domingo, 18 de abril de 2021

[NOTICIAS] 4 "start collecting" más acompañan a Broken Realms (3): Be'lakor

Buenos días acumuladores de plástico. Se ve que se les acumulaba el tema, y aunque hace nada salió el segundo tomo (Teclis) de la serie Broken Realms de Age of Sigmar, ahora ya tenemos el prepedido de la tercera parte: Be'lakor. Y de nuevo, cuatro cajas acompañan al susodicho en este lanzamiento, así que vamos a echarles un ojo, especialmente pensando en aprovechar para Fantasy claro. 




Antes de ver las cuatro cajas, que creo que son menos útiles que en ocasiones anteriores, hay que decir que también la nueva maxitura de Be'lakor, un personaje impresionante, un esculpido precioso y una miniatura que no querría ni regalada y que no recomiendo a los jugadores de Fantasy. El tamaño es absolutamente desproporcionado, en línea con la política actual de GW, y es que todos los grandes demonios han crecido muchísimo. Si es por coleccionismo bueno, pero para jugar...mamotreto a evitar. Aparte, si para 40k tiene un maldito teniente primaris en la peana, ¿por qué en AoS no tiene un maldito lord-sus-muertos sigmarine? Dudas dudas.

Ah, precio de salida 110 euros del ala (bueno, trae las dos alas), unos 94 en tienda amiga.




Y ahora sí...¡las caja!


En primer lugar tenemos una caja dedicada a Demonios de Tzeentch. He de decir que tras el BattleForce de Tzeentch de las pasadas navidades, el contenido está bien escogido, ya que no se pisa. Por otro lado, en Manuscritos solo tenemos un tipo de horrores, no 3, así que regulín. Nos trae 10 horrores rosas y 10 horrores azules (20 horrores en general para nosotros) y 10 peanas de horrores amarillos. Estos horrores amarillos o los contaría con los horrores normales para tener una unidad de 20 y una de 10 (mezclando todas las minis) o yo que sé...peanas de nurgletes o de huestes espectrales tirando de imaginación. Además tenemos un carro flamígero fresquito, desconozco si es de esas miniaturas que te traen además opción de ponerle personaje o no, pero si se pudiera sacar además un heraldo de Tzeentch a pie, la caja ganaría enteros claro.

Su precio de salida son 65 euros, unos 55 en tienda amiga, y dada la cantidad de miniaturas, no está mal, especialmente si realmente se puede sacar de ahí un personaje (y sino, coge al auriga como heraldo y pon un montón de horrores amarillos a llevar el carro coñe). Recordemos además que Demonios del Caos en un ejército en que el coste de puntos por miniatura es alto, así que horrores vas a necesitar seguro, y cubres unos cuantos puntos. No diría que la recomiendo directamente, pero merece una pensada si te interesa la facción.


Luego tenemos una caja de globeros que no nos sirve ni para mierda a nosotros, y como es característico de esta facción, pocas miniaturas. 6 de tropa y un personaje, no sé qué tal se complementan o no en AoS con la battleforce pasada, así que de eso no diré nada. Precio de salida 65 euros, unos 55 en tienda amiga.


A continuación caja de fantasmicos, 10 de un tipo de fantasma, 8 de otro y personaje. No seáis idiotas, hay fantasmas a punta pala del Mortal Realms, y pagar 70 euros por esto (60 en tienda amiga) es perder dinero, siendo franco.


Cerramos con la que me da la sensación que es la caja trampa, para los jugadores de Fantasy. Tenemos una caja con dos estegadones y un bastiodón, de la que además por opciones de montaje de los estegadones imagino que sacarás algún chamán eslizón (pero son minis muy frecuentes y baratas he de decir). En la entrega anterior dije que la caja de 2 carros imperiales y personaje era interesante, y aquí hay 3 miniaturas grandes, pero es que esta caja cuesta casi el doble. El precio de salida son 105 euros, que en tienda amiga son como 90 (aquí el descuento se va notando), es decir, unos 30 euros por monstruo, que está por encima de lo que yo suelo pagar por este tipo de miniaturas. Vale que estarán nuevas, y son chulas, y tiene la gracia de tener todas las opciones de montaje, que se pueden aprovechar (véase la escalada de Cneus) pero no lo veo en absoluto una ganga. No es que estés perdiendo dinero a mansalva ni mucho menos, pero 90 euros ya es un dinerito muy significativo.

Ahora, es cierto que ahora en Manuscritos con el bastiodón en unidad especial (de lo que no hablaré aquí) y con el equilibrio en el ojete (eso no me lo he podido callar) y los estegadones en singular, se pueden aprovechar todos en una partida a 2000 puntos y te hacen un buen saco de puntos, así que si eres o vas a ser jugadores de Hombres Lagarto y la parte que te gusta de la facción son los monstruos enormes, te la puedes plantear.

Y ya está, ya estáis informados y también opinados, así que cuando nos enseñen el cuarto tomo (y supongo que sus cajas) seguiremos viendo si hay alguna gema para nosotros. ¡Que tengáis buen día!




6 comentarios:

  1. Yo, después de pintar dos estegadones y comprar un bastiodón: :)
    Yo, viendo que GW saca una caja con dos estegadones y un bastiodón: :')

    Al menos fue divertido conversionar el pellejoduro y ahorré unos 15€ respecto al precio de la caja. No está mal xD

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo estoy comenzando un proyecto de ejército de hombres Lagarto con impresion 3D (monstruos y aprender el 3D msla) y la verdad no tengo ni idea de cómo hacerme una lista base con Mdnr. He visto tus comentarios Cordo, y no se donde esta el desbalanceo en los manuscritos. ¿Podeiais dar unas indicaciones de una base de ejército de 2000 pts? Hora tengo la técnica de imprimir lo que me parece bonito y luego ya lo encajo en el army jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Yo no soy el mejor para responderte sobre una lista de lagartos pues los juego desde hace poco pero mi consejo es que vayas probando si te gusta jugar mas a magia o combate por decir algo. Creo que una lista no debe ser mala o buena de por sí. Si tu pregunta va por hacer una lista competitiva pues tienes pistas sobre combos en las reglas de caballeros que se publicaron en el blog (o en discord, no me acuerdo bien).
      Sin ánimo de hablar por nadie, lo que Cordo creo que quiere decir es que en la revisión de los lagartos el bastiodon es un chollazo y si me apuras es mejor ahora que en 8ed.
      En resumen. Mi opinión es que pruebes tu mismo lo que te guste jugar y que te lo pases bien (y mete un bastiodon en la lista XD)

      Eliminar
    2. Los lagartos no tienen una "lista tipo" porque pueden ir a magia, con Slann (protegido normalmente con guardia del templo), pueden ir a combate total con saurios, kroxis y carnos, pueden jugar difuso con unidades pequeñas de eslizones y voladoras... hay muchas posibilidades potentes. Échale un ojo a los análisis de las listas de la semana que hay un par de lagartos con los comentarios y propuestas de mejora de Cordo.
      Sobre el bastiodón, la cosa es que con un enjambre al lado te saca nuevos enjambres fácilmente, amortizando su propio coste en puntos, y potencialmente te bloquea/protege un flanco él solo.

      Eliminar
  3. Gracias por las respuestas! Me mirare las listas de la semana a ver si me inspiran. La verdad que mi grupo juega muy poco, y absolutamente nada competitivo. Más narrativo y campañas cortas. Me apetece pintar dinos, pero siempre está bien darle coherencia a la lista para que funcione en mesa, la puedas pintar y tenga una historia que contar. Muy interesante como siempre leeros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Balael, si lo que te apetece es ir imprimiendo y pintando tranquilamente, y hacer algo más o menos narrativo de momento, despreocúpate de su eficacia. ¿Quieres pintar dinosaurios? Pues dinosaurios. Si lo que quieres es asegurarte de en el proceso ir preparando algunas tropas versátiles de las que te entran en cualquier lista, yo te recomendaría tener listos eslizones, alguna peana de enjambres y una unidad de salamandras/razordones, y tener listo al menos un personaje saurio y un chamán eslizón, ya que son cosas que suelen aparecer en casi todas las listas de lagartos. Pero como te dicen también, todo depende de como te apetezca jugar, si quieres dinosaurios probablemente te interese fijarte en unidades de combate agresivas de momento, como kroxigores o gélidos junto a algo como un estegadón o un carnosaurio.
      Resumiendo, para completar siempre habrá tiempo luego, ¡empieza por donde te apetezca!

      Eliminar