miércoles, 7 de abril de 2021

[BloodBowl] Mi equipo de humanos: Los grifos de Wurtbad

¡Buenas a todos! Hoy os traigo el pack completo de mi equipo de BloodBowl. Como bien sabe Cordo, a mí lo que me gusta de este hobby son los accesorios y las cajas, y me encanta personalizarlos en función del ejército/banda/equipo que juego. 



Los Grifos de Wurtbad son el equipo de la ciudad capital de Stirland. Como mi futuro ejército imperial es de Stirland, decidí que mi primer equipo de BloodBowl fuera también de Stirland. De esta forma unía mi trasfondo imperial en equipo y ejército, llegando en un momento dado a ser miembros del ejército los componentes del equipo. Además unificaba colores y veía que tal quedaban de cara al futuro ejército del Conde Elector de Stirland.

Aunque ya vimos el equipo en su momento en la escalada, os lo recuerdo aquí:


Los Grifos son de Willy Miniatures, están bastante bien como miniaturas aunque hubiera preferido que no tuvieran poses tan dinámicas, pues tienden a caerse si no tienen peso en la base. Para eso y para poder hacer una caja imantada para llevarlos decidí rellenar la peana de masilla y colocarle una arandela de metal. De esta forma, las miniaturas tienen menos tendencia a caerse y se pueden pegar al imán del fondo de la caja.

El primer paso era tener el reglamento de BloodBowl para poder llevar a los partidos. Soy un gran fan de la encuadernación artesanal, así que me imprimí el reglamento y opté por decorar portada y contraportada con los colores de los grifos, verde y amarillo/dorado. Decidí hacerlo a rayas y poner el logo del equipo y estandarte de mi ejército en la portada, rodeado de un marco dorado.



Por dentro, me gusta mucho la imagen que sacaron con la primera edición de BloodBowl de orcos contra humanos,  decidí pegarlo como hojas de guarda que dan paso al reglamento.




El interior es el último reglamento de la NAF para BloodBowl y además al final le añadí unas cuantas hojas de equipo para las diferentes ligas que vaya a jugar (postcovid). 

Finalmente los Grifos, que son unos señores, tenían que ir en una caja adecuada a su estatus de campeones de Stirland. Por ello, decidí hacer una caja imantada con los colores de los grifos por fuera, y acolchada y dividida por dentro. 

Por dentro la dividí en tres zonas, una para el ogro, que al ser de metal es mejor que no arrastre al resto de jugadores con él cuando se mueva. Otra del mismo tamaño para jugadores estrella, dados y marcadores. Y, finalmente, una más grande para el equipo completo. En un primer momento me planteé hacerla solo para los jugadores que fuera a llevar al partido, pero tampoco merece la pena tener rondando al resto por la casa. 

De esta forma, puedo llevar todo en la mano o en una mochila pequeña, que es una de las grandes ventajas de los juegos como BloodBowl o Necromunda. 

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado.. ¡y compartid vuestras creaciones en los comentarios!

4 comentarios:

  1. Madre mía, Nalter! Menuda currada!
    Muy buena organización y cada cosa en su sitio, así tienes todo a mano para un partido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora el puedes decir "a la cajita" cuando le mates un receptor, igual que le dices "al maletín" cuando matas un elfo traidor. Nalter haciéndonos felices.

      Eliminar
  2. Nalter, me quito en sombrero. Pero si ya no tengo sombrero, ni botas, y ¿dónde está mi bolsa con mis monedas de oro?

    - Señor policía de Stirland, tengo algo que denunciar... -

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias a ambos! Siempre es un placer que guste lo que uno hace. El hobby tiene mil facetas^^

    ResponderEliminar