Buenos días a todos, nos encontramos ya en un nuevo año pero algo tan trivial no detiene la escalada y lo primero de todo era cerrar el año previo con su último mes, en el que las atenciones de Nurgle y las distracciones de la época navideña prometían no darme mucho tiempo de pintura.
Una vez más, tardé un poquillo en arrancar, como decía porque estuve bastante pocho y no tenía ni ganas ni fuerzas de ponerme a pintar. Pero bueno, llegado un momento dado me molestó un poco no estar avanzando, y en cuatro o cinco días de sesiones nocturnas pude reconducir la situación.
A nivel de balance miniaturil, la cosa ha acabado bastante bien. Una vez más solo he pintado 10 miniaturas equivalentes, pero al no haber entrado, ese -10 mensual me lleva a tener a final de año -58 miniaturas respecto al inicio, que es como deberían ser las cosas siempre.
El mes pasado os contaba que no sabía con qué ponerme, por falta de peanas ranuradas acordes, plasticard para las máquinas de guerra...o ganas de lidiar con un bloque grande. Total, que al final he cogido por banda los Havocs (¿Aniquiladores?) para mitigar un poco esa pila de fascículos ocupando espacio.
Comentarios varios, empezando por el montaje. Estos señores vienen con un mix de armas curioso, y se supone que son la unidad de las armas pesadas del ejército. Pero claro, no te vienen 4 de nada (suponiendo que el campeón va a otra cosa) y eso me contrariaba para hacer una unidad dedicada. A nivel de juego me importa poco un arma u otra, aunque creo que los cañones automáticos pueden ser lo que más me interesara, así que para poner dos armas de cada...al final he montado cada marine diferente porque he pensado que me haría más agradable el pintado.
Hay que decir que algunos tubos y municiones no encajan tan bien como querría, pero este proyecto tampoco me quita el sueño, así que viviré con ello.
![]() |
| Como se puede ver, parece que Nurgle los hubiera bendecido |
Como última nota, aparte de arrepentirme bastante de haber elegido el blanco para tubitos y demás, me han parecido enormes estos señores. Igual es porque las armas pesan y les enchufan esteroides, pero es ponerlos al lado de los elegidos y se nota que han tomado media docena de petit suisse. Aparte de que con peanas diferentes, usarlos puntualmente mezclados...pos bueno. Cosas de la primarización y las ediciones, ¿no?
Vamos con el balance de Diciembre.
-Diciembre: 10/10. Ritmo correcto, mira que bien.
-Diciembre de verdad: 0/10. Iban a ser los Delaque, pero los hice por adelantado, toma ya.
-Total del año: 151/132. 114,39%. ¡COMPLETADO! Otro pequeño empujón y gran cierre de año, una producción que me encantaría mantener en el futuro, la verdad.
-Elfos Oscuros: 36/47. 76,60%. Como no tenía peanas para los desolladores, lo he dejado así para 2026.
-Enanos: 52/48. 108,33%. ¡COMPLETADO! Sin cambios, pero en 2026 le daremos otro buen tute.
-Orcos y Goblins: 25/25. 100%. ¡COMPLETADO!
-Otros. 38/12. 316,67%. ¡COMPLETADO! Parece mentira que haya pintado tanto de otras movidas, pero las cosas se han dado así, y no me quejo, porque he quitado algunas minis que llevaban años esperando.
En cuanto a juego, sorprendentemente y pese a las vacaciones, nanai de Catai. La liga de Blood Bowl concluyó con la victoria en la prórroga de los Nigromantes de Kardrom (no sé si esto lo conté el mes pasado), y en cuanto a Warhammer pensaba echar alguna partida mayor de lo habitual, pero el tiempo no ha dado para ello, siendo cambiado por cena navilegendaria, reunión de junta directiva, grabación de Trono de Cucharas...parece mentira, pero el tiempo vuela.
Con un poco de suerte, la primera semana de enero puedo pactar algo, pero mientras tanto, vamos a dejar esta entrada más corta por aquí...¡que tengo que planificar lo que voy a pintar en 2026!











Muy chulos. Me gusta el esquema de colores escogido.
ResponderEliminarMe gusta mucho a mí también el esquema de colores. El azul "plateado" queda especialmente bien.
ResponderEliminar