jueves, 23 de abril de 2020

[Escalada de los lectores] La escalada de Enric: Segunda mitad de Marzo 2020

Y aquí estamos con el pesao de siempre. Le han tenido entretenido unos días, pero eso no significa que Enric no pinte a ritmos acelerados. Así que hoy en la escalada de los lectores la otra mitad de su mes de Marzo. Sí, en serio, esto es solo la mitad.



¡Buenas de nuevo, generales en confinamiento!

Como sabréis, si vais leyendo regularmente mis posts de escalada, decidí separar el mes de marzo en dos etapas, pre- y confinamiento, que coincidían con la primera quincena y la segunda, ya que es un mes que he pintado muchísimo.

Teóricamente no íbamos a hacer confinamiento sino partirnos en dos zonas para evitar contactos, pero por causas diversas acabamos teniéndolo que hacerlo, y no había ninguna previsión previa para poder hacer teletrabajo… así que, durante la primera semana, aparte de responder algunos mails, no hice el huevo. Encerrado en casa, y sin nada que hacer… ¡Os podréis imaginar! Libros, videojuegos, consola, cocinar mucho…. Y por supuesto, pintar miniaturas. ¡Que os voy a contar, si quien más quien menos estamos todos igual! La segunda semana consiguieron pasarme parte del trabajo, así que estuve más ocupado un par de días… pero se volvió a acabar. ¡Así que a pintar más! Esto siguió así hasta el día 27.

(Nota 1: Avanzo que este abril no podré seguir el ritmo quincenal. Ha llegado un proyecto de mucha urgencia, y a día 31 que estoy escribiendo este texto, hace 4 días que no pasaba casi por casa y que no he pintado nada… y apunta a que va a seguir así la próxima quincena o más…
Nota 2: efectivamente. A día 11 que acabo el artículo, aún no he acabado de pintar ninguna miniatura este mes. Por suerte, el proyecto se ha acabado, y podré volver a machacar pinceles, muajajaja)

Pero bueno, volviendo al lío… vamos a ver los objetivos:

0)      TENER MENOS MINIATURAS POR PINTAR

¡Genial! No he comprado ninguna miniatura esta quincena, y he pintado 57 minis. Mi récord de miniaturas pintadas en un mes estaba en 65, así que casi lo supero en dos semanas XD. Junto a las 33 minis pintadas y 2 compradas de la quincena pasada, ¡se queda el mes en 90 miniaturas pintadas! 88 menos por pintar que en febrero…. Lo que me deja en 126 en positivo este año. Que gustazo. Que gustazo. Pensé que este día nunca llegaría. Nada más que decir, ¡Un año genial en la guerra contra la marea gris!

Foto familiar...¡Say cheese!

OBJETIVOS DE PINTURA

Los últimos días del mes me he puesto con los Bretonianos y tenía la esperanza de pintar una unidad y un héroe. A día 31 tengo el héroe pintado, pero sin la peana, y media unidad, sin peana también… así que lo dejo para Abril, que seguramente tendré menos cosas que mostrar… ¡y además así queda un mes de marzo temático!

Así que, los objetivos tendrían que estar al 30%... y el 1,2 y 3 siguen igual: al 7%, 25% y 0%.
¿De dónde salen pues todas estas minis pintadas? Del objetivo 4, que ha llegado al 111%.

¡Primer objetivo anual Completado! Esta quincena la he dedicado a acabar mi ejército skaven (a falta de 6 miniaturas, esclavos eslizones, que requieren de cadenitas etc, del chino, que no tengo y no podré comprar hasta que acabe la cuarentena).

Vamos a verlas:

1% En primer lugar, pinté un Ingeniero Brujo de plástico de la caja de 8ª. Ya tenía uno pintado, y estaba a la espera de ver el precio del “lanzacohetes skaven” de GW cuando saliera en solitario…. Y me decepcionó. No me gusta pagar tanto por una mini. ¡Así que a pintar el otro que tenía!

Ingeniero brujo y dos señores de las bestias, después os hablo de ellos

Aproveché también para hacer unas bandejas de movimiento para hostigadores, que en skavens hay un montón y al final te pasas tu tiempo moviéndolos (sorry, no tengo fotos).

Hecho esto, me puse en serio con las unidades. Empecé por los esclavos. Quería tener dos unidades de 20, y que destacaran, ya que las minis son guerreros del clan normales, y quería que se diferenciaran de estas. Por suerte, tenía algunas minis para ello…

10% Para la primera unidad he usado esclavos Rashaar de Carnevale. Los pobrecitos ni siquiera estaban en el objetivo de pintura del año pasado, solo como extra si iba sobrado, (venían muchos como SG y en varios packs), y como los amigos con los que empecé el proyecto dejaron de jugar… se quedaron engrosando la marea gris, olvidados en un rincón… Hasta que haciendo un poco de orden los encontré y poniéndolos al lado de los guerreros vi que daban el pego.

Aparte de esos 9 esclavos Rashaar, añadí dos skavens que conversioné para que tuvieran un látigo, hecho con masilla. Soy muy manco usándola, nunca he sabido hacer nada con ella aparte de tapar huecos en las minis que lo requieren… pero con un clip envuelto en masilla, no queda mal del todo. Para acabar, como solo tenía un músico para las dos unidades de esclavos, conversioné un portaestandarte para quitarle la tela del estandarte y añadirle un par de campanas de la caja de restos. Así se puede poner en el centro y da el pego como músico guay. Estoy muy orgulloso de esta unidad, porque pese a ser una birria de 40pts a sacrificar… le he dedicado mucho tiempo y esfuerzo y estoy muy contento con lo personalizada que ha quedado. ¡Ahora espero que supere chequeos de reagrupación a treses!


Pobres esclavos...no sé que es peor, que te coma un Rashaar, o que te apalee y te coma un skaven.

5% Hecha la primera unidad, me motivé para poner esclavos de otras razas en la segunda. Estuve haciendo pruebas con goblins y enanos de la caja de restos (al fin y al cabo… estamos jugando la campaña de Karak-ocho-picos), pero al ser de sexta los que tengo, son muy grandotes y quedaban algo desescalados con los skavens de 7a. Al final los que podían quedar mejor eran una serie de eslizones que tenía por ahí y cuya escala coincidía con los skavens. El problema…que con el confinamiento las tiendas han cerrado, y quería ponerles unas cadenas -usando pulseritas de metal del bazar-… así que han quedado a la espera. Sin embargo, como estaba con el pintado en cadena de los skavens, conversioné dos skavens como señores de las bestias (con tijeras de podar y armas raras) usando los restos de armas de los esclavistas de la primera unidad, y los cambié por dos skavens con látigo que ya tenía cuidando de las ratas ogro pero que chocaban al ponerlas detrás de estas. Además, pinté en cadena hasta tener 14 skavens preparados. Ahora me faltan solo los 6 eslizones.


10% La última unidad skaven que me quedaba por pintar eran las alimañas. Me las había dejado para el final del ejército porque quería dedicar más tiempo individual a cada miniatura que al resto de ratas de clan. Me gusta mucho el esquema de armadura roja que usa el Clan Mors, así que opté por esa opción: armadura roja (contrast roja + capa de mephiston red + algo de blanco con mephiston red… y bordeado blanco, que es lo que da más trabajo). Con el pelaje negro (contrast black templar) y detalles en púrpura y verde “piedra bruja”, como el resto del ejército.



Estas miniaturas son las de metal de 4-5ª, con alabarda. Suelo usar las alimañas con escudo, ya que con los puntos que valen, y sus stats mediocres, la F4 de la alabarda no hace mucho, mientras que salvar a 3+ y el alto liderazgo ayuda a tener algo parecido a “un tanque” en el ejército skaven. Así que les conversioné los escudos usando los de la matriz de orcos, y añadiéndoles el símbolo skaven manualmente como si fueran grafitis. Como solo tenía 11 escudos… esos son los que lo llevan. Si algún día juego sin escudos, los pondré detrás y listos 😊


Normalmente no me gustan las minis monopose (aunque tengan alguna pequeña variación). Pero estas desfilando me han encantado.

5% Y para acabar la escalada de esta quincena… ¡La rueda de la muerte! Esta me ha costado un montón de pintar, porque la compré de segunda mano… ya montada. Así que pintar al piloto, las ratitas que empujan la rueda, y la propia rueda por dentro, ha sido un infierno. De esta miniatura estoy especialmente contento con la peana. La he diseñado con la textura de tierra marrón de vallejo, esparciendo con la paleta, y dejando marcadas las roderas por donde la rueda ya ha pasado. Con la vegetación, he añadido hierbas altas delante de la rueda, y los restos que cortaba para engancharlas los he ido poniendo caídos detrás, como simulando que ahí por donde pasa la rueda va derrapando y dejándolo todo hecho una porquería.
¿A quién se le ocurre montar la rueda sin pintar?

La peana, ahí derrapando...
Nota de Cordo: Miniatura espectacular, y me gusta mucho como ha quedado la banderola.

CONCLUSIÓN

¡Y esto es todo! No he avanzado en el resto de objetivos… pero estoy orgullosísimo del progreso de este mes. No creo que pueda tener otro mes tan bueno hasta que me jubile XD. ¿Y vosotros, que tal estáis pasando el confinamiento? ¡Espero que plantándole cara a la marea gris como Khaine manda!

1 comentario:

  1. Brutal medio mes, sí-sí. ¡Me molan todas las unidades! Lo de usar esclavos de otras razas es un puntazo trasfondístico y estético; las alimañas de metal siempre me han molado mucho, pintadas así rojas imponen; y la rueda es una miniaturaza, más con ese efecto guapo de la peana.
    Enhorabuena-bravo, cosa-humana

    ResponderEliminar