martes, 20 de abril de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada del Barón y la Baronesa de Pretto: Marzo 2021

Buenos días pintores, coleccionistas o jugones (o todo a la vez). Os dejamos hoy una entrega más de escalada de los lectores con los Barones de Pretto, que a doble pincel se están armando unos ejércitos la mar de majos, y bien bonitos.


Bonitos días a todos, legendarios.

Tercer mes de escalada del año. Sin sobresaltos, treinta por ciento de los objetivos cumplidos con el treinta por ciento del año transcurrido. Los días perdidos han sido recuperados, luego los barones seguimos por la buena senda en nuestra titánica batalla contra la rara-vez-menguante marea gris. No obstante, nubarrones se ciernen en nuestro horizonte de abril, como os mostraremos más adelante. Por el momento, os presentamos marzo sin más dilación:

La baronesa ha dado por terminados sus negocios con la Rata Cornuda rematando la unidad de Corredores de sombras que ya os mostró el mes pasado, y como recompensa ha pintado una estupenda deidad de Athel Loren.

Respecto a los corredores de sombras, con sus dieciséis integrantes ya pintados la unidad queda clausurada. A diferencia de los viejos guerreros del clan o esclavos del ejército de Barón, a estos roedores ninja se les ha aplicado un esquema bastante homogéneo, con pelajes grisáceos, ropas oscuras con algún detalle ocasional de cuero y armas emponzoñadas (sin complicarse en demasía, con un lavado de tinta verde de Vallejo sobre el metalizado bólter de toda la vida). Lo que me gusta de estos chicos es que perfectamente dan el pego como guerreros del clan, que nunca sobran en una hueste Skaven.





Dieciséis miniaturas es un número atípico para las cajas de regimiento de mi generación. Creo recordar que, al igual que con los eslizones, en muchas cajas de Skavens venían veinticuatro modelos. En este caso, los ocho restantes fueron destinados a una pequeña conversion de Barón que querríamos compartir a modo de bonus, dejando claro que no computa ni para los objetivos de este mes ni para los de 2021.




Son los honderos de viento envenenado, una joint venture entre los clanes Eshin y Skryre por el que los clásicos lanzadores de viento envenenado fueron entrenados en el arte de la honda. Seis de las ocho máscaras son de las matrices de la garrapulta Pestilens, otras dos fueron esculpidas en masilla sobre morros Skaven, haciendo pequeñas perforaciones para representar sus orificios. Por último, se les dotó de munición a base de pelotillas de masilla que se colocaron en hondas, colas, manos, peanas o, ¿por qué no?, estrellas ninja. Como bonus dentro del bonus, en la foto también aparecen tres equipos de guerra Skryre conversionados con chatarra de las Ratas Ogro del Fin de los Tiempos: una amerratadora, un mortero de viento envenenado y un lanzallamas. Faltan todavía sus operarios, aunque probablemente se puedan encargar los propios honderos Skryre. Obviad sus pseudopeanas carentes de lados, os lo rogamos.

 

He aquí la deidad de Athel Loren de la que os hablábamos. Es una de las miniaturas del Paquete de Bienvenida de Lost Kingdom, y nuestra primera impresión de resina pintada. Lo de deidad se lo hemos atribuido porque la escala a la que las miniaturas de esta marca vienen configuradas por defecto es bastante mayor a los sagrados 28mm. Esto ya lo había advertido el parroquiano Cneus aquí. Esto resulta en que en vez de una noble elfa silvana se asemeje más bien a una amante clandestina del propio Orión, rey de los bosques (y bien podría reemplazarlo en una batalla). Para próximas impresiones ya hemos tomado nota de que hay que reesclaar estos modelos al 85% de tamaño.






La baronesa se ha decantado por tonos primaverales en el cuerpo y ropajes, y por una melena más bien otoñal. Viene sobre una peana escénica y se hace acompañar de un simpático búho. Un miniaturón.

 

Pasemos a la producción de Barón. Habida cuenta de los desajustes de febrero, este mes trae menos novedades que mostrar, pero son bastante interesantes. Todo es resina impresa en casa, con planos 3D de contrabando Skaven. En primer lugar, una manada de ocho ratas lobo, cuyas fauces y ojos brillan con el fuego de la piedra bruja.



Bueno, deberían haber sido ocho, pero en las incubadoras de resina del Clan Moulder solo sobreviven los más fuertes… Una pereció a mitad de la impresión. Su cadáver jamás fue hallado en el tanque de resina. Otros dos cachorros corrieron una suerte parecida, y sus cabezas no llegaron a aparecer sobre las miniaturas impresas. Tal vez sus hermanos de camada las decapitaron antes de nacer. En cualquier caso, los cirujanos del Pozo Infernal hicieron hábiles injertos con las cabezas sobrantes de unos esclavos monjes de plaga y abundante masilla, con el resultado que se muestra a continuación:



Nota de Cordo: Pues logran una repulsión muy conseguida.

Para representar el salvajismo de estos depredadores he manchado alguno de ellos con sangre, probando también la técnica del salpicado:



Finalmente, todo caudillo que se precie debe ganarse para su clan el favor de un Vidente Gris, la casta religiosa que domina —o lo intenta— los negros corazones de los Skavens. Aquí os muestro a uno de sus viles ministros. Su túnica es de un gris azulado o de un azul grisáceo, con una especie de estola morada y con capucha casi blanca. Sin embargo, sus rasgos más característicos son sus cuernos de genuina piedra bruja, y, más discretas, sus garras del mismo mineral corruptor.





Esto es todo por hoy. Abril viene con la primera tanda de Reyes Funerarios, algún campeón más del Super Fantasy Brawl y, si Dios quiere, el nacimiento de nuestro segundo hijo, lo cual puede acabar con nuestra racha de escaladores cumplidores.

Un saludo.

Barón y Baronesa de Pretto

5 comentarios:

  1. Muy chulas las miniaturas. Especialmente la diosa elfa.
    Por cierto, que vaya todo bien con el "miniaturon" que "os llega este mes", ¡mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La marea gris se está frotando las manos ante lo que se adivinan tiempos adversos para los pinceles.
      Un saludo.
      Los Barones

      Eliminar
  2. Enhorabuena por la escalada conjunta y sobre todo por el segundo heredero de la baronía!
    Así que en abril reyes funerarios, eh? Parece que los escaladores nos coordinamos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Esperemos que sea una inversión a muy largo plazo en nuestra liza contra la marea gris.
      Al respecto de los Reyes, ¡genial! Seguro que nos daremos ideas mutuamente.
      Saludos.
      Barones

      Eliminar
  3. Guapísimo todo. ¡Más ratas, yes-yes!

    ResponderEliminar