martes, 19 de mayo de 2020

[Escalada de los lectores] La escalada de Ángel: Abril 2020

Buenos días a todos. Siempre me pasa lo mismo, con la tonterías las entradas de la escalada de los lectores me duran todo el mes. Pero mejor, que así estamos entretenidos. La entrada de hoy es de Ángel, que ya se ha hecho con un buen sitio en el blog, y todos estamos disfrutando de sus progresos. Este mes se ha dedicado a las miniaturas individuales, pero creo que ha merecido la pena.



¡Hola a todos!

Espero que todos llevéis bien la cuarentena, a mí sinceramente me está afectando ya. Tanto es así que me he animado gracias a mi chica, me he hecho un Instagram para esto de los muñecos. Podéis seguirme en @tabletop.minis

Spam aparte. Segundo mes de cuarentena, y este mes la verdad es que se me ha hecho mucho más cuesta arriba que el anterior. Cuanto más pintaba cosas del ejército, más pereza me daba continuar con él, me vine muy muy arriba al comienzo de esta cuarentena y no he sido capaz de continuar los regimientos que empecé entonces así que una vez más, se quedan en la mesa esperando a pasar por chapa y pintura.


La semana antes de la cuarentena compré unos gaviones con la idea de añadírselos a los regimientos de arcabuceros, sin embargo como ya os he comentado me ha dado pereza infinita el ponerme con ello. Sin embargo vi que estos gaviones podían estar chulos en una posición artillada y me dediqué a pintar la tripulación y los cañones que tenía por casa. 

El primero ha sido el cañón de salvas de plástico al que le añadí unos cuantos detalles del gran cañón imperial y algún bit que tenía por casa, así como un par de cajas impresas en 3D.




El siguiente ha sido el gran cañón imperial de sexta, ha sido un gozo pintar y montar algo de cuando yo empecé a jugar (los conseguí aún en la matriz).





He seguido el mismo modus operandi para los dos cañones, creé la base con cartón duro liso y le añadí la peana reglamentaria, lo cubrí todo bien con Modelling compound y una vez casi seco remarqué bien la peana para poderla sacar sin problemas cuando vaya a torneos y que la peana escénica no de problemas.


Y hasta aquí el ejército de Kings of War.


¿Significa eso que no he pintado nada? Ni mucho menos. Como ya os comenté en Enero, yo me muevo más por impulsos, muchas veces la mejor manera de retomar un proyecto es empezar otros para volver al anterior cuando toque. 


Mi otro proyecto de este mes ha sido limpiar la caja de la vergüenza. Normalmente me digo siempre de pintar por lo menos 6 moñecos cada mes, este mes le he metido mano a fondo con la excusa de crear bandas de Mordheim y de usar estas minis en la campaña de rol de Warhammer Fantasy que llevamos en mi club y honestamente, creo que he hecho un buen trabajo.


Comencé con este Sargento barrigon de WH40k, no sé ni de que edición es, lo heredé de mi primo junto con una escuadra que pintaré con el mismo esquema de color, mis starship troopers particulares.



Continué con este orco clásico de 6ª de Fantasy, lamentablemente no tenía la espada, pero aún sin ella queda curioso.



Encontré también esta reliquia de 7ª. El MataTrolls capturado de la caja de inicio, que se va a convertir en un marcador recurrente en mis partidas, incluso, a no mucho tardar tendremos una partida de rol girando alrededor de este señor.




Ya que el MataTrolls iba a tener su propia partida y que el mes pasado fue mucho de pintar enanos quise rematar la racha con este enano herrero de WindmasterMiniatures que compré allá por 2018 en las FreakWars.




Con la racha continué con personajes imperiales, este mes os traigo 4, casi todos de marcas diferentes.

El primero es este señor, un Speed Paint de este señor capitán imperial de Avatars of War, veréis que tiene los colores de Stirland y eso es porque nuestra campaña actual de Rol se basa en Stirland.


El siguiente es este noble imperial de GW, también con los colores de Stirland, mis colegas de la partida tras verlo ya le han apodado Hook.


Tras eso pinté otra mini imperial de GW, el guarda de caminos de Mordheim que por variar lo pinté salido de Middleheim, sinceramente creo que la elección de colores y las transiciones de los azules no me han quedado muy allá pero así se va a quedar.


Y por último este Gran Maestre de Black ScorpionMiniatures, miniatura que me enamoró en las FreakWars de 2019 y que me llevé para casa sin dudarlo.


Siguiendo con Black Scorpion Miniatures, enganché este capitán pirata orco con muchas ganas, tantas que según escribo estas líneas le estoy imprimiendo en 3D su propio barco. Solo me queda encontrarle su futura tripulación (lo de los impulsos ya os digo)


Con el imperio terminado, seguí mirando cosas que me apetecieran pintar y apareció este caballero de Reaper. Una mini buena, bonita y barata que pinté en azules y hasta le puse una calca de un león bretoniano. Así me vale tanto de bretoniano en WH como para Aquilonio en mundo de Conan.





Y ya que estaba con bretonia pues quise continuar, esta vez con estos dos caballeros de MoM que me parecen espectaculares.


Nota de Cordo: Este me encanta, tiene una pose desafiante brutal.


Con el hype de bretonia recordé que tenía más herencias de mi primo por casa y decidí pintar estos tres escuderos con arco bretonianos de 5ª edición, les puse los colores de uno de los caballeros de Mom y si la cosa sigue así creo que dentro de poco tendrá su propia banda de Mordheim.


Y ya para terminar, lo que yo considero las mejores miniaturas que he pintado este mes. Hará unos meses participé en un Kickstarter de 4 miniaturas bretonianas, 3 de ellas me volvieron loco y no me pude resistir.


Las tenía reservadas para dárselas a un pintor de calidad ya que a mi me imponían mucho porque realmente las quería a la mayor calidad posible, sin embargo, será por esto de estar confinado que al final me lancé a la pintura y los pinté yo mismo.

Las miniaturas son de Lewis Collins Miniatures, contacté con él para daros algo más de información pero lamentablemente estas son las únicas miniaturas que ha hecho.


El set consiste en un hombre de armas, un caballero, un peregrino y un guardia de la ciudad, así que me lancé a por los tres primeros.



Para estas miniaturas decidí tomarme mi tiempo, no darme prisa y probar cosas nuevas como los efectos de las barbas y sinceramente creo que no podría estar más contento.



Así que este ha sido mi mes, un mes de tomarme las cosas con filosofía y disfrutar de la pintura pintando y aprendiendo cosas diferentes cada día. Igual un poco escaso comparado con lo que os vengo trayendo, pero muy satisfactorio a nivel personal. 


¡Os dejo la foto de familia!



¡Un saludo y hasta el mes que viene!


5 comentarios:

  1. Me encanta el detalle de los gaviones!
    Da otro aire y un carácter único a las máquinas de guerra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias majo!
      Me he hecho con otro cañón imperial, estoy pensando otra cosa especial para él.

      Eliminar
  2. Qué nivelazo tío! Mes de minis roleras. Los gaviones me parecen una idea buenísima, se me ocurre también que quedarían genial una batería de máquinas en un asedio... Y Las figuras de Lewis Collins Miniatures me parecen brutales también, vi que hizo otro kickstarter pero nada más, a ver si se anima a esculpir algo más porque el estilo y la escala parecen encajar perfectamente con fantasy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pasa majo!?
      Desde que empecé el ejército tenía en la cabeza lo de los gaviones, precisamente para crear una posición artillada fija. A ver si me da tiempo y termino unas cositas para estos meses y les saco más partido a los gaviones.
      Respecto a las minis de Lewis Collins la cosa está chunga. Contacté con él para ver si iba a sacar más minis y para enseñarle lo que había hecho y me dijo que había fichado por una empresa del mundillo y ya no podía sacar minis con su marca. A la que me entere de qué marca te comento!

      Eliminar
    2. Osti, pues no tenía ni de esto, qué nivel! Pues esculpe que flipas, a ver qué minis saca ahora. Ya me dirás, gracias!

      Eliminar