miércoles, 6 de mayo de 2020

[VIDEOINFORME] Choque en la Hondonada de la Muerte (Goblins VS Condes Vampiro)

Buenas tardes almas en pena. Nos hemos hecho esperar, pero dada la larga cuarentena e imposibilidad de grabar mientras tanto, también preferíamos repartir un poco nuestros vídeos. El de hoy, como viene siendo costumbre, retoma el trasfondo y trata de un videoinforme en este caso, algo más competitivo. Porque nos gusta tener partidas para todos los gustos.


Como veréis, esta vez repetimos oponentes, y es que pudimos grabar dos videoinformes en un solo día. Ese es uno de los motivos de que en el anterior videoinforme viérais una partida más pequeña (1.200 puntos) y que para esta utilizáramos listas menos creativas para no tener que darle muchas vueltas (bueno, yo utilizara, la de Fran mola más).

Si no habéis visto el trasfondo previa a la batalla, os recomiendo parar de leer aquí, y pasar a verlo en este enlace.

Si nos habéis seguido atentamente, sabréis que el clan Dientez Torzíoz se ha aliado con los Cortadorez de Orejaz para migrar de un ambiente hostil, a una zona de Ostermark aparentemente abandonada. Pero no está claro que vayan a ganar con el cambio.

Por el otro lado, el Clan Necrarca tiene aspiraciones más allá de Sylvania y las rencillas entre vampiros, y también ha puesto su mirada en la Hondonada de la Muerte, de cara a lanzar una ofensiva sobre Ostermark...pero se ha encontrado que alguien ya andaba por allí.

Esta vez no tengo las listas puesto que esta partida fue algo más improvisada, la jugamos a 2.000 puntos y con un rollo un poco más competitivo (aunque no afilado al extremo, nos lo pasamos pipa), y no conocíamos nada de la lista rival previamente.

En mi caso, opté por una lista temática de goblins, centrada en evitar el enfrentamiento, una estrategia que tengo muy dominada, por lo que me suponía pensar menos, tener que rehacer menos del maletín, y ganar tiempo para que pudiéramos grabar las dos partidas. Como novedad, aparte de no llevar un solo orco, troll o gigante (bueno, ni que llevara trolls y gigantes normalmente), decidí sacar los garrapatos, que hace mucho que no usaba, dándole la primera prueba desde su revisión.

Por su parte Fran jugó una lista atípica de Condes Vampiro por lo variado, con mucha menos magia de lo habitual, un señor del clan, que tampoco se suele ver, y algunas de sus miniaturas favoritas, como el engendro del terror y los horrores de la cripta, además de algunos enjambres interesantes.

Pero imagino que lo que os interesa es la batalla en sí, y aquí os la dejo.


2 comentarios:

  1. Que buena! Suerte tuvo el vampiro que no te saliese un pie de gorko o su hermano mayor chungo, que con tanto dado le habría dolido el doble. No se como se lo hacen los lanzapinchos pero en mis partidas siempre acaban teniendo su momento de gloria chorra que te deja con la cara de: Oh, Really? Venga ya! Y a los despachurradores no se porque les tienes tírria, con lo que te han rentado xD. Viva el poder de los pequeñines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de los dezpachurradorez...básicamente porque son muy frágiles y de un solo uso, y ocupando un hueco de especial cada uno, te constriñen mucho, siendo el hueco de especial el más cotizado en Orcos y Goblins. No es que no sean destructivos o que sean malos, pero lo normal es que te los anulen (si tú rival es un poco mañoso), y lo que te duele no son los puntos, es no haber podido meter otras cosas por ellos.
      Goblin power!

      Eliminar