año. Ha sido bastante bueno a pintura y en juego. No he podido jugar ninguna batalla de Warhammer y mi saldo se ha quedado en una en el 2025. Vencí de masacre así que tengo un 100% de victorias. Ya comenté la partida por aquí. Fue muy entretenida y estuve a nada de perderla pero Malal estuvo de mi lado. A lo que sí he jugado y mucho es al Heroquest y distintos juegos de mazmorreo. Sobre todo con mi hijo pequeño (3 años) y mis sobrinos. La cara de tensión que ponían al ver a los distintos monstruos o las risas descontroladas al ver la carta de “Nada” en el Heroquest no tienen precio.

En cuanto a pintura, pues han caído 28 figuras más que no es una cantidad mala teniendo en cuenta las fiestas y múltiples distracciones que tenemos en el mes de diciembre.

Respecto al proyecto de elfos oscuros he pintado todo lo que tengo, un caldero de sangre de quinta edición. Mi hermano y yo nunca entendimos el caldero de sexta edición que no pudiera moverse. Creo que motiva llevarlo al ritmo de los seguidores de Khaine, elfas brujas y verdugos.  Así que buscamos mucho hasta que encontramos esta miniatura. Tiene bastante detalle para ser de la época y hay cosas que no se ven como una piel de animal a los piel de la sacerdotisa elfa bruja. El carruaje lo he pintado de oscuro y el caldero en negro. Luego detalles en rojo para unificar con el ejército. Para terminar, la sangre le di un poco de barniz brillante. Os comento que he perdido una de las piezas que hacían de soporte al caldero y ahora no se sostiene bien así que lo veréis torcido. Estoy buscando alguna solución.





Para finalizar el ejército, otra miniatura de Rackham, me viene perfecta para representar un hechicero proscrito en el arca negra de estos seguidores de Malal. El pintado no tiene ningún misterio ya que tiene el mismo rojo como todo el ejército y toques en negro en el resto del cuerpo. Luego el pelo blanco y piel pálida. Para mi gusto es una gran miniatura y desprende mucho carisma.




Ahora un poco de trasfondo, Iskael el profeta, fue un fiel seguidor del culto de Slaanesh que terminó siendo recompensado con el don de la hechicería. Ese don hizo que se le pusiera una diana en su pecho y una recompensa por su cabeza. Tuvo que huir hasta los desiertos del Caos para tener alguna oportunidad de supervivencia. Slaanesh debía de estar en otros asuntos ya que dejó abandonados a sus seguidores. La desesperación dio paso a la angustia y de ahí a la tristeza de saber que estaba sólo ante este problema. Poco a poco, todo terminó en un profundo resentimiento hacia la entidad que había provocado esta situación así como a los estúpidos seguidores de una aún más si cabe estúpida profecía. Así fue como se encontró a un perro enorme de tres ojos con una forma de lo más extraña que le hacía preguntas insidiosas para llevarlo a la ira y al odio pero también le hablaba de un señor que le otorgaría una oportunidad de venganza. Venganza, esa palabra se le introdujo en su mente y ya no salía. Viviría por y para ella, al servicio de Malal ya que era un dios vengativo. Desde entonces ha vivido numerosas aventuras y ha realizado enormes proezas como el resurgimiento de un arca negra y la captación de mucho seguidores a su nuevo dios patrón.

Os dejo una foto con el ejército pero luego de recoger todo me di cuenta que me había dejado a la mini de Morathi y otra de un héroe a pie pero os podéis hacer una idea del tamaño del ejército.

 




Después, pinté otro tanque para mis catachanes. En este caso es un Hellhound, que es prácticamente un Chimera pero sin posibilidad de transporte y sus armas son lanzallamas. Está pintado a pincel y sigue el mismo esquema que el del mes pasado. Le he querido dar un toque de que las bocas del lanzallamas ya han sido utilizados.



También he pintado un noble orko que se me quedó colgado el mes pasado porque no lo encontraba. Este noble fue un regalo de la White Dwarf junto con un exterminador hace la tira de años. ¡Qué tiempos en los que aún regalaban cosas para engancharnos! Junto con el noble pues 10 orkoz más pertenecientes a la caja de Black Reach.



En el grupo de Whatsapp de los escaladores se habló de los nuevos orkoz que había a la venta por los fascículos de las Combat Patrol. Les ha cambiado de peana pero son muy grandes para ser chikoz normales pero tienen el tamaño perfecto para ser noblez o comandar unidades de orkoz. El Noble es tan grande que lo voy a usar de Kaudillo. Lo monté con hacha porque la opción de la garra ya la tenía cubierta con el kaudillo de la caja de Black Reach. Si buscáis nobles a buen precio los veo una buena opción o al menos así los usaré yo para mis tropas de 3ª o 5ª edición. Con esto ya tengo pintado todo lo que tengo de orkos a excepción de 3 kópteros que no sé si pintarlos tal cual o hacerles un apaño y usarlos como motos. No creo que a corto plazo siga con los orkos ya que no tengo más miniaturas. Reconozco que me he visto en bazares de todo a un euro viendo tanques y otras cosillas para darle un toque pielverde pero me he contenido por el espacio que me ocuparía. La verdad es que me ha resultado muy agradable poder pintarlos tan rápido, aplicar pinceles secos y daños de combate. Y lo mejor de todo es que quedan bastante bien.









He hecho foto de grupo de los orkos porque se merecían mejores fotos que las del mes pasado aunque tampoco me he lucido mucho. También hay foto de las tropas de infantería de Catachán. Para unas patrullas y partidas a pocos puntos ya me da.




Luego he pintado dos heroínas de Reaper que mi hermano tenía para el ejército de elfos oscuros. Creo que salen de su estética y de tipo de elfo así que las he pintado de forma similar. Me ha quedado pendiente otro héroe que parece un corsario pirata pero no lo he encontrado ya que lo he perdido. Seguiré buscándolo pero para el ejército ya ese espacio está cubierto.




Buscando encontré otro desagrandor de Khorne y como me gusta meterlo como jefe final o invocación en aventuras de mazmorreo pues lo terminé pintanto. No tiene mucho misterio ya que le pinté la piel del demonio en rojo y luego el pelaje en negro así como.



Para terminar, pinté este portaestandarte elfo oscuro a caballo. Me llegó como un regalo después de hacer un pedido el año pasado. No le veo mucha utilidad pero quizás lo use como porta de los jinetes oscuros pero al salirse de la estética que tienen creo que irá directamente a la vitrina y no lo contaré para los puntos del ejército.


Nota de Cordo: De primeras entre todas las fotos he visto el casco y he pensado...¿qué hace un uruk-hai a caballo? Es verdad que es diferente.

Bueno, ahora toca la reflexión de cómo me ha ido este año pues ha sido un año espectacular (para mí) en lo que a pintura se refiere. Con las 28 pintadas este mes llego a las 369 miniaturas, pero este mes he tenido varias entradas como un pedido que hice para el proyecto del año que viene, las 10 minis del fascículo de Combat Patrol más un reglo del señor Daradriell consistente en 20 Catachanes más. Solamente le puedo dar las gracias desde aquí tal y como se las dí en privado y le digo que servirán lealmente al Emperador. Con esto este año han entrado 342 así que tengo 27 figuras menos que al año pasado por pintar. Tengo que controlar más el apartado de entradas porque en el de pintura creo que no voy a mejorarlo. Lo malo es que el año próximo espero la llegada de un pedido de Combat Patrol pero no es muy grande.

Respecto al objetivo principal de elfos oscuros, he pintado todo lo que tenía aunque sigo buscando un dragón en particular para cerrar el ejército. He llegado a superar por poco los 7300 puntos pero con la llegada del dragón me pondría en los 7850 y con algún estandarte mágico se llegaría a los 8000 puntos. Es un ejército muy parejo al que tengo de altos elfos (no podría ser de otra forma). A pesar de haberlos estado pintando en dos años aún no he jugado con ellos. No lo considero mi ejército sino el de mi hermano. Lamentablemente, no está en mi misma ciudad y nos vemos en contadas ocasiones al año. Ojalá, podamos volver a tirar dados como hemos hecho siempre y podamos revivir esta guerra civil sin fin. El problema que veo ahora es que los elfos oscuros están mucho mejor pintados que los altos elfos pero no quiero repintarlos porque nunca acabaría con la marea gris.

En cuanto al proyecto del Tseuquest, he pintado toda la escenografía y he pintado diversos habitantes de mazmorras como las araños o pieles verdes. Así que objetivo conseguido.

Sobre El Señor de los Anillos, pinté lo que me quedaba de orcos y he ido pintando minis sueltas de aquí y allá. Objetivo conseguido y bastante contento con los resultados obtenidos.

De Warhammer 40000 pues he ido pintando escuadras y he “terminado” con los orkos aunque aún me queda bastante de Catachanes.

Nota de Cordo: ¡Impresionante!

Muy contento con todo lo pintado este año y con haber terminado proyectos pero otros se me están abriendo pero eso ya lo dejamos para el mes que viene. He llegado a mi récord personal de pintura y dudo que pueda volver a repetirlo.

Me despido de vosotros a animaros a hacer una escalada ya que es lo mejor para planificarse y “obligarse” (esto es una afición y se debe hacer por placer) a pintar.

Mucha salud a todos!!!

Alith Anarr

No hay comentarios:

Publicar un comentario