domingo, 10 de febrero de 2019

[TRASFONDO] Los Hijos del Príncipe Oscuro, un relato de Mordheim

Buenos días a todos hoy también. Hoy toca una entrada breve, que os traigo simple y llanamente para haceros llegar un libro (sí, es un libro, no solo un relato) escrito por y para fans de Warhammer. Se trata de una obra escrita por Andrés Mejía Pérez (alias Reik), un entusiasta del trasfondo de Fantasy, que escribió durante varios años Los Hijos del Príncipe Oscuro, por puro placer, y que amablemente comparte el fruto de su trabajo con nosotros. Aún no he tenido la oportunidad de leerlo, ya sabéis que ando con la trilogía de Aventuras de Brunner, pero que yo no lo haya leído todavía no significa que vosotros no podáis hacerlo ya. Sin más, en la entrada os dejo las propias palabras de Reik presentándolo.




Buenas a todos.
Mi nombre es Andrés (Reik en los comentarios). Empecé en esto de warhammer con 13 años o así, lo que hace que haga 21 años de esto (ahora me siento viejo jaja). Empecé por unos amigos del colegio y elegí a los esqueletos de primeras, comprándome el recién salido libro de condes vampiro de 5ª edición. Un libro con un trasfondo riquísimo que hizo que me enganchara el juego porque, con esa edad y el presupuesto que teníamos, jugábamos mucho a papelhammer o peleas de hechiceros. Luego fui sumando ediciones, sexta con un par de amigos y séptima y octava con una asociación y numerosos torneos hasta que, primero murió la asociación de Huelva y luego warhammer, lo que ha hecho que ya lleve años sin jugar.

Sin embargo, el trasfondo es algo que no he dejado nunca; es lo que me enganchó del juego: el tono oscuro, la escala de grises de la moralidad de los personajes y los relatos de fantasía. Esto se juntó con mi afición a escribir y de ahí, tras años de trabajo, algunos más productivos que otros, acabó saliendo un libro con Mordheim de fondo. Así, tras acabarlo y ver mis opciones, estaba claro que la publicación era imposible (en español y de un trasfondo que ya no “existe”), pero no había motivo para no compartirlo con la comunidad. Pensé que si al menos una persona lo leía y lo disfrutaba como yo he disfrutado escribiéndolo merecería la pena compartirlo.

Ahora Cordo me hace el favor (como ya me hiciera Namarie) de colgar el libro para darle difusión. Espero que lo disfrutéis. Y, de paso, a todos los que estáis implicados en este resurgimiento de warhammer como lo conocíamos, daros las gracias. Es bonito ver cómo se puede unir una comunidad así para sacar algo por y para el jugador. Lo único malo es que no tengo con quien jugar por aquí abajo, pero de leeros tengo un mono increíble. Un saludo y que los dados saquen seises (excepto para psicología).

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la publicación Cordo.
    Me reitero en felicitaros en el trabajo que hacéis!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. grande gracias! si es verdad que estamos resurgiendo de las sombras, como cuando los mosqueteros sacaban los tabardos y las espadas de debajo de la paja...salud y seises tb para ti, menos para psicologia y la olvidada iniciativa...

    ResponderEliminar